ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

dulcitaaa

» Karma: 63

» Vivo en Dato no disponible y tengo 44 años

» Fecha: 09/10/2008 07:36

torta con flan receta por favor

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 406

hola amigas , si alguien sabe la receta de la torta con flan en el centro mil gracias

Cambiar orden de respuestas

lebyramm

» Karma: 14.260

» Fecha: 09/10/2008 13:10:47

Hola Dulcitaaa. Supongo que no es ésta, pero es la única que he encontrado:

Pastel de flan y bizcocho

Ingredientes

Flan:
1 bote de leche condensada (pequeño)
3 huevos
2 medidas de leche entera (por el bote de leche condensada)

Bizcocho:
3 huevos
1 taza mal llena de harina (aprox. 300 ml o 165 gr)
1 vaso mal lleno de azucar (aprox. 200 ml o 150 gr)
1 cucharadita colmada de Royal

Elaboración

Se mezclan bien todos los ingredientes del flan y se reservan.

Se ponen las claras de los 3 huevos restantes a punto de nieve.
Se añade el azucar y se revuelve.
Se añaden las yemas una a una, la harina y el Royal mientras se sigue removiendo.

Se carameliza un molde grande (28 cm de diámetro). Se hecha la masa del flan y encima la del bizcocho lentamente, esparciéndolo por toda la superficie con cuidado de que no se hunda en la masa del flan.
Se cuece a baño maría en el horno, poniendo el molde en una bandeja de asar con agua (añadiendo agua caliente a la bandeja si comienza a secarse), pinchando con una aguja hasta comprobar que la masa está lista (aprox. 2h).

dulcitaaa

» Karma: 63

» Fecha: 14/10/2008 06:23:46
mil gracias , por la receta de torta con flan, pero tengo una duda es que cuando agrego la masa de biscocho se hunde , porque la masa del flan esta aguada no se si esta bien que se hunda gracias por su respuesta.

lebyramm

» Fecha: 14/10/2008 08:30:26

Ostras Dulcita, no lo sé, porque éste no lo he hecho. Quizá debas hacerlo al revés de como dice la receta, o sea, primero poner la masa de bizchoco, y encima la de flan. Es lo que veo más normal.

lebyramm

» Fecha: 14/10/2008 08:32:15

También se me ocurre otra cosa. Si te gusta tanto este pastel, lo que puedes hacer es hacer un bizcocho normal (el de yogur, por ejemplo), y cuando esté cuajado, haces un flan de esos de sobre, que no necesitan calor, y se lo echas por encima. Lo metes en el frigo, y que cuaje. Supongo que debe ser el mismo resultado.

Besitos y ya me contarás!!!

paulota32

» Karma: 6.651

» Fecha: 14/10/2008 14:56:50

Hola creo que la receta es ladel bizcoflan, la receta es la que te ha dado lebyramm pero para la hora de hacerlo primero tienes que meter el flan en el molde y llevarlo al horno cuando pasen 20 minutos lo sacas y añades la masa del bizcocho que meteras otra vez al horno por otros 20 minutos y asi cuando lo desmolde quedara la capa de flan arriba y el bizcocho abajo.

Si tines alguna duda ya sabesGuiño

bichirrichi

» Karma: 2.336

» Fecha: 16/10/2008 14:43:12

Yo he hecho alguna vez la receta de bizcoflan de la siguiente manera:

Primero caramelicé el molde luego puse el preparado del bizcocho y encima el del flan. La mezcla del flan queda arriba hasta que lo metes en el horno y verás como sube el bizcocho a la superficie. y una vez volcado queda el bizcocho abajo y el flan encima.

Yo lo meto al horno todo en crudo sin necesidad de preparar primero el flan no se mezclan las capas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones