ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

sandra26

» Karma: 14.416

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 07/01/2008 17:09

Trufa para pasteles...

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.637

Hola a tod(@)s soy nueva en esta sección de facilisimo y tenia una duda que quizás me podais resolver...
Me gustaria saber como se hace la trufa para los pasteles,púes por más que he probado no consigo que me salga en condiciones:(

Alguien que me eche una mano?

Muchas gracias de antemano;)

Cambiar orden de respuestas

Xarmin

» Karma: 39.867

» Fecha: 13/01/2008 16:22:54
Yo tampoco se como se hace... Lo subo a ver si alguien contesta :)

samoyedo

» Karma: 14.372

» Fecha: 19/01/2008 21:43:39
me activo

carnivora

» Karma: 105.080

» Fecha: 20/01/2008 17:50:10

Muy facil, te recuerdo que con la trufa o ganache además de su uso en asteles, también se emplea para hacer trufas, bombones...

Ingredientes:

1 L de nata Líquida.

- &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; 1 Kg de cobertura negra.

- &n bsp;&nbs p; &n bsp; 100 gr de azúcar.

- &n bsp;&nbs p; &n bsp; 1 copa de brandy.

Elaboración:

Hervir la nata líquida.

En cuanto rompa el hervor añadirle la cobertura y una vez todo mezclado incorporarle el azúcar.

Agregarle la copa de brandy.

Reposar mínimo 24 horas.

sandra26

» Fecha: 20/01/2008 17:59:00

Muchas gracias carnivora probaré haver que tal me sale y ya te contaré..

Por cierto al final la trufaquedará espesa?

Las cantidades que me has dado son para una tarta?

Lo dicho que muchas gracias y........que ganas que tengo de que me salga la dichosa trufa,jejeje!!!!!!

Un saludo:)

carnivora

» Fecha: 20/01/2008 18:20:07

De nada guapi pa eso tamos.

La trufa te va a quedar después de dejarla reposar 24 horas, como la consistencia de la nocilla.

Antes de emplearla debes trabajarla para que te coja cuerpo.

Si la ves para tú gusto aún así muy espesa, le puedes añadir nata líquida y revolverla.

La cantidades que te he dado són para cubrir una tarta de unas 8-10 raciones.

Puedes perfectamente hacer estas cantidades, ya que aguanta mucho.

Con el sobrante puedes hacer rocas o trufas.

Para las rocas:

a la trufa le añades mezcla de frutos secos cortados en trozos y con la ayuda de una cuchara vas poniendo porciones sobre un papel de horno o papel de fill. Dejas reposar.

Para las trufas:

a la trufa con la ayuda de las manos vas haciendo bolitas redondas, las rebozas en cacao y metes cada una de ellas en capsulas.Sonrisa

sandra26

» Fecha: 21/01/2008 21:20:27
Gracias por aclarar mis dudillas....te voy a hacer otras preguntillas es que seguro que tu me lo sabrás decir.

Sabes como se hace la yema quemada?
Y para emborrachar los bizcochos como lo haces?

Te agradezco que me puedas ayudar púes he visto muchas recetas para hacerlo pero las cantidades no las especifican bién y...nunca me sale nada:(

Besitos;)

Xarmin

» Karma: 39.867

» Fecha: 25/01/2008 23:04:57
Hoy a traido una compañera de trabajo un pastel de chocolate que ha hecho ella y le he pedido que me explique como ha hecho el relleno para contartelo, jeje.
Hace unas natillas de sobre, en cuanto la aparta del fuego le añade cacao en polvo puro (10 cucharaditaso asi) y despues un sobre de gelatina de limón. Se queda como unas natillas de chocolate pero más compactas y está genial para rellenar :)

carnivora

» Fecha: 26/01/2008 19:03:37

Hola Sandra siento no haber podido responderte antes, pero está semana he estado algo liadilla...

La yema quemada es muy fácil de hacer, eso sí tienes que hacerme mucho caso y seguir al pie de la letra la receta, entonces te saldrá perfectamente. Se denomína yema pastelera. Te dejo dos fórmulas (yo te recomiendo la de yemas, queda más cremoso)

Yema Pastelera:

Fórmula con huevos:

- &n bsp;&nbs p; 400 gr de azúcar.

- &n bsp;&nbs p; 30 gr de maicena.

- &n bsp;&nbs p; 180 gr de agua.

- &n bsp;&nbs p; 400 gr de huevos.

- &n bsp;&nbs p; ½ corteza de limón.

&nbs p;Fórmula con yemas:

- &n bsp;&nbs p; &n bsp; 400 gr de azúcar.

- &n bsp;&nbs p; &n bsp; 30 gr de maicena.

- &n bsp;&nbs p; &n bsp;200 gr de agua.

- &n bsp;&nbs p; &n bsp; 380 gr de yemas.

- &n bsp;&nbs p; &n bsp; ½ corteza de limón.

Hacer un almíbar con el agua, el azúcar y la corteza de limón. Dejar que hierva todo unos 5 minutos aprox Mezclar a parte los huevos o yemas y la maicena (se le puede añadir un poco del almíbar aunque aún no esté terminado, para que una mejor la mezcla).

Incorporárselo al almíbar y remover muy enérgicamente para hacer un homogeneizado. Espesar.

Volcar sobre la mesa y trabajarlo con la ayuda del sable hasta que enfríe.

El paso 4 es muy importante, sino lo trabajáramos encima de la mesa, la yema pastelera probablemente nos quedaría de color verde, por la acción del calor de toda la carga.

carnivora

» Fecha: 26/01/2008 19:22:16

Perdona Sandra en vez de un sable puedes utilizar una cuchara.

Un sable es una paleta muy práctica que empleamos los pasteleros, para dejar las tartas muy muy planas y perfectas por la parte de arriba, además de usarla para revolver, como es el caso de la yema.

Perdona se me olvidó la receta del almibar. Sí miras el post de Xarmin, titulado "desastre", hay le dejo la receta.

Se me olvidó decirte que la yema la puedes quemar, con un soplete o con una pala de quemar (como las que se emplean para quemar el arroz con leche).

Mira te dejo unas fotos, de la tarta San Marcos entera sín cortar y luego cortada en el plato. LLeva por arriba la yema partelera que estamos hablando.

Espero haberte ayudado, sí tienes alguna duda más no pases sín preguntarmela.

Un besazo. Eva-Carni

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones