♀ locadebarna
● offline
» Karma: 11.079
» Vivo en Barcelona y tengo 38 años
» Fecha: 25/09/2007 13:52
Tradiciones gastronómicas
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 282
Quería pediros una ayudita con algo que estoy intentando hacer. Se me ocurrió la idea de recopilar tradiciones de por ahora postres que se coman en vuestras ciudades en días señalados por eso de querer saber qué se hace en otro sitios, qué tradiciones diversas existen....
Ya las estoy recopilando en mi blog que podéis si quereis echar un vistazo, pulsa_aquí pero me gustaría - y lo necesito- vuestra ayudita. A ver si os gusta la idea y os animais a contestarme. Me he dado cuenta que hay muchos postres de Semana Santa o Navidades pero seguro que habrá por ahi en pueblos o ciudades otras tradiciones interesantes.
Gracias por vuestra ayuda
♀ xanapuck
● offline
» Karma: 962
» Fecha: 25/09/2007 22:03:48
Hola! Yo iba a hablarte de mi postre preferido, pero como ya hablas de el voy a darte mas datos por si los quieres añadir.
Los frixuelos en Asturias es un postre tipico de carnaval y mas que rebozar se espolvorean con azucar despues de fritos, la masa si que es parecida a los crepes, pero mucho mas finita...no veas la cantidad que rompi aprendiendo a hacerlos!!Tambien se comen enrollados y lo del relleno va al gusto de cada uno.
Creo que ya esta, espero que te sirva de ayuda
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.110.587
» Fecha: 26/09/2007 00:14:45
Bueno, te echaré una manita. Buscaré en mis recetas de postres canarios a ver qué encuentro y te pueda dejar.
Un besote
Grani
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 26/09/2007 12:02:50
En mi tierra Granada son tipicos los Piononos, los mas famosos son los de un pueblo que se llama Santa Fe, se comen durante todo el año, no puedo poner fotos porque esto esta hoy caprichoso y no me deja subir fotos pero os la debo.
♀ maba
● offline
» Karma: 93.739
» Fecha: 26/09/2007 12:10:42
Donde vivo ahora , hay mucha tradición de postres árabes... los que más gustan son las pastas moras , hechas de almendras..
Un besito.
♀ jessie
● offline
» Karma: 52.486
» Fecha: 26/09/2007 12:25:33
En Cataluña, para todos los santos se preparan Panellets y están... ummm Lo que no me acuerdo es de la receta, era con patata, almendra... es tipo mazapan más o menos...

♀ locadebarna
● offline
» Karma: 11.079
» Fecha: 26/09/2007 13:51:18
gracias jessie. Los panellets ya los había tenído en cuenta pero tu foto es estupenda para "verlos". A las demas gracias....a ver si podeis sobre todo decirme postres que se coman en fechas concretas por algún motivo tipo el dia de san Blas o el de todos los Santos o cosas así...Podéis ir viendo la lista de los postres típicos en mi blog a las que le pique la curiosidad http://lalocacocina.blogspot.com