ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

madamecutre

» Karma: 169.127

» Vivo en Huelva y tengo 25 aýos

» Fecha: 07/06/2008 16:13

Tarta de queso

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.330

No suelo escribir mucho por aquí, pero os leo de vez en cuando. Ayer hice una tarta de queso, así que os pongo la receta y la fotillo, aunque seguro que la mayoría la conoceis, porque es muy fácil de hacer y está buenísima!!

Ingredientes:

una tarrina de queso de untar

6 cucharadas de leche condensada

500 ml de leche para montar

gelatina neutra (yo utilizo la de láminas)

Galletas y mantequilla para la base (tb se puede utilizar un bizcocho o las bases que venden ya hechas).

Lo primero es montar la nata. Después se le añade el queso y la leche condensada, y por último la gelatina que previamente hemos disuelto en medio vasito de agua caliente.

Se hace la base triturando las galletas y mezclándolas con un poco de mantequilla, y se vierte la mezcla sobre la base. Unas horas en el frigo y cuando haya cuajado, se pone arriba mermelada del sabor que querais. Yo la puse de fresa.

La pena es que no hice fotos de la tarta entera, os pongo este trocito que es el que me voy a trincar ahora mismo....jeje

Cambiar orden de respuestas

freija

» Karma: 6.499

» Fecha: 07/06/2008 17:15:01
mmmmmmmmmmm...qué buena pinta!!! qué cosa más rica y más fácil...¿no te sobrará un trocito "pá" mi por ahí?¿?¿

madamecutre

» Fecha: 07/06/2008 17:38:01

Pues todavía queda para un par de raciones....jejeje

Xarmin

» Karma: 35.565

» Fecha: 08/06/2008 00:52:48
q bueno q buena q buenaaaaaaaaaa

pikys

» Karma: 27.910

» Fecha: 08/06/2008 12:20:02

muy sencilla y facilita, seguro que esta deliciosa!!!

apuntada queda, un besote

truity

» Karma: 225.834

» Fecha: 08/06/2008 12:33:06
Q buena pinta!!!!!!!!!!! Una de mis tartas preferidas, y siempre tienen éxito.

Yo me la anoto, así puedo variar de recetas, porq de tarta de queso tengo ya varias y todas salen buenísimas.

escarly

» Karma: 30.864

» Fecha: 08/06/2008 13:46:33
A mí me pierde la tarta de queso... El toque de la leche condensada creo que no lo había visto nunca, así que habrá que probarlo, jejeje. ¡Ayyy, qué hambre ya a estas horas! Sonrisa

blinky

» Karma: 115.974

» Fecha: 08/06/2008 16:45:45
estaba yo con dudas de si merendar hoy o no pero despues de ver tu tarta creo que merendaré aunque no una tarta claro . ¿ y dices que con las bases que venden quedan bien ?, yo siempre he echo esta tarta con la base de galletas

cantabrona

» Karma: 11.839

» Fecha: 08/06/2008 17:15:26

NO ME EXTRAÑA Q ENTREN GANAS DE COMER,,,, TIENE UNA VISTA EXCELENTE ESA TARTA..

BLINKY LAS BASES PARA ESTE TIPO DE TARTAS VAN MUY BIEN DE SOBAO TAMBIEN PERO TENER CUIDADAO AL VERTER LA MEZCLA , HACERLO SUAVEMNENTE O SE OS SUBIRAN HACIA LA SUPERFICIE.

BSS

madamecutre

» Fecha: 08/06/2008 17:51:53

Blinky yo siempre la hago con las galletas, pero la receta nos la dio la hermana de mi novio y nos dijo que la podíamos hacer tb con la base esa. Yo no la he utilizado, pero supongo que teniendo cuidado con lo que te dice cantabrona, irá bien.

Yo tb voy a merendar algo.....ayyyy se me antojan unos churritos......

angelamh

» Karma: 23.783

» Fecha: 09/06/2008 00:34:35
Esta tarta tiene muy buena pinta y facilita, la probaremos, un abrazo.

singma

» Karma: 41.507

» Fecha: 10/06/2008 09:35:17
Mmmm pero que pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me la apunto!!!!!!!!!!!

bittium

» Karma: 70.524

» Fecha: 17/06/2008 19:44:25

Hola Madamecutre!!

No sabía que también andabas por aquí. Yo sólo he pasado hoy porque necesitaba una receta de tarta de queso y apareció la tuya.

Yo ya la he hecho varias veces pero siempre pierdo la receta y tengo que recurrir a internet. Te quería preguntar dos cosillas, una es si no le echas azúcar y la otra es la cantidad de mantequilla que pones en proporción a las galletas. Es que la última vez que la hice con una receta de internet la base me quedó un poco chuchurría y eso que eché las cantidades que marcaba la receta.

madamecutre

» Fecha: 18/06/2008 18:32:46

Bittium perdona que no te haya contestado hasta ahora, no lo había visto.

No le pongo azúcar porque no le hace falta, al llevar la leche condensada....

Y la mantequilla para la base lo que yo hago es triturar las galletas, e ir incorporando poco a poco, hasta que le vea buena consistencia a la masa, así que no te sabría decir la cantidad...prueba con una cucharada y le vas poniendo más si te hace falta....

bittium

» Karma: 70.524

» Fecha: 19/06/2008 09:02:40
Muchas gracias Madamecutre.
No sé si lo haré este finde porque me parece que no voy a tener mucho tiempo e igual hago algo más rapidito, como una mouse de fresa. Pero si no la hago este finde va para el próximo que tengo comida en casa.
Ya te contaré que tal sale.

Tavi

» Karma: 3.876

» Fecha: 19/08/2008 12:43:02

Q buena pinta!! Cuantas láminas de gelatina usas?? Intentaré ahcerla pero ya veremos como me sale la base de galletas xq la hice una vez y salió bastante mal.

tainy

» Karma: 13.451

» Fecha: 20/08/2008 07:46:35
hola tavi como estamos, hace dias que no entrabamos en el foro, almenos yo. mira por si madamecutre no puede leer tu pregunta te dire que yo la hice y salio muy buena, le puse 6 hojas de gelatina. para lo del fondo de galletas solo as de triturar las galletas y añadirle la mantequilla desecha y te aconsejo que cuando tengas la masa de galletas en el molde la metas en la nevera para que la mantequilla se solifique y mientra tanto sigue con la receta, espero haberte ayudado y te la aconsejo, yo desde el dia que la hice he dado a mucha gente la receta y todos la han hecho y repetido no tengas miedo..te pongo la foto de la mia...adeu..

Tavi

» Karma: 3.876

» Fecha: 20/08/2008 11:27:42
Gracias tainy, la verdad es q he estado bastante tiempo sin entrar, se me estropeo la conexión y luego me fui unos dias al pueblo. Si la hago ya t contaré.

OLMA

» Karma: 7.405

» Fecha: 20/08/2008 12:46:50
Chicas me activo que buna

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que un embarazo en personas diabéticas puede tener riesgos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones