ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Eli83

» Karma: 3.233

» Vivo en Málaga y tengo 25 años

» Fecha: 12/05/2008 11:52

Soy nueva, os presento mi tarta 3 chocolates

Nº de respuestas: 51 - Nº de lecturas: 2.880

Buenas chic(@)s , normalmente me conecto al foro de deco o al de manualidades, pero hace muy poquito me he independizado y me paso por los foros de cocina para ir cogiendo ideas. Este finde de semana he hecho esta riquísima tarta, en casa ha sido todo un éxito.

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo encompartir vuestras recetas, para que novatas como yo podamos ir aprendiendo.Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Eli83

» Fecha: 15/05/2008 10:21:32

Escarly y Olma animaros ha hacer la tarta que no es nada complicada y está muy rica.

Lorena suerte con el carnet, ya verás la alegía que da cuando seaprueba y la independencia que supone tener coche.

Anna5 no se porque te habrá quedado máslíquida la capa de chocolate negro, ya verás como la próxima vez te saleperfecta , en la foto se ve con una pinta estupenda. Si ves que la masa de las galletas está demasiadoblanda solo tienes que hechar algunas galletas más hasta que veas la masa a tu gusto, sobre la leche a mi particular mente me gusta más con ella, pero si no se la hechas no pasa nada. Por lo que veo en tus fotos hemos utilizado el mismo molde.

Saludos!!

ANNA5

» Karma: 2.053

» Fecha: 15/05/2008 15:37:37

Eli, se me ha olvidado preguntarte que marca utilizaste de chocolate negro, por que te quedo mucho mas negro que a mi, yo le puse el nestle postres.

Seguro que la repito por que ha tenido mucho exito, gracias por indicarme lo de las galletas no lo habia pensado. Te cuento como me queda la proxima.

tainy

» Karma: 13.523

» Fecha: 15/05/2008 15:54:06
hola la tarta tiene muy buena pinta, pero el problema que tiene anna5 con la masa de galletas, yo creo que es la leche que le hecha a las galletas. yo nunca le hecho leche, en algun pastel puede que le heche como mucho unas gotas de garnacha o vino dulce.

Eli83

» Fecha: 15/05/2008 17:04:31

Yo utilizé el chocolate nestle postres también, seguro que todas las que hemos hecho esta tarta repetimos, esta muy rica y tiene mucho éxito.

Respecto al tema de la leche, yo nunca le hechaba leche a este tipo de masas pero como la receta venia así pues esta vez se la heche y la verdad que a mi personalmente me gustó mucho el toque que le da (noté la masa más suave y con la misma textura) pero vamos que le heche un chorrito pequeño pequeño. Si os da problemas el tema de la leche pues no se la hecheis y ya esta o si la notais muy blanda con agregar algunas galletas más hasta que consigamos la masa a nuestro gusto es suficiente.

ANNA5

» Fecha: 15/05/2008 23:55:23
Es la primera masa que hago con galletas y no tengo demasiada idea de cual es la textura correcta cuando se enfria, no se si tiene que quedar blandita o crujiente (no se si me explico) a mi me quedo blanda, tal vez demasiado, ya lo veis por la foto, se quedaba pegada al molde, pero bueno es lo que dice Eli que le da un toque de suavidad a conjunto con el resto del pastel, por eso no se si tiene que quedar asi o masdurita.Espero vuestras respuestas. Gracias un beso.

karolina6666

» Karma: 41.480

» Fecha: 15/05/2008 23:58:10
ola anna mira la pasta de galletas te debe de quedar mas dura, eso es porque tenia o mucha mantequilla o leche o poca galleta, entonces lo primero y esencial es que tienes que moler las galletas lo maximo que puedas, tiene que ser un polvo, depues lo tienes porque usar mantequilla deretida, es mas facil trabajarla del tiempo, ademas vas añadiendo hasta que consigas la textura, que es como una masilla que no se te pega en las manos, yo le añado un pokito de leche, pero poquisima y quedo guay para la tarta de queso. bss

ANNA5

» Fecha: 16/05/2008 10:53:50

Lo intento y te cuento, supongo que es cuestion de ir encontrando el punto, a fin de cuentas es la primera que hago y de los fallos tambien se aprende. Un besote y gracias.

Eli83

» Fecha: 16/05/2008 12:44:34
Pues claro que si Anna5, ya verás como la próxima vez te sale super rica.

cantabrona

» Karma: 13.190

» Fecha: 16/05/2008 22:45:48

hOLA CHICAS VEO Q OS HA GUSTADO LA TARTA, HABER CONCSEJOS PARA LA PROXIMA Q HAGAIS..EL CHOCLATE FONDUE DE LA MARCA ALTEZA S ALE GENIAL TB O EL DE LA MARCA DIA Y ES MUCHO MAS BARATO Q EL DE NESTLE.

PARA QUE TODAS LAS CAPAS OS QUIEJEN IGUAL DE DURAS LA MEZCLA HA DE HERVIR, SINO LO HACE LAS CAPAS NO QUEDAN DE L TODO CUAJADAS.

PARA ASENTAR LAS CAPAS, ES DCIR Q NO SE DESPRENDARN A LA HORA DE SERVIR CON UN TENEDOR RAYAIS UN POCO LAS SUPERFICIES Y ASI AL CAER LA SIGUIENTE MEZCLA QUEDARA LIGADA EN LAS RAYAS. ( ESTE TRUCO ME LO DIERON D E SPUES DE HACERLA TARTA POR PRIMERA VEZ Y MEP ASO LO MISMO Q A ANNA5)

SI OS FIJAIS A MI ME LA CAPA DE CHOCOLATE NEGRO ME QUEDO TB BLANDILLA. MIRARLO..

pulsa_aquí

HABER SI LA SEGUNDA OS QUEDA MUCHO MEJOR, EL OTRO DIA YO HICE YA L ATERCERA MIA , ESTA VEZ MAS PEQUEÑA EN UN MOLDE DE CORAZON.. UNA Q TABA UN PELIN ROMANTICONA..Guiño

ANNA5

» Fecha: 19/05/2008 14:36:35

Hoy he vuelto ha hacer la tarta, ha quedado genial, buenisima como la primera vez y la galleta perfecta, el unico fallo ha sido que se me ha mezclado la capa de chocolate con leche con la de chocolate blanco, como la primera vez que la hice la de chocolate negro me quedo suelta pense que se debia a que tarde mucho en elaborar la siguiente capa y la de negro ya habia cuajado y por eso no se "pego" a la siguiente, asi que fui rapida para hacer los diferentes chocolates y bueno visualmente al cortarla no esta perfecta pero ha mejorado mucho en cuanto a la galleta. Como pienso seguir haciendola por que es riquisima supongo que a la tercera ira la vencida, recojo todos vuestros consejos y tomo buena nota de ellos. Cantabrona gracias por el truco del tenedor, no se me hubiese ocurrido nunca.

Un besote y gracias a todas.

Eli83

» Fecha: 19/05/2008 16:23:10
Anna5 me alegro mucho de que te haya quedao esta mejor que la anterior, si esto es como todo lo que importa es la práctica. Yo haré de nuevo la tarta esta semana t que en casa ya me la estan pidiendo de nuevo y tendré en cuenta también los trucos de cantabrona.

anelink

» Karma: 20.498

» Fecha: 19/05/2008 19:58:46
Hola chicas, vengo del foro de deco. He hecho la tarta y está en el frigorifico jeje. Veremos a ver como sale... Si me sale bonita os pongo las fotillos :D jeje. A ver, a ver...

anelink

» Karma: 20.498

» Fecha: 19/05/2008 20:45:50

Bueno aqui esta, se me ha mezclado un poco el chocolate negro con la galleta, pero bueno...

ANNA5

» Fecha: 23/05/2008 00:33:58
No habia leido vuestras respuestas, pues llevo unos dias sin poderme conectar. Como ya os comente el pastelde vicioy la base de galletas ha tenido muchisimo exito, ha quedado buenisima (como si la hubiera hecho toda la vida, je, je, je), esta vez me ha sido muy facil de hacer y el resultado excelente, le da un toque al pastel que a mi en particular me encanta, me gustariaque me indicarais algun otro pastel que se pueda realizar con esta base, estoy segura de que sabeis mas, por que lo que no sepais vosotras.........................Un beso a todas.

huhugirl

» Karma: 53.586

» Fecha: 23/05/2008 12:55:35
esta receta la tengo apuntada......a ver si este fin de semana me animo y la hago...que tiene una pinta exquisita!!!

Eli83

» Fecha: 23/05/2008 13:21:28

Anelink, tiene muy buena pinta tu tarta, estaba rica verdad?

Anna5 me alegro mucho de que por fin le hayas cogido el punto a la base de galletas, puedes hacer con esta misma base una tarta de queso.

Huhugirl anímate a hacer la tarta , ya verás lo bonita que queda y lo rica que está seguro que la vuelves a repetir jejeje.

Aine83

» Karma: 10.433

» Fecha: 26/05/2008 13:07:35
ahi os pongo la mia Risa

Eli83

» Fecha: 26/05/2008 16:06:20
Aine83 que pinta más rica tiene la tarta!!!!

ANNA5

» Fecha: 27/05/2008 23:30:22

Anelink y Ainelas tartas tienen una pinta genial, seguro que estaban buenisimas. Eli83 indicame la receta de la tarta de queso para hacer con la base de galletas. Gracias.

mollinata

» Karma: 14.648

» Fecha: 30/05/2008 13:17:35

yo también la suelo hacer mucho y es todo un exito aunque mi receta difiere un poco de la original del post, os la dejo por si os interesa

capa oscura: 1 paquete de chocolate nestle postres, 200 ml de nata, y 200 ml de leche, se mezcla todo a fuego medio, cuando el chocolate esté derretido se le añade un sobre de cuajada y se mueve a fuego lento durante 7-8 min. sin parar de mover.

capa media: 2 paq. de chocolate con leche y el resto lo mismo

capa blanca: 3 paqu. de chocolate milkibar blanco y el resto lo mismo

a la capa de galletas no le pongo leche, trituro las galletas y le añado la mantequilla derretida, con las manos amaso la pasta hasta que queda un bloque, lo extiendo en el molde y lo meto un ratín al horno para que se ponga más crujiente.

y un consejo para que no se mezclen las capas, a la hora de vertir una sobre la otra no lo hagais directamente, poner debajo del chorro una cuchara sopera con la panza hacia arriba e ir vertiendo poquito a poco.

particularmente me gusta más esta receta porque no sale tan dulce como si le pusieramos el azucar, sin dejar de ser dulce porque estamos hablando de semifríos de chocolate!!

que lástima que no tengo fotos de como me queda!!

ah! la suelo decorar con unas bolitas de tres chocolates (los mismos tonos que las capas) que venden en los grandes supermercados, es un botecito redondo con tapita azul, los encuentro donde la levadura y el resto de cosas de repostería, queda muy vistosa!

y otra cosa... lo suyo es dejarla reposar un par de días en el frigo antes de consumir así tendréis las capas súper compactas. También se puede congelar y descongelar luego en la nevera, no se altera el sabor ni la textura.

besos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones