ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 625

» Fecha: 23/01/2008 10:33

Receta del día (23/01/08)

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.420

Hoy ocupará la portada de Cocinayhogar.com la morcilla de chocolate que hizo hace unos días Kachyri. Es muy original, y de sabor tiene que estar estupenda. Aunque en realidad se llama salchichón de chocolate, nuestra forera ha visto más acertado ponerle el nombre de morcilla por su parecido con este embutido. ¿Qué te parece?

Os paso la receta:

Ingredientes: 250 gr. chocolate, 250 gr. galletas, 125 gr. almendras, nueces o avellanas, 125 gr. mantequilla, 200 ml. de nata, licor de avellanas o moscatel.

Preparación: ponemos a calentar la nata en un cazo. Mientras, troceamos las galletas y los frutos secos en trozos. Después, derretimos el chocolate y la mantequilla por separado en el microondas y vertemos junto a la nata. Removemos bien y añadimos las galletas troceadas y los frutos secos. Seguir moviendo un poco y retirar del fuego.

A continuación, poner una lámina doble de film transparente sobre la mesa y vertemos sobre ella la mitad de la mezcla. Si está muy blanda, dejar que se enfríe un poco para poderla manejar. Enrollamos poco a poco hasta que coja forma de rulo, reforzamos con una capa de papel de aluminio y llevamos a la nevera. Kachyri recomienda hacer 2 o 3 rulos, pues sale mucha cantidad y se maneja mejor. Dejamos enfriar en el frigorífico al menos 6-8 horas para que quede duro y no se deshaga al cogerlo.

¡Enhorabuena!

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 23/01/2008 12:05:18

Anda!!!!!!!!! aqui está la morcillica!!!!

Gracias Patricia por elegirla como receta del día... es todo un honor! Sonrisa

Chicas animaros a probarla que seguro que dejáis a vuestros comensales con la boca abierta.... yo creo que este finde me tocará prepararla otra vez, pues tengo cenita en casa con unos amigos y ya me la están pidiendo todos otra vez

Muchas gracias de nuevo

dolorss

» Karma: 50.990

» Fecha: 23/01/2008 14:17:51

Felicidades kachyri !!!!!

sabrosa recetas, .....y rápida y fácil...pero que mas se puede pedir!!!!! todo el mundo a probar ese rico salchichón!!!!

Laube

» Karma: 1.110.596

» Fecha: 23/01/2008 18:06:50

¡Enhorabuena Kachyri!. Esta rectita dulce me dejó pasmada, ya te lo dije. De hecho, tengo ya los ingredientes en casa para hacerla y llevarla el viernes a comer a casa de mis padres. ¡Qué alegría se va a llevar algún golosillo de la familia!. jajajajajaja

Un besote y repito que es una fantástica receta... Cuando la haga pondré foto para que me des tu visto bueno.Guiño

kachyri

» Fecha: 23/01/2008 19:22:16

Gracias chicas!!!!

Dolorss hija, pero que bien que lo vendes!!!! jajajaja me has recordado a los tipicos puestos de los mercadosMARIASSSSS...... MIRAD QUE GÉNEROMÁS BUENOOOOO.....ESTOY QUE LO REGALO OIGAAAAA... AL RICO SALCHICHONNNNN jajajjaja

Laube espero esa fotito ehhh, so lo vais a comer el viernes, mejor preparalo el jueves para que ´se cuaje perfecamente en el frigo. Lo único, cuidadin al verterlo al film, que es lo unico un poco complicadillo

Un besote

Laube

» Karma: 1.110.596

» Fecha: 23/01/2008 19:52:43

Sí, lo haré mañana jueves a mediodía para tenerlo chulo para el viernes... jeje. ¡Me hace mucha ilusión!.

Lo dejaré enfriar un poco antes de verterlo en el film, para que no se me extienda por todos sitios... Ya me dirás si me ha quedado chulo.

Un besoteGuiño

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 23/01/2008 23:45:46
uy qué buena pinta!!! Conocía el salchichón de chocolate, pero no la morcilla de chocolate. Esta me la apunto.

kachyri

» Fecha: 24/01/2008 13:00:15

Laube ya verás como te queda bien, l¡no lo dudes.... a mi hay veces que me queda más redondito y otras un poco mas"forma libre"(como en este caso)

Marhya-Maby, puede que la receta que conozcas sea parecida a esta, pues en realidad se llama salchichon, pero a mi me gusta llamarlo morcilla porque me recuerda más a la morcilla que al salchichon

Sonrisa

singma

» Karma: 44.974

» Fecha: 25/01/2008 09:13:57
Q se me habia pasado a mi este post!! Felicidades!!!!!!!!! Bueno yo la tengo apuntadisima pq el dia q haga una cena y de postre ponga eso se van a quedar a cuadros jajaja.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones