ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

petitange

» Karma: 425.223

» Vivo en Dato no disponible y tengo 41 años

» Fecha: 28/01/2008 20:25

Muffins de Manzana y canela

Nº de respuestas: 73 - Nº de lecturas: 4.421

Ingredientes para 12-13 muffins

250grs de harina

1 cucharada a cafe de levadura quimica (polvo de hornear, conocido como Royal)

1 pizca de sal

1 cucharada de canela

1/4 de cucharada a café de nuez mouscada

125 grs de cassonade ( azucar moscabada, piloncillo, azucar no refinada)

125grs de manzanas peladas y cortadas en pequeños dados

1 huevo

250 ml de leche

30 grs de mantequilla fundida

Como hacerlo:

Hay que colar la harina en un bol grande, agregar la levadura quimica (polvo de hornar) la cassonade, la pizca de sal, la canela y la nuez mouscada, incorporar bien, agregar la leche, el huevo batido y la mantequilla derretida, mezclar bien los ingredientes, agregar las manzanas en dados, revolver ligeramente.

Engrasar los moldes para muffins, servir la mezcla a 3/4 para evitar que se derrame, hornear en horno precalentado a 200°C por espacio de 15-20 min

sacar del horno, pasa un cuchillo entre en muffin y el molde para despegar, espera 6 min para desmoldar

PS otra opcion es colocar los papeles para muffins directamente en los moldes, de esta manera evitas engrasar el molde !

PS2 Si quieres hacer mas , solo tienes que doblar los ingredientes (es lo que siempre hago)

Los recomiendo para el desayuno o acompañando el thé en estas tardes frias!

Cambiar orden de respuestas

singma

» Karma: 43.002

» Fecha: 05/02/2008 09:02:27
Petite aun no se que postre hare el fin de semana, asi q me voy a plantear hacer tus muffins, ahora bien, una pregunta, que azucar no refinada?? Gracias.

petitange

» Fecha: 05/02/2008 14:23:49
Hola sigma, yo la conozco como panela o azucar moscabada, es decir, es esa obscura que tiene un sabor a caramelo, es la parte primitiva de la azucar, en Francia se llama cassonade (casonada, tal ves en españa?) puesdes usar cualquier marca, suerte y Bon appetit!!!!Guiño

farmaceutica

» Karma: 6.537

» Fecha: 05/02/2008 20:22:53
la que dice petitange es el azucar moreno. en francia la llaman cassonade.

Xarmin

» Karma: 37.480

» Fecha: 06/02/2008 00:00:08
Cada vez que veo la foto del os muffines... uuuuuuummmmmmmmm que buenos... tengo que hacerlos....

singma

» Karma: 43.002

» Fecha: 06/02/2008 08:51:47
Ahhhhh azucar moreno!!!!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!!!!

petitange

» Fecha: 06/02/2008 10:34:36

Gracias farmaceutica por aclararnos que es azucar morena!

xarmin y sigma, animense a hacerlos que es el tiempo justo, ahora que es invierno, esa mezcla de manzana con canela, cassonade es justo lo que se necesita en una fria tarde de invierno para calentar el alma y la cocina!! Risa

kachyri

» Karma: 121.954

» Fecha: 06/02/2008 12:53:05

No habia visto yo este post!!!!

Petitange tienen una pinta excelente!!! y las fotos preciosas!

Que pena que no tengomolde para magdalenas, aunque con esta misma receta se podrá hacer un bizcocho no??? la masa igual pero en vez de en porciones pequeñas todo en un mismo molde

Me lo apunto para hacerlo, aunque con tantas cosas que tengo anotadas....

Un besote

p.d. no me he enterado ni papa de lo que habéis escrito en francés, pero me lo he pasado pipa intentando pronunciar con acento francés y todo, no veáis que risas yo aqui sola, jajajaja.... Como dice mi padre.....Arrevoire como dijo voltaire!

carmencilla72

» Karma: 0

» Fecha: 06/02/2008 15:49:36

Hola Petitange.

Hice los muffins igual que tu pones sin saltarme nada y no me subieron, tú los dejas reposar o le haces algo que se te ha pasado por alto comentarlo?

Por cierto, aun asi nos lo comimos, tienen un sabor alucinante!

petitange

» Fecha: 06/02/2008 20:04:39

kachyri, te cuento que si no tienes moldes de muffins (el de madalenas son diferentes, es decir,otros), no te preocupes, claro que lo puedes hacer en un solo molde de cake, solo que el tiempo de coccion serà mas largo, calcula entre 40 a 45 min en horno precalentado a 200° C, ...............sobre el francés me la he pasado riendo cuando lei tu mensaje jajaj, Un abrazo y suerte con tus muffins!!! Risa

carmencilla72, la receta es exactamente identica a como yo la hago, sobre que no te subieron, no debes preocuparte, debes saber que con la cassonade( azucar morena) al ser pesada, eso impide que suba como normalme,te deberia subir un luffins natural, tambien el peso de las manzanas, si vez mis fotos, no son tan inflados, ahora si no te subieron asi como los mios, tal ves abrirste el horno antes de tiempo???es decir, antes de aque estuvieran listos??? al cambiar la temperatura cuando un cake aun no esta a punto, eso hace que "se baje", talves no precalentaste tu horno a 200°C?? se deben meter cuando esta el horno a esa temperatura, es por eso que tardan solamente de 15 a 20 minutos, cuando uno los ve dorados desde afura (sin abrir el horno, esas son las posibles razones que se me ocurren, otra cosa, debes colar, (cernir) la harina y la cassonada, el polvo de hornear, de esa manera quedarà ligero y subirà mas, otra cosa tambien, la calidad de tu polvo de hornear, en fin, que espero que la proxima te queden perfectos!!! Un abrazo!!! Guiño

gatita5

» Karma: 7.316

» Fecha: 07/02/2008 18:10:16

que buena pinta tienen, a mi tambien me encanta la reposteria y sobre todo hacer muffins por cierto el molde es igual al que yo tengo probare hacer tu receta y ya te contare

besotes Sonrisa

Xarmin

» Fecha: 08/02/2008 13:18:40
Q tipo de manzana es mejor Petit?

daenjo

» Karma: 16.541

» Fecha: 08/02/2008 14:06:58

hola petitange

probé tus muffins y quedaron estupendos, un sabor diferente al de las magdalenas, la pena es que en casa no les hizo gracia la mezcla con manzana, así que me tendré que aguantar sin hacerlos o bien sin manzana, quieren lo convencional que se le va a hacer, pero a mi me encantaron!!!! Sonrisa

apple.

» Karma: 3.061

» Fecha: 09/02/2008 13:54:25

tomo nota, gracias por compartir la receta Petitange ;)

Saludos

Xarmin

» Fecha: 10/02/2008 19:35:49
Voy a ponerme justo ahora manos a la obra... Ya te contaré :)

Xarmin

» Fecha: 10/02/2008 21:04:14
UYyyyyyyyyyyy que olorcillo sale de mi cocina, jeje. estoy deseando probarlos :)

Xarmin

» Fecha: 10/02/2008 21:51:07
Aqui estan los mios :) Riquiiiisimos petit! A mi chico les han encantado ;)

http://www.facilisimo.com/foro/postres/muffins-d e-manzana-de-petitange_690.html

petitange

» Fecha: 11/02/2008 05:07:08

Wowww me alegro un monton xarmin, verdad que super facil de hacer y deliciosos!!!?? tienen una consistencia y sabor diferentes, es por el azucar morena (cassonade), pero es realmente delicioso en invierno hacer este tipo de muffins, su olor, y su sabor son unicos!!! Enhorabuena y a disfrutar de ellos!!!! Guiño

PS esta tarde yo hice cake de banana, delicioso y super fàcil, ya les compartiré la receta!!! Risa

lalyco

» Karma: 27.406

» Fecha: 15/02/2008 00:20:21

Así de deliciosos y de bonitos quedarón los mios, lo malo es que esta semana engordo seguro, ya me he comigo 6 entre anoche y hoy.

Xarmin

» Fecha: 16/02/2008 15:40:32
T quedaron estupendos lalyco!!!

petitange

» Fecha: 17/02/2008 13:00:22
lalyco, tiene una pinta preciosa tus muffins, y estoy segura que como dices, te han quedado deliciosos!!!! que ricossss verdad que el olor que inunda la cocina cuando se estan horneando es divino??!!!!! enhorabiena y Bon appetit!! ....allezzz todas las demas chicas, a preparar sus muffins que no se van a arrepentir!!! Guiño

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones