ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

tuqui

» Karma: 3.144

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 17/01/2008 16:43

SOBRAS NAVIDEÑAS

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.000

Despues de ver es post de lorena sobre el turrón de chocolate me ha parecido buena idea poner un post más facil de identificar para que todas podamos poner nuestras ideas para "reciclar" las sobras navideñas.

Yo por ejemplo con el turrón blando (que a mi hija le encanta) hago helado de turrón. Una tableta de turrón blando 2 vasos de nata para montar. Lo meto en el congelador un buen rato, cuando empieza a congelar lo muevo y lo dejo que se congele del todo. No está nada mal.

Cambiar orden de respuestas

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 17/01/2008 18:57:11

Tuqui muy buena idea. Hay veces que te quedan en la despensa varios turrones, polvorones y demás y no sabes que hacer con ellos...

Precisamente estaba ojeando una revista y viene una receta de mousse de turron de jijona, asi que aqui os la dejo

MOUSSE DE TURRON DE JIJONA

1 tableta de turron de jijona (blando) de 500 gr

3 huevos

250 gr de nata para montar

Separar las yemas de las claras colocando estas últimas en un cuenco grande para batirlas.. Trocear el turron, ponerlo en un bol junto con las yemas y la nata y triturar con la batidora hasta obtener una masa homogénea.

Batir las claras a punto de nieve con las varillas. Juntar las claras con la masa anterior con cuidado para que no se bajen las claras, mejor con una espatula de goma y con movimientos envolventes.

Repartir la preparacion en copas o boles individuales y meter al frigo al menos 2 horas. Se puede decorar por encima con un poco de turron rallado

(ahora no me deja subir foto, pero en cuanto pueda os la pongo, que le he hecho foto a la revista...)

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 18/01/2008 13:22:28

Os pongo la fotillo de la revista de la que cogi la receta

A ver quien se anima con mas cosillas...

tuqui

» Fecha: 18/01/2008 13:31:43

Con el turrón blando también hago flan.

Se hace como un flan normal, pero enel litro de leche con que hacemos el flan se deshacemos bien una tableta de turrón. Acompañamos con un poquito de nata en el plato y está para chuparse los dedos, UUUUUUUUMMMMMMMMMM!!!!!

Sonrisa

dolorss

» Karma: 50.990

» Fecha: 18/01/2008 13:42:15

La receta del blog de macedonia con pasas y nueces, queda estupenda tambien poniendo en el fondo de la copa un poco de turrón del blalndo pasado por el mortero.

Le da un buen sabor a almendra y miel.

virgitana

» Karma: 23.935

» Fecha: 18/01/2008 16:05:16
dolorss me encanta tus ideas,yo la macedonia la suelo hacer con varias frutas muy picadas y les añado el zumo de dos naranjas y un poco de cointreau,la proxima vez le añadire el turron q dices,y espero q esta muchisimo mas bueno un besico

dolorss

» Karma: 50.990

» Fecha: 18/01/2008 18:25:06

Gracias virginata!!!!

Pones el turron machacadito, las frutas que quieras y si quieres lo puedes coronar con nata es spray y unos fifeso de chocolate. se me está haciendo la boca agua, solo de pensarlo.

mamen-vcia

» Karma: 13.052

» Fecha: 01/02/2008 11:02:46

El domingo voy a hacer el flan de turrón para mis padres. Mi pregunta a tuqui o a quien lo sepa es la siguiente:

puedo hacerlo en un molde desmontable y ponerle base de galletas picadas o de magdalenas por ejemplo?

se quedará suficientemente cuajado para poder abrir el molde no? y la base le irá bien no? qué base le pondrias vos?

yo usaré sobres de flan Potax (por si tiene algo que ver)

Muchas gracias!!

PD. siempre os hago preguntas y nunca pongo fotos porque no tengo internet en casa y me resulta complicado hacerlo desde el trabajo. Pronto tendré internet en casa y seré mucho más participativa en el foro

mamen-vcia

» Karma: 13.052

» Fecha: 01/02/2008 12:20:57
nadie sabe como le quedaría a este flan una base de lo que sea?

tuqui

» Fecha: 01/02/2008 20:18:16

Mamen, el flan queda cuajado como un flan normal y corriente, con lo que si al flan normal le pones base de galletas, adelante, seguro que te quedará genial.

barbarass2000

» Karma: 82

» Fecha: 02/02/2008 20:25:13

Hola Tuqui,

Yo hice helado de turron el año pasado y la verdad es que es muy facil depreparar y un exitazo cuando tienes visita, porque se quedan sorprendido deq sea casero.

Este añoturron no me ha sobrado, pero si polvorones, y queria pediros q recetas podria hacer con ellos, tal vez unas pastas? Gracias por vuestras ideas

barbarass2000

Hola Tuqui,

Yo hice helado de turron el año pasado y la verdad es que es muy facil depreparar y un exitazo cuando tienes visita, porque se quedan sorprendido deq sea casero.

Este añoturron no me ha sobrado, pero si polvorones, y queria pediros q recetas podria hacer con ellos, tal vez unas pastas? Gracias por vuestras ideas

barbarass2000

Hola Tuqui,

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones