ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 03/09/2007 10:00

Rica chirimoya

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 67

Venida del Nuevo Mundo, la chirimoya se ha instalado cómodamente en nuestros hogares gracias, en parte, a los cultivos que encontramos en el sur de España. De hecho, el 75% de la producción mundial de esta fruta proviene de la Costa Tropical (Granada y Málaga), que en 2002 fue distinguida con la Denominación de Origen del Ministerio de Agricultura.

La temporada de chirimoya comienza en septiembre y se prolonga hasta enero. Desde entonces podemos disfrutar de una fruta dulce y muy rica en nutrientes. Es rica en calcio, fósforo y hierro, vitaminas del grupo B y fibra. Además, está especialmente recomendada para jóvenes, ancianos y embarazadas ya que es energética y muy digestiva.

Normalmente se desgusta sola, sin aditivos, pero también es excelente en zumos, helados, mermeladas, ensaladas... ¿Conocéis alguna receta con chirimoya?

http://www.cocinayhogar.com/parati/alimentos/frutas/?pagina=parati_alimentos_frutas_027_027

Cambiar orden de respuestas

verdeoliva

» Karma: 10.337

» Fecha: 03/09/2007 11:05:12

Toma ya! jajajajaj Mario el pueblo de mis padres es de la Costa Tropical y la verdad es qu la fruta tiene otro sabor, y las verduras también. Es una delicia cuando me acerco alli y me traigo cositas de la tierra y más nosotros que lo cultivamos casi todo de forma ecologica.

Sólo tengo la receta del helado de chirimoya que buscaré por ahi a ver si la encuentro puesto que hace mucho que no lo hago. Normalmente me lo tomo en battido con leche y azucar o simplemente pelada sin huesos. A nosotros nos encanta.

A ver si alguien tiene alguna recetilla que para tener arboles de chirimoyas la verdad es que no he experimentado nada con ellos.

Mario

» Karma: 0

» Fecha: 03/09/2007 12:18:57
¿Helado de chirimoya? ¡Suena muy bien! ¿Y el resto? ¿Tenéis alguna?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones