ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 625

» Fecha: 07/10/2008 09:27

Producto recomendado: los higos

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 647

La llegada del otoño supone la aparición de numerosos frutos de temporada. Entre otros, destacan los higos, que tienen un periodo de cultivo muy corto. Aunque ya entre mayo y junio las higueras han dado las conocidas brevas, vuelven a ofrecernos unos ricos productos en esta época.

Paseando por el campo, seguramente encontrarás numerosas higueras de las que podrás coger los frutos directamente. Para muchos, son una auténtica delicatessen, puesto que tienen un sabor dulzón muy característico. Esto hace que los higos sean igual de aptos para tomar solos que para incluir en determinados postres, asícomo en platos salados. Un ejemplo de ello son las ensaladas, como la que podemos ver en un vídeo que os recomendé la semana pasada pulsa_aquí .

Si quieres saber más cosas de esta fruta del inicio del otoño, échale un ojo a la ficha completa y detallada que podrás encontrar sobre ellos en nuestra portada: pulsa_aquí

¿Soléis ir al campo a coger higos?

Cambiar orden de respuestas

aurora7

» Karma: 20.995

» Fecha: 07/10/2008 19:27:12
patricia me encantan los higos, lo malo esque engordan , pero bueno en este tiempo siempre los como, mi padre tiene higueras y me tre de vez en cuando higos frescos y me madre lo seca para navidad estan riquisimos aunque llevan mucho trabajo, luego los quiere todo el mundo

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 07/10/2008 22:38:33
a mí no me van mucho, pero mi hijo de seis años, los descubrió hace dos veranos y desde entonces me los pide, le encantan

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 08/10/2008 10:00:51

Ese higo que vemos en al foto es el higo blanco, este es menos conocido, realmente el más conocido es el higo morado, por cierto, en el foro vegetariano se puso una ensalada de higos y se hizo la pregunta de si teniamos higos en nustras casas, en fin, como dije allí, estoy hasta arriba de higos, es salir de casa a pasear y ver muchos higos, bueno ahoraya no tantos.

Ahora veo kakis ¿os gustan los kakis?

tutti_frutti

» Karma: 7.115

» Fecha: 08/10/2008 17:38:18
me encantan, pero mis abuelos me traen tantos cada otoño que no doy a vasto!!jeje,a mi madre y a mi nos da por hacer mermelada de higo, pero sabeis alguna receta más de higos??

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 08/10/2008 18:41:22

A mi los higos no me hacen mucha gracia, quizás precisamente por ese sabor tan dulzón....

Sin embargo a mi padre le encantan, tiene unas higeras en la huerta y ya va recogiendo unos cuantos. Además de comerlos tal cual, lo que mas le gusta son los higos secos....

Una vez recogidos y lavados los higos, los pone a secar al sol y los va girando y aplastando dia a dia... una vez secos, los pasa por una mezcla de harina y azucar, los reboza bien, y los conserva en botes.... yo no los he probado, porque ya os digo que no me gusta su sabor tan dulce, pero entre mis hermanos y él se pegan por comerlos, jajajajaj

gininflis

» Karma: 35.092

» Fecha: 16/10/2008 03:04:43
activo, los higos me encantan...

saludos

lloimo

» Karma: 99

» Fecha: 17/10/2008 13:01:14
Tutti_frutti, como haces la mermelada de higos porfa ? nosotros también tenemos muchos higos e hice el otro dia mermelada de una receta pero no me ha gustado como ha quedado, las pieles duras... ayuda porfa...gracias mil

tutti_frutti

» Karma: 7.115

» Fecha: 17/10/2008 13:03:23
Hola lloimo! esta tarde cuando venga mi madre te la pongo exactamente, no se muy bien las cantidades, pelaste los higos? nosotros no los pelamos pero no quedaron duras las pieles

AVEDEPARAISO

» Karma: 63

» Fecha: 21/10/2008 02:29:11
HOLA A TODOS, A MI ME ENCANTAN LOS HIGOS SOBRE TODO LOS SECOS , AQUI EN VENEZUELA SE CONSIGUEN SOLO EN NAVIDAD

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 21/10/2008 07:36:13
Tuti fruti no hace falta pelarlos, además es mejor no pelarlos, si te quedan duras las pieles esque le falta fuego, partelos en trozos y ponlos a coccer al fuego, para hecer la mermelada es fácil, son todas iguales, o casi iguales, al fuego, y al final de la cocción añadir la mitad de su peso de azucar.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones