ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 625

» Fecha: 19/09/2008 09:40

Receta del día (19/09/08)

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.620

En el foro de postres se han puesto de moda los muffins. Si hace ya un tiempo Petitange abrió la veda, ahora Karolina6666 los ha vuelto a impulsar. Además de compartir la receta, que muchas ya han probado a hacer, ha indagado y nos ha explicado la diferencia entre las magdalenas y los muffins, que no sólo es lingüística. Aunque a todas las que se han atrevido a prepararlos les han quedado unos muffins sensacionales, este fin de semana ocuparán la portada los de Karolina6666.

Os paso la receta:

Ingredientes para 24 muffins: 500 gr de harina de repostería, 4 huevos, 5 cucharaditas de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de canela, 1/2 cucharadita de bicarbonato ( no es imprescindible), 200 gr de mantequilla, 250 gr de azúcar, 2 vasos de leche del tiempo, 1 tableta de chocolate con leche. Es aconsejable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Preparación: mezclamos por un lado los ingredientes húmedos (huevos, mantequilla, leche). La tableta de chocolate la partimos y, después, con un cuchillo, dividimos cada onza en tres y luego en tres más, de forma que haremos cuadraditos pequeños. A continuación, mezclamos por otro lado los ingredientes secos (azúcar, harina, sal, levadura, bicarbonato, canela y chocolate)

Echamos dentro de los secos los húmedos y removemos con una cuchara unas 20 veces como máximo. Luego, metemos la masa en los moldes una 3/4 parte para que suba y no se salga por fuera. Dejamos en el horno precalentado a 200 ºC unos 15-20 minutos. Pinchamos con un palillo para ver si sale seco. Dejamos enfriar y desmoldamos.

¡Enhorabuena!

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.110.587

» Fecha: 19/09/2008 11:10:23

Enhorabuena Karolina!!! Esos muffins o magdalenas (para mí) tienen una pinta exquisita.... para mojar en leche de soja!!!! jeje

Un besote y buen fin de semana

lacarlina

» Karma: 11.060

» Fecha: 19/09/2008 11:12:33
!!!!!!Felicidades Karolina!!!!se ven buenisimos...que ricos,me comeria unoahora mismo...

karolina6666

» Karma: 66.856

» Fecha: 19/09/2008 12:43:20
gracias niñas, ajaja lo acabo de ver que he estado liadisima jajaja, bueno pues ala a preparalos que merece la pena. beososososoos gracias patri!!!!

MARINEUS

» Karma: 11.901

» Fecha: 19/09/2008 22:54:18
felicidades guapetona, te lo mereces!!!! tienen una pinta exquisita, haber si me animo y los hago con mis niños!!Sonrisa

Espita

» Karma: 410

» Fecha: 20/09/2008 19:03:21
Buenas!!! Yo hoy he hecho también magdalenas pero no sé qué pasa que siempre que las hago nunca me suben demasiado! me gustaría que se me quedaran abombadas por arriba pero no hay manera! y siempre se me queman un poco por debajo asi que he llegado a la conclusión de que tengo que poner el fuego más suave para que le den tiempo a subir y no se quemen... no? Besitos!

karolina6666

» Karma: 66.856

» Fecha: 20/09/2008 20:45:37
ola espita pues no se que te pudo pasar,de tods modos te digo esto no son magdalenas, los muffins y las magdalenas no son lo mismo, en cuanto a magdalenas a mi me salen bien , mira en el foro de postres la receta mia que pone magdalenas bicolor, en cuanto a la temperatura del horno no se si sera eso, de todos modos puedes intentar hacer los muffins, que igual te dan mejor resultado, besososo

mia_3

» Karma: 130.594

» Fecha: 20/09/2008 22:16:13

ENHORABUENA !!! wapisima Guiñotienen q estar de miedo a mi me da igual como querais llamarla, aqui el q se las come las llama magdalenas de chocolate GuiñoGuiñoGuiñoSupongo q muffis les suena a chino jajajajajaGuiñoGuiñoGuiño

Espita

» Karma: 410

» Fecha: 21/09/2008 13:48:43
Ok! pues a ver cuando puedo hacerlos y os cuento! Cambio y corto!

chuski

» Karma: 4.981

» Fecha: 24/09/2008 14:16:38
¡ Que buenoooosss ! en mi casa son muy golosos , asi que me pondre..... manos a la masa , os contare como me han salido . Risa

briochera

» Karma: 8.874

» Fecha: 25/09/2008 18:38:00

ENHORABUENAAAAAA: que ricos uummmmm !!!!! tienen una pinta estupenda. Guiño FELICIDADES .

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones