ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Mario

offline

» Karma: 0

» Fecha: 31/08/2007 13:00

Postre inglés: crumble

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 171

Este fin de semana me gustaría que hiciéramos un pequeño viaje gastronómico a Gran Bretaña, de donde es típico este sencillo postre: el crumble. Sólo necesitas fruta, harina, azúcar y mantequilla para disfrutar de este pequeño manjar obrero que se dice que surgió en la Segunda Guerra Mundial a raíz de la necesidad de racionar los alimentos.


Es tan fácil como pelar, trocear y cocer la fruta que más te guste, meterla en un recipiente para horno y cubrirla con una masa poco ligada de harina, azúcar y mantequilla. También se puede sustituir la harina por galletas desmigadas. Se deja en el horno hasta que se dore y... ¡a la mesa!


Es muy popular en Inglaterra el de manzana, pero también son irresistibles los de frutas del bosque, melocotones, cerezas, pera, uvas, ciruelas, o mezclas de frutas.


¿Habéis puesto en práctica alguna vez esta receta?

Cambiar orden de respuestas

annel

offline

» Karma: 44.065

» Fecha: 31/08/2007 13:06:10

pues no lo he probado nunca, y eso que los dulces con frutas son mis preferidos

no hay fotos de estos postres?

azul-luna

offline

» Karma: 25.278

» Fecha: 31/08/2007 13:10:08
No la conocia pero por lo que dices tiene que estar buena.

Mario

offline

» Karma: 0

» Fecha: 31/08/2007 13:23:02

Esta muy rica, y además, se suele acompañar de nata, helado, crema, chocolate...

No tengo ninguna foto, pero cojo prestada una de esta página (Fredkitchen.canalblog.com)para mostrároslo:

annel

offline

» Karma: 44.065

» Fecha: 31/08/2007 14:04:53

uissssssss

me acabais de recordar una receta que pienso hacer pronto

apple pie

es asi...........es una tarta, arriba o se ponen migas o se cierra como una empanada.........ademas se le echa una especia que me traen de eeuu especial para esta tarta "all spice" qu lleva hasta pimienta

es sorprendente

reformahoy

offline

» Karma: 11

» Fecha: 01/09/2007 05:18:28
HOLA MARIO, MIS SALUDOS DESDE CHILE PARA TI . ME GUSTARIA MUCHO QUE ME PUDIERAS MANDAR LA RECETA DE ESTES POSTRE Y OTROS . ME ENCANTA EL ARTE DE LA COCINA Y SOBRETODO PODER SORPRENDER A MI NOVIA , YA QUE COMPARTIR UNA CENA O UN ALMUERZO CON QUIEN AMAS ES GENIAL , ESTE ES MI MAIL : REFORMAHOY(@)GMAIL.COM . DESDE YA MUCHAS GRACIAS , ESPERANDO TU RESPUESTA . ERNESTO

Anasan

offline

» Karma: 32.186

» Fecha: 01/09/2007 17:21:19

Yo vivo en inglaterra, y lo he probado, y esta delicioso, me encanta.

Otro de los postres que me encantan es Bread and Butter pudding, con natillas. Yo lo compro hecho pero dicen que es muy facil de hacer y esta riquisimo.

Mario

offline

» Karma: 0

» Fecha: 03/09/2007 12:10:35

Reformahoy: la receta está explicada arriba. No vienen cantidades, lo sé, puedes hacerlo un poco a ojo. Mira esta receta: 1 kilo manzanas, 130 gr. de azúcar, canela en polvo, 160 gr. de harina, 80 gr. de mantequilla.

Pica las manzanas, mezcla con un poco de azúcar y canela. Por otro lado, liga la harina con el azúcar y lamantequilla fría. No quedará muy uniforme y así es como tiene que ser.

Coge un molde, pon las manzanas y cubre con la mezcla de harina. Y al horno una media hora a temperatura media-fuerte. Cada fruta tiene su tiempo de cocción y también depende de cómo te guste la fruta de pasada.

Bread and Butter pudding?? ¡Anasan! Mira a ver si puedes conseguir la receta!


Anasan

offline

» Karma: 32.186

» Fecha: 04/09/2007 17:35:44

Mario. a ver si veo a la suegra de mi vecina que ella una vez me comento dio la receta, pero como no la apunte no me acuerdo.

Al parecer a parte de sencillo de hacer es economico, un postre que se hacia en la guerra cuando no habia mucho (todo esto segun la suegra de mi vecina).

nunu

offline

» Karma: 30.451

» Fecha: 04/09/2007 18:02:45

ayyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!! que nostalgia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mi "mama" inglesa.... lo hacia casi siempre.... sobretodo porque compraba fruta y la unica uqe comia era yo asi que cuando se ponia pocha ala hacia el crumble!! JAJAJAJAJA...

A mi la verdad es que no me gustaba nada... pero siempre le daba dos bocaditos y le decia... que estaba buenisimo pero que me iba a poner hecha una foca...jajajajjajaj

que recuerdos!!! creo q esta noche hago uno,.... mañana os pongo la fotito!!

 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones