ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

malena31

» Karma: 5.640

» Vivo en Cantabria y tengo 33 años

» Fecha: 03/05/2008 13:05

problemilla c los bizcochos!!!

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 718

Lo primero me presento,soy malena y me encanta todo lo q estoy viendo x aqui,solo de verlo...engordo!!!!!jajaja.os comento lo q me pasa.me harto de hacer bizcochos y nunca me quedan bien:el q no me sube,me sube mas x el centro, o el centro se me queda mas hundidoLlorando.mi horno solo tiene la opcion de x arriba y x abajo juntas,sera ese el problema???lo pongo a 180 grados durante 40-45 minutos(lo precaliento antes).como haceis para q os suba tanto??me da una envidia ver esos bzcochos en las pastelerias,altos,altos....a ver si me podeis ayudar!!muchas gracias.saludos y un beso para tod(@)s.
Cambiar orden de respuestas

Xarmin

» Karma: 39.867

» Fecha: 03/05/2008 15:34:49

Hola malena! Bienvenida!!!

Date una vueltecita por este post... lo mismo mte sirve de ayuda :)

Maxito

» Karma: 1.099.963

» Fecha: 03/05/2008 23:24:56

A ver: Puede ser por varias cosas:

Unproblema puede ser cómo incorporas la levadura a la mezcla. Tienes que mezclar la levadura primero con la harina, para que se reparta bien y luego te suba igual por todos los sitios.

Otra idea: cuando pongas la mezcla en el molde, dale unos golpecitos contra el banco de la cocina, para que salgan las burbujas y se reparta bien por todo el molde.

También, si primero montas las claras y las yemas, y después incorporas poco a poco lo ingredientes, queda más esponjoso.

El molde lo forro con papel vegetal y lo "pinto" con aceite, y después lo espolvoreo con harina, tanto el fondo como los laterales.

Y sobre todo, ni se te ocurra abrir la puerta del horno mientras se cocina. Yo lo pongo a 200º C, con el horno ya caliente, en la bandeja de rejilla, y pongo una bandeja de esas negras justo debajo del grill, para que el calor no le dé tan fuerte a la parte de arriba. Mi horno también tiene la opción de arriba y abajo a la vez.

A ver si así te sirve, sino, lo dices y a ver si te puedo ayudar en alguna otra cosa. Un beso, que te tiene que salir bien.

Y sino, a lo mejor, es que la receta que estás usando no es buena. Dilo y te doy una que es infalible.

blinky

» Karma: 205.325

» Fecha: 04/05/2008 08:59:36
en primer lugar darte la bienvenida a este foro y como ya te ha contestado Maxito solo decirle a Maxito que nos ponga la receta

malena31

» Fecha: 04/05/2008 11:11:30
Muchas gracias x las respuestas.la receta q uso es la de siempre la de la medida de yogur para la harina y el azucar.probare c esos truquillos q me decis y ya os contare a ver q pasa,me parece q me voy a inflar a bizcocho,jajajaj!!!!!me alegro de haberos encontrado,c lo golosa q soy,jajajaj!!besos.chao.

karolina6666

» Karma: 66.856

» Fecha: 05/05/2008 12:19:49
ola malena una cosa que igual tienes k tener en cuenta es como mezclas las claras con el resto, tienes k hacerlo en movimientos envolventes y despacio , haciendo como circulos para que coja aire y suba, ese es el paso clave, a mi no me salian hasta que mi madre me corrigio eso, mira a ver si es eso, las medidas son 1 vaso yogurth aceite, dos azucar y tres harinas, tamiza la harina y ñade medio sobre de levadura y despues mezclas con los huevos y azucar batidos y yogurth, despues mezclas las claras asi a ver si te sale y al horno precalentado a la mayor temperatura y sobre 45 min a ver ya nos diras

Xarmin

» Karma: 39.867

» Fecha: 05/05/2008 20:07:14

Anda, acabo de darme cuenta de que no te puse el enlace... era de un post de alicia de bizcochos para principìantes que ahora no encuentro :(

malena31

» Fecha: 07/05/2008 09:38:16
Chic(@)s;lo consegui!!!!!!!me salio el bizcocho,x fin!!!!!no me ha subido exagerado,pero me ha subido x todos los lados igual,q ya es bastante.he hecho todo lo q me pusisteis,asi q muchas gracias.si me da tiempo lo hago una foto antes de q se acabe.lo iba a bañar c chocolate y c virutas de choco x encima,pero mi hijo el mayor y yo andamos de dieta y ya era como demasiado;asi q lo deje tal cual.ya para una feche especial lo hago y nos desquitamos c bien de chocolate,jaja.muchas gracias.lo proximo q quiero hacer es la tarta rosa q tirene una pinta.....ya os contare,muchos besos.chao.Sonrisa

tainy

» Karma: 16.830

» Fecha: 07/05/2008 09:43:16
hola malena31 todas tienen razon, pero hay una cosa, no dices si tu horno es electrico o de gas, eso depende mucho y si tienes turbo( de combeccion). y la temperatura, es mejor poner primero a 160º para que te se cueza bien por dentro y a media coccion pudes subir a180º.espero que te sirva.....adeu....Sonrisa

sakura8

» Karma: 10.444

» Fecha: 07/05/2008 21:36:55
Me cuelgo de este post, porque me viene como anillo al dedo y precisamente, EN ESTE MISMO MOMENTO, tengo un bizcocho en el horno.

Hace 13 años que no hago uno, así que no recuerdo bien: Al apagar el gas del horno y abrir la tapa ¿debo dejar reposar el bizcocho DENTRO del horno hasta que se enfríe o la saco desde ya y lo dejo enfriar al ambiente?

Les agradezco su siempre invaluable ayuda. Sonrisa

Maxito

» Fecha: 07/05/2008 21:49:45

Sakura8, yo lo saco y lo pongo sobre una rejilla (la del horno, o de las especiales que hay para eso). Así el vapor que suelta el bizcocho caliente no se queda en el bizcocho. Es que sino, se queda como mojado por debajo.

Malena31, me alegro de que te haya salido bien. Ahora no sabrás qué es lo que te ha funcionado de verdad... Eran tantas cosas... Pero lo importante es que te ha salido bien. Me alegro.

sakura8

» Fecha: 07/05/2008 21:53:59
Gracias Maxito.
Acabo de comprobar que el molde que elegí para el bizcocho no es el mejor ... de hecho, ES EL PEOR.
Lleva muchos minutos en el horno, está doradito por fuera y CRUDO por dentro. LlorandoLlorando &n bsp;&nbs p;

Maxito

» Fecha: 07/05/2008 22:00:35

¿Qué te pasó con el molde? ¿Por qué dices que no era el mejor?

Por cierto, he puesto un post con la receta del bizcocho que os comenté. Probad a hacerlo, que sale muy bueno.

Maxito

» Fecha: 07/05/2008 22:13:15

El enlace del post

pulsa_aquí

sakura8

» Fecha: 07/05/2008 22:15:54
Yo CREO que era el peor, porque, después de 45 min. en el horno, la mezcla SIGUE líquida.
Es redondo sin agujero al medio ... hace 13 años, cuando me quedaban buenos, usaba uno como rosca ... pero ya no tengo ESE molde y pensé que cualquiera serviría igual.
¡Me da una pena! porque era para mi rey Llorando

Maxito

» Fecha: 07/05/2008 22:20:08
Yo lo uso sin agujero. ¿A qué temperatura lo has puesto? ¿Es de gas el horno o eléctrico?

Maxito

» Fecha: 07/05/2008 22:22:19
A ver si te has olvidado de algún ingrediente, que yo el otro día me olvdé del azúcar !!! Jeje...

sakura8

» Fecha: 07/05/2008 22:30:00
También puede que sea el horno el PEOR, je, je.

No es la primera vez que me deja con los crespos hechos ... es de gas y realmente viejito, sin mucha mantención, etc. ... La verdad es que ya no está para trotes, más bien para trastos creo yo.

tainy

» Karma: 16.830

» Fecha: 08/05/2008 09:16:53
sakura8, primero quesi tienes que comprarte un horno nuevo, compratelo electrico y de combeccion son los ideales sobretodo para reposteria, y por otra parte el problema que tienes es que tu horno no funciona bien y te pierde el calor( como si tubieras la puerta abierta). y no creo que sea del molde, el unico problema que tindrias con el molde seria que te se pegara el bizcocho, pero si algun dia quieres o as de comprar algun molde yo te aconsejo los de silicona son un los mejores.Sonrisa

sakura8

» Fecha: 08/05/2008 20:03:59
Gracias muchachas por sus consejos.
Yo también pienso que mi horno pierde más calor que una cacerola, porque a los minutitos que lo apagué ya estaba frío.

¿les cuento qué pasó con mi bizcocho?
Como no se cocinaba al medio (estaba igual que papilla de bebé), lo saqué del horno (siempre encendido), le hice una gran cruz al centro y LO ABRÍ.Secreto
Me dije que ya que lo daba por perdido, mejor hacía un último y desesperanzado intento.
Lo puse otros 30 min. en el horno y ... ¡se cocinó!
Claro que quedó como carbón por los lados, pero el centro quedó de muy buen sabor y textura.Risa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones