ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Filomena

» Karma: 90

» Fecha: 12/09/2008 09:26

Producto recomendado: las rosquillas

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.406

Patricia me ha pedido que os recomiende algún postre o dulce que considere una receta imprescindible en toda cocina que se precie. Me ha resultado muy halagador por su parte y me he puesto a pensar qué me encanta preparar de dulce y, por tanto, preparo muy a menudo. Enseguida me han venido a cabeza las rosquillas.

No existe sólo un tipo de rosquillas, aunque las de anís, son las más conocidas: de mediano tamaño, más o menos gruesas, blandas por dentro, pero compactas, ligeramente tostadas y con azúcar por encima, como las de las fotos. A mí me encanta tomármelas con un café o con una taza de chocolate.

Después, tenemos de multitud de tamaños y tipos que varían, sobre todo, dependiendo de la zona geográfica donde se hagan. Pero lo que las caracteriza siempre a cualquier rosquilla es que es un dulce redondo con un agujero en medio.

Si queréis ver varias recetas de este postre, os dejo unos enlaces del buscador de Cocinayhogar.com. ¡Hay un montón de ellas!.

Rosquillas caseras: pulsa_aquí

Rosquillas de la abuela:

pulsa_aquí

Rosquillas de naranja:

pulsa_aquí

¿Me ponéis vuestras recetas de rosquillas? ¡Animaros con las fotos!

Cambiar orden de respuestas

Picosplash

» Karma: 14.421

» Fecha: 12/09/2008 13:55:32
a mi me encantan....nos las hacía mi abuela, y le salían genial, pero nunca se me ocurrió pedirle la receta :-(((((((

MARINEUS

» Karma: 13.941

» Fecha: 12/09/2008 22:33:45
Mi abuela tenía unas manos para todo... pero para la repostería era una artista, hacía roscas de huevo y unas roscas borrachas, un día se lo diré a mi madre, haremos y pondré fotos.. saludos!

orreta

» Karma: 716

» Fecha: 13/09/2008 10:40:00
Muchas gracias por los enlaces.Quiero hacer rosquillas para saber si me salen bien,lo intentaré.Es un dulce q me encantaba de cría.

cocky

» Karma: 19.818

» Fecha: 14/09/2008 20:26:35
a mi tambien me pierden las rosquillas, pero como empiezo y no puedo parar...pues prefiero hacer rollitos, o rosquillas pero al horno. los hice una primera vez y fue un desastre. y el resto increibles. lo que pasa es que salen como 70, y claro, entre mi madre y yo ...y no puede ser!

gininflis

» Karma: 37.197

» Fecha: 19/09/2008 15:45:37
activo

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 19/09/2008 16:49:20
mi abuel aqu ene paz descanse hacia las mejores rosquillas del mundo!!!!!!!!!!!, ajaja y como tenia 10 hijos con sus respectivas familias pasaba un dia entero haciendlas, luego el blsitas las llevabamos pa casa, son increibles, increibles, ajajaj, las hare y pondre la receta que es secreto de familia, ajajajaj, tenian anis y ralladura de naranja y son deliciosas y nada pesadas.

mesca

» Karma: 633

» Fecha: 26/09/2008 22:21:58

Hola, que buena pinta tienen hummmmmmmmmmm.

Que envidia, yo un dia las hice y me quedaron durisimas, no habia quien se las comiera, y eso que por general no me suele salir mal la reposteria, pero las rosquillas, de pena. Todavia no se pork no me he atrevido a volver a hacerlas, pienso que cuando hay que reposarlas hay que hacerlo envueltas en un paño con aceite, es eso?

MAKEBA

» Karma: 6.349

» Fecha: 01/10/2008 11:29:55

A mi tambien me gustan mucho, y es un vicio, un empezar y no parar. Yo las hago asi: Las medidas es medio huevo:

1 huevo (guardar media cascara para las medidas,2 aceite, 2 leche, 1 anis, 7 cucharadas de azucar, 1 sobre de levadura, la harina q admita la masa. Mezclarlo to bien y estirar la masa y sacar las rosquillitas y freir. A ver si las hago un dia, que de recordarlo me apetecen jajajajaja

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (25 % - 1 votos)
 No (75 % - 3 votos)
Ver opiniones