♀ dolorss
● offline
» Karma: 50.990
» Vivo en Lleida y tengo 50 años
» Fecha: 29/01/2008 20:47
Pastel de chocolate al microondas
Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 1.546
Otra merienda y otra receta que hago por primera vez.
125 gr. de chocolate (de tableta) ---125 gr. de mantequilla------25 gr. de azúcar---3 cucharadas de leche---3 huevos---80 gr. de harina---50 gr. de piñones---1 cucharadita de levadura---mantequilla para el molde
Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina.
Cortar el chocolate en trozos y poner en un bol, añadir una cucharada de agua; derretir el chocolate en el microondas ( 1,30 minutos a máxima potencia).
Una vez derretido añadir la mantequilla cortada en trozos y ablandada ; mezclar bien y añadir los piñones.
Verter todo en un molde apto para el microondas y cocer durante 7 minutos a máxima potencia; dejar reposar 5 minutos.
Sacar del microondas, desmoldar y dejar enfriar.
Aparte he hecho una cobertuta de chocolate con un poco de mantequilla y chocolate postres.
Como he visto que era mucho, lo he cortado en tres trozos y lo he congelado envuelto en film para otro día.

En otro recipiente echar los huevos y el azúcar y batirlo hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadir la leche, la harina con la levadura y el preparado anterior; mezclarlo todo bien.
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 29/01/2008 20:51:01
os pongo de nuevo la receta, he puesto mal el azúcar y al poner las fotos he modificado el orden de elaboración .
Mil perdones!!!!!!
125 gr. de chocolate (de tableta)
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
3 cucharadas de leche
3 huevos
80 gr. de harina
50 gr. de nueces peladas
1 cucharadita de levadura
mantequilla para el molde
Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina.
Cortar el chocolate en trozos y poner en un bol, añadir una cucharada de agua; derretir el chocolate en el microondas ( 1,30 minutos a máxima potencia).
Una vez derretido añadir la mantequilla cortada en trozos y ablandada ; mezclar bien y añadir las nueces.
En otro recipiente echar los huevos y el azúcar y batirlo hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadir la leche, la harina con la levadura y el preparado anterior; mezclarlo todo bien.
Verter todo en un molde para microondas y cocer durante 7 minutos a máxima potencia; dejar reposar 5 minutos.
Sacar del microondas, desmoldar y dejar enfriar.
♀ truity
● offline
» Karma: 259.867
» Fecha: 29/01/2008 20:55:29
Ala dolorss... como me haces esto??? Madre mia q pinta. Y yo a dieta. Si esq no puede ser, mandame un trocito anda, que tiene una pinta deliciosima, vamos que esta diciendo comeme....jejejeje
Besos guapa
♀ truity
● offline
» Karma: 259.867
» Fecha: 29/01/2008 20:56:40
Por cierto, solo se puede hacer al micro??? Al horno no puede ser??
♀ freija
● offline
» Karma: 7.697
» Fecha: 29/01/2008 21:00:28
Qué buena pinta tiene la tarta....y encima no engorda ;P jajajaja
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 29/01/2008 21:12:18
Si claro que se puede hacer en el horno , yo lo pondría a unos 170-180º......me acabo de acordar que grani hizo brownie, al horno....y que sería más o menos lo que yo he hecho!!!!
Es verdad, ella puso una receta hace pocos días, me la anoté y dije que la haríapero como tengo el tiempo justode ir a buscar a mi madre, he hecho una receta que tenia anotada para el micro .
He mirado y si ella lo puso a 180º 40 minutos per o las cantidades eran más grandes.
♀ Xarmin
● offline
» Karma: 39.867
» Fecha: 29/01/2008 22:11:07
Ay por dios!!!! Esta no la puedo hacer por que me la comeria enteeeeeeeeeeeeeeeeeeeera
jeje
♀ cantabrona
● offline
» Karma: 15.273
» Fecha: 30/01/2008 00:19:46
yo tambien estoya dieta.. pero mi familia no....
y es la mejor disculpa para hacerla y probar yo un cachitin... ya la tengo copiada...
ya se me esta haciendo la boca agua..no se como voya dormir esta noche.. igual soñando con ella.......
♀ angelamh
● offline
» Karma: 25.180
» Fecha: 30/01/2008 00:32:39
Dolorss salgo contigo a receta......que digo a dos recetas diarias de reposteria, entre la coca de vidre y esto no me va a dar tiempo de hacer nada más, jajaja, cocas de vidre llevo ya unas cuantas las dos que puse en el foro, cuatro más que hice por la mañana y esta noche llevo cuatro ya preparadas y tres que estan en el horno, si puedo mañana pongo foto, estan riquisimas y como son tan ricas y tan faciles pues cocas de vidre a montón, jajaja, esta receta la dejo para la semana proxima, un abrazo dolorss.
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 30/01/2008 09:53:23
Como nos gustan los dulces!!!!!!!
Sin abusar, pero un poquitín si se puede comer. Yo lo que hago es o hacer tartas pequeñas...o si hago una de mayor, pues la congelo.... así la tentación es menor.
Yo es que casi no las pruebo, mientras mi madre meriende, yo le hago lo que sea...ahora prefiere un poco de dulce, pues se klo hago, ...cuando prefiera salado...pues salado (es que come muy poco , muy poco..y le hago como a los niños...si te comes el pescado habrá merienda)
Hoy para merendar una macedina de frutas naturales, con un poco de turron trituradito.
♀ bossca
● offline
» Karma: 2.290
» Fecha: 30/01/2008 10:45:18
joo qué pinta tiene!! ¿es que a ti siempre te salen a la primera todos los postres que preparas??? cuéntanos tu truco anda!!
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 30/01/2008 10:51:09
Nooooo!!!!
no me salen a la primera, hice hace poco un pastel de café al micro, la receta creo que ra de kachiry y me salió fatal, se me desparramó toda las pasta... pero algo salve!!!!
♀ singma
● offline
» Karma: 44.920
» Fecha: 30/01/2008 13:58:13
Dolorss me la apunto!!!!!! yo no queria mas recetas faciles que engorden!!!!!!!!!!!! jajajaja Si lo hago prometo foto!!
♀ singma
● offline
» Fecha: 01/02/2008 20:51:47

Pues lo he hecho dolorss y esta buenisimooo.
♀ dolorss
● offline
» Fecha: 01/02/2008 22:21:09
Que pinta!!!
oye, pues me gusta así con los fideos de chocolate más que con las peladillitas que yo puse, otro día te lo copio y pogo los fideos.
♀ singma
● offline
» Fecha: 02/02/2008 12:26:31
Jajaja pues si quedan muy chulis mi sobrina cndo los vio se volvio loca!!!!!!!!! Vamos me pedia pastel por comerse los fideos hsta q me di cuenta y le digo, quieres colorines solo?? DIce si!!!!!
♀ edurneflor
● offline
» Karma: 95.618
» Fecha: 02/02/2008 18:11:14
Que pintaaaaaaaaa!!!!!!.

Intentare hacerlo a ver como me sale jajajajjj.besos