ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 450

» Fecha: 12/05/2008 09:46

¿Palodú o palulú?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 888

Hace años que era normal ver a los niños y no tan niños chupar y masticar unos palos como si de un dulce se tratara. Lo cierto es que se trataba de auténticas delicias con sabor a regaliz. El nombre de este chuchería es palodú, sin embargo, su pronunciación varía según la zona: en algunos sitios se lo conoce como palulú o como palolú.

Actualmente desconozco dónde lo pueden vender. Es más, desconozco, incluso, si se sigue consumiendo. Probablemente haya pasado ya a formar parte de los dulces que los niños de hoy en día no han oído nombrar ni los han probado.

Algunas curiosidades de este palodú es que se usa para hacer las famosas ‘Juanolas’, o que también se emplea en algunas bebidas, como la cerveza 'Guiness' irlandesa.

¿Conocéis el palodú? ¿Sabéis si se sigue vendiendo?

Cambiar orden de respuestas

huhugirl

» Karma: 51.579

» Fecha: 25/05/2008 13:22:36

mmm palodu...que recuerdos!!! yo los comia mucho de pequeña y en Sevilla lo siguen vendiendo los vendedores ambulantes. Yo los he visto en la Campana (final de la calle Tetuan y Sierpes de Sevilla).

Lo que dice Singma es verdad....una especie de caña de azucar....eso sí que hace mucho tiempo que no lo veo....tambien me gustaba masticarlos....

mamen-vcia

» Karma: 11.022

» Fecha: 16/05/2008 09:57:50

Nosotros le llamamos regaliz y yo veo que lo venden todos los domingos en el mercadillo ambulante del pueblo donde vivo. Lo vende un señor con un carrico y una cestica. Mi novio siempre tiene en casa. Yo creo que ahora no lo consumen tanto los niños sino los adultos.

A mi no me gusta... ggg.

Tavi

» Karma: 3.705

» Fecha: 15/05/2008 16:40:18
Pues yo a eso siempre le he llamado regaliz, y si lo siguen vendiendo. Otra cosa es q sean los nños quien lo consuman,jaja!! Se q los siguen vendiendo pues hace poco vi a un abuelete q llevaba una cesta en un mercado y los vendia.

singma

» Karma: 40.953

» Fecha: 15/05/2008 08:43:46
Aqui le llamamos Palodu, y cndo he ido al centro si he visto a vendedores ambulantes vendiendolo. Pero a mi eso no me gustaba, a mi me gustaba otra cosa que vendian llamada caña de azucar, aun lo pienso y recuerdo como sabe. Eso si que hace muchisimo que no lo veo.

kachyri

» Karma: 117.001

» Fecha: 14/05/2008 18:52:59

Anda los palos de regaliz!!!! ya ni me acordaba de ellos.... era muy gracioso que estabas chupando el palo y siempre te venia alguna abuelilta a reprenderte por chupa lo ellas pensaban que era un palo cogido del suelo!!!

lulitasss

» Karma: 33.336

» Fecha: 14/05/2008 17:12:03

lulitasss

» Karma: 33.336

» Fecha: 14/05/2008 17:00:20
Hola Ptricia ....dices palos ,pero como raices?....eso es las raices de la regaliz....claro que se venden....

larabel3

» Karma: 548

» Fecha: 13/05/2008 02:30:07

EN MADRID LO LLAMABAMOS PALOLU Y ME ENCANTABA, BUENO Y ME SIGUE GUSTANDO, LO QUE NO SE ES DE DONDE SE SACA, SERIA BUENO INFORMARNOS SI ALGUNA LO SABEIS , YO LO SUELO COMPRAR EN HERBORISTERIAS Y ... EN EL RASTRO....SI, ALLI SIEMPRE ENCUENTRO A UN SEÑOR QUE LO VENDE, CUANDO VOY LO COMPRO Y ALLI ME DOY EL PASEO CON MI PALOLU EN LA BOCA, CLARO QUE HAY PERSONAS QUE ME MIRAN UN POCO RARO... Sonrisa

tainy

» Karma: 13.451

» Fecha: 12/05/2008 13:20:30
hola patricia si que se sigue vendiendo, mi marido siempre tiene los palos de regaliz que es como le llamamos aqui y en el mercado de la fruta y verdura que hacen 3 veces por semana en figueres, los venden....saludos...Guiño

mia_3

» Karma: 120.935

» Fecha: 12/05/2008 12:16:37
Si !! lo recuerdo jajaja... y ese olor tan caracteristico que tiene tambien, en las hervolisterias siguen vendiendolos y las cañas de azucar jeje que recuerdos, y no veas si a llovido desde entonces jajaja

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que un embarazo en personas diabéticas puede tener riesgos?

No
 Sí (57 % - 4 votos)
 No (43 % - 3 votos)
Ver opiniones