ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

carnivora

» Karma: 105.080

» Vivo en Asturias y tengo 33 años

» Fecha: 11/01/2008 17:19

Para Yussi y todos los demás foreros.

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 655

Hola guapi. Lo siento mucho perdí tú dirección de correo para mandarte la receta que me pediste. Por eso he optado por ponertela aquí.

La receta que me pediste fué la de los profiteroles. La pasta con la que se hacén se denomina Pasta Choux y con ella además de elaborar profiteroles puedes hacer relampagos, petix choux, lionesas...Sólo se diferencian a la hora de darles la forma con la manga pastelera.

Yo los rellené con crema pastelera de naranja y llevaban una salsa de chocolate negro.

Si alguien quiere esas recetas no dudeis en pedirmelas.

Bueno no me enrollo más:

PASTA CHOUX

Ingredientes:

- ½ L agua.

- 250 gr de harina.

- 125 gr de mantequilla.

- 7-8 huevos aproximadamente.

- Una pizca de sal.

Elaboración:

Poner todo junto al fuego, el agua, la sal y la mantequilla hasta que esta última se derrita.
Fuera del fuego añadirle la harina de golpe y mezclar.
Debe de resultar una masa que se separe de las paredes del recipiente. Dejar templar.
Añadirle los huevos uno a uno.
Escudillar con la ayuda de la manga pastelera y boquilla rizada.
Cocer a 180ºC hasta que se doren.

NOTA: Los huevos se deben añadir uno a uno y mezcla bien hasta incorporarle el siguiente. Sabemos cuando no le debemos añadir más, cuando la masa nos caiga en un bloque de la espátula. Es muy importante no hacerlos muy grandes ya que hinchan en el horno.No abrir el horno de golpe,

carnivora

» Fecha: 11/01/2008 17:23:22

Salio cortado y encima lo importante arggggggggggg, copio de nuevo las cantidades:

- 1/2 L de agua.

- 250 gr de harina.

- 125 gr de mantequilla.

- Una pizca de sal.

- 7-8 huevos aprox.

...decía en el apartado de notas que es muy importante no abrir el horno de golpe, ya que el contraste de frío y calor los bajaría, unicamente abrirlo cuando tengamos la certeza de que están.

carnivora

» Fecha: 11/01/2008 17:24:59
Aquí os dejo una foto de la receta que vió Yussi. Un besazo pa tos.

Xarmin

» Karma: 39.867

» Fecha: 12/01/2008 10:46:59
Dios mio!!!! Q cosa más ricaaaaaaaaaaa....

Yussi

» Karma: 346.220

» Fecha: 12/01/2008 22:10:27
Gracias miles Eva!, te acordastes de mi! pero ahora tengo un problema podrias ponerme una foto de esa pasta, es que yo vivo en Alemania y no se como se llama eso aqui, quizas viendo la foto lo consigo. Un besito para ti mi niña y otro para el nene.Guiño

carnivora

» Fecha: 14/01/2008 10:50:47

Cariño igual no me he sabido explicar bién...

La pasta choux no se compra, es con la que se hacen los profiteroles, digamos que es como se denomina la pasta (la receta que te pongo arriba), profiteroles es la forma redondeada que tú le das con la ayuda de una manga pastelera.

Un besín.

Yussi

» Karma: 346.220

» Fecha: 17/01/2008 11:55:02

jajaja, tu te has explicado de maravilla!, que burra soy YO!, madre mia yo pense que eran los ingredientes para el relleno.

Eva en lo que los haga te muestro la foto, pero ya sabes que ahora no puedo por las complicaciones que he tenido, pero te prometo que los hare.

Un besito bonita!Guiño

Laube

» Karma: 1.110.587

» Fecha: 18/01/2008 13:07:15

Por favor, qué cosa más linda de plato y qué riquísimo a de estar... Uyyyyyyyy... se me hace agua la boca.

Un besote

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones