ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

5enCasa

» Karma: 3.086

» Vivo en Guadalajara y tengo 28 años

» Fecha: 02/06/2008 16:52

Relleno de bizcocho que aguante temperatura ambiente

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 449

Necesito un relleno para un bizcocho, que aguante la temperatura ambiente, durante al menos 2 días. Es decir, no voy a meter la tarta al frigorífico, y necesito rellenar el bizcocho (que cortaréen 2) con algún relleno que no se estropee!!!.

Por fi, a ver quién puede echarme un cable!!!

Cambiar orden de respuestas

paulota32

» Karma: 1.674

» Fecha: 02/06/2008 17:19:38

Pues te va a ser dificil,ya que todo lo que tenga huevo , ya sea crema ,natan etc... tiene que ir a la nevera, lo que si te puede aguantar es el cabello de angel es por si te gusta.

Un besoGuiño

karolina6666

» Karma: 25.216

» Fecha: 02/06/2008 18:26:47
pues mira mi tia que hace tartas por encargo esta haciendo una de hboda de varios pisos y al ser tan grande no la puede meter en la nevera y esta haciendo un relleno que aguante, a ver si me dice y te digo lo que hizo , pero creo que a base de mantequilla, pero es verda que no puede llevar huevo, no se si algo con castañas, algo que sea muy dulce, como mermelada o lago asi para que no se estropee, porque las cosas muy dulces,que contienen mucha azucar pues no se estropean tan facilmente, jaja. ahora que estoy pensando opuedes intentar hacer como un falso chocolate a base de crema de chocolate comprada, no se a ver si prefecciono la idea y te explico. besitos

5enCasa

» Fecha: 02/06/2008 19:46:30

Ay! Carolina! Muchas gracias por preguntar a tu tia.

Espero tu respuesta!!! Gracias guapa!!!

Paulota32. Tienes razón, por eso me está resultando tan complicado encontrar algo para el relleno. A ver si Carolina me da alguna idea!!!.

Lo de la mermelada, sí que lo he usado, y bueno.... no me gusta mucho cómo queda!. Quiero decir, que se me hace un pelín insípida la tarta. Al llevar mucho bizcocho.... me da la sensación de que sólo sabe a bizcocho (y más mermelada no puedo añadir!!!!).

5enCasa

» Fecha: 03/06/2008 11:48:03
alguna ayudita por ahí?????????????????

karolina6666

» Fecha: 03/06/2008 11:50:24
a ver explicame como es exactamente el viaje de la tarta, la vas a hacer por la noche y va a estar dos dias fuera de la nevera?, no?, y no puede llevar una nevera pequeña de estas del carrefour?, con los cosos estos congelados?, porque si es asi, podemos pensar en otra cosa?, aun asi, no se yo si el merengue podra agunatar tanto tiempo, porque al nollevar las yemas y llevar tanta azucar, igual si.

tainy

» Karma: 13.451

» Fecha: 03/06/2008 15:21:23
mira yo si estubiera en tu situacion la rellenaria de una buena mermelada otra solucion seria rellenarla con dulce de menbrillo cortando el bizcocho en tres y entre capa y capa una capa fina de dulce menbrillo, incluso su adorno dela ultima capa lo puedes hacer haciendo alguna flor con el dulce menbrillo que son de colores, luego como dice carolina de crema de castaña o cabello de angel. si te sierve encantada.....adeu..

5enCasa

» Fecha: 03/06/2008 20:35:25

Karolina6666 !.

No voy a hacer la tarta por la noche... jejeje!!!! Lo que me ocurre es que es una tarta grande, bueno, son dos tartas, una grande de 2 pisos, y otra normal, aunque también hermosilla.

Son para una boda, imagínate!.

Para los bizcochos necesito, al menos 3días (si con tres bizcochos tengo suficiente, sino... un día más), y para la decoración de la tarta, añade un día más. ¿porqué? Porque trabajo hasta las 7 de la tarde que llego a casa, y por mucho que quiera correr para hacer el bizcocho, el horno, no me da para más, por lo tanto, sólo podría emplear un día por bizcocho. Y en decorarla tardo tanto, porque la quiero hacer con pastillaje.... o fondant (azúclar).

En fin... un día se me ocurrió enseñarle las tartas de fondant a una amiga, y.... me ha encargado la tarta de bodas de su hermano (que es esta que tengo que hacer)... la dije que no, pero me insistió que por favor, que si tal ,que si cual... y ahora... me estoy viendo en un buen embolao!!! Ay!!! Espero salir airosa!!!

Por otro lado tainy. Si me da tiempo, voy a hacer ahora un bizcocho de naranja que he cogido la receta de otro foro. Haré mermelada de naranja, y le pondré también chocolate (1 capa de mermelada, una de choco, etc).

Qué os parece?. Estará buena, no?

Ah! otra cosa... el chocolate fundido se pondrá malo????. Yo fundo chocolate de tableta, con una gotita de leche y mantequilla.... a ver si me podéis ayudar con esto!!!

Os tengo mareas!!!Secreto

karolina6666

» Fecha: 03/06/2008 21:13:57
a ver yo creo que no se pondra malo, pero el chocolate para fundirlo no le tienes que poner nada, solo al baño maria y nada mas, de todos modos pienso una cosa, los bizcochos si que los puedes dejar echos antes, e intentar hacer el relleno al final, por lo que dices de que el horno no te da par amas, claro que no, de todos modos a ver que le pregunte a mi tia, luego te digo, pero lo de chocolate y naranja, no creo que esta malo, esta bien la combinación, ajja

karolina6666

» Fecha: 03/06/2008 21:22:14
a ver he investigado y he encontrado esto:
laboración del Mousse de Dulce de Leche:
Hacer el merengue italiano y mezclarlo con un poco de dulce de leche de
repostería.
Se utiliza para la decoración de tortas (internamente o externamente).
También para la decoración se puede mezclar merengue italiano con
cacao

Merengue Italiano:
3 Claras
225 grs. de azúcar común
1/2 vaso de Agua

Elaboración del Merengue Italiano:
La proporción es 75 grs. de azúcar cada una clara de huevo.
Poner tres claras en la batidora, batir hasta que levante punto nieve.
En una cacerola a parte poner 200 grs. de azúcar con medio vaso de
agua al fuego, no revolver, dejar hasta formar punto hilo luego sacar
del fuego y poner de a poquito en el bols de las claras mientras se baten,
seguir batiendo hasta que se enfríe la mezcla, aproximadamente 10 minutos.

Este Mouse no necesita frío, ya que las claras quedan cocinadas al
mezclarse con el almíbar caliente.
Tanto al de Dulce de Leche como al de Cacao (chocolate),
les puedes agregar nueces o almendras molidas.

ESPERO QUE TE SIRVA BESOS

5enCasa

» Fecha: 05/06/2008 13:20:37

Karolina... muchas gracias por tu ayuda!!!

Eso del merengue italiano tiene buena pinta!!!

Me ha apuntado a un curso. Voy este sábado. Espero que la profe me ayude con mis dudas!!!!

Sabes?. Hice la mermelada de naranja... mmmmmm... que buena está!!!! Hice también un bizcocho, de naranja, buenísimo, pero que es tan esponjoso que no me sirve para mi tarta!!!!

Bueno, a ver si cambio un poco la receta del bizcocho del yogur, y empleo esa misma!!! jejejeje!!!!

Bueno, a ver cómo termina todo esto!.

Muchas gracias por tu ayuda!. Eres un solete!.

karolina6666

» Fecha: 05/06/2008 15:35:40
ei de nada, pues ya me contaras como salio todo y las fotos delas tartas , ajaja, suerte .y de nada que a mi me encanta ayudar , ajaja

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que un embarazo en personas diabéticas puede tener riesgos?

No
 Sí (57 % - 4 votos)
 No (43 % - 3 votos)
Ver opiniones