ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

virgitana

» Karma: 23.935

» Vivo en Almería y tengo 57 años

» Fecha: 23/08/2008 11:49

urgenteeeeeeeeee,pregunta tarta tres chocolates

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 646

Buenas os explico,yo hice la tarta de tres chocolates con la cuajada, y fue un exito pero ahora me gustaria preguntar a las expertas en esta tarta,¿se podria cambiar la cuajada por gelatina,neutra? a la gelatina le echaria la misma cantidad e leche q se le pone a la cuajada ¿creeis q eso se podria hacer, y quedaria bien?

ya se q el finde esto se queda medio vacio, pero necesito la contestacion para el lunes por la mañana, gracias anticipadas me seria de mucha utilidad,gracias

Cambiar orden de respuestas

tainy

» Karma: 16.830

» Fecha: 23/08/2008 12:25:58
hola podrias intentarlo pero no sera lo mismo, lo que si podrias provar con nata y gelatina la testura seria mas parecida a la cuajada, es arriesgarte y provar , es lo mas que te puedo decir, ¿ porque quieres cambiar?...

virgitana

» Fecha: 24/08/2008 18:59:12

porque no me gusta nada el sabor de la cuajada, y soy super maniatica y pienso q se le va a notar el sabor.

la tarta es para regalar a la hija de una amiga,q se llama patricia y mañana es su santo, tiene 1 añito y tampoco se como decorarsela,asi q me voy a arriesgar y la voy a hacer con gelatina, yo pienso q si el mousse lo hago con gelatina en polvo, y me queda bueno y espeso ¿porque no va a ser igual en esta tarta?

yo lo voy a intentar y si queda bien suerte y si queda chuchurria le comprare una en la pasteleria

de todos modos muchas gracias tainy

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 25/08/2008 11:16:16
Hazmeun favor, usa el buscador porque creo recordar que en este foro se ha dado alguna receta de esa tarta, sin cuajada, mira el recetario de la webtambién, por si acaso esta allí.

virgitana

» Fecha: 25/08/2008 15:40:04
gracias augusto eres un encantooooooooooooo

virgitana

» Fecha: 26/08/2008 18:05:16
Al final hice la tarta, con la gelatina neutra,salio buena y ademas muy ligera, a todo el mundo le encanto, y no tuve q ponerla al fuego,solo con el microondas, a ver si mañana puedo poner fotos

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 27/08/2008 13:33:50

Virgitana, al final de donde sacaste la receta.

virgitana

» Fecha: 28/08/2008 20:45:38
augusto encontre varias recetas y todas llevaban la cuajada, asi q me decidi y la hice con la gelatina, a cada tipo de chocolate un sobre de gelatina neutra de royal,era en polvo,y la desacia con la misma cantidad de agua, q ponia q habia q poner de leche para la cuajada, osea 50 cc y quedo de miedo, y tardaba poquisimo en cuajarse el chocolate, y fresquita fresquita nos la comimos entera,fue un exito,y ya te digo, hoy ya me han llamado dos q la estaban haciendo ellas de lo q les gusto,gracias por todo un besico

lebyramm

» Karma: 14.260

» Fecha: 30/08/2008 12:22:38

A ver si tengo tiempo este finde, y la preparo yo también con gelatina. Tengo muchas ganas de hacerla,tiene que estar de vicio!Si puedo, el lunespongo la foto.

bichirrichi

» Karma: 2.336

» Fecha: 01/09/2008 09:53:21
Yo la hice una vez sustituyendo los sobres de cuajada por sobres de flan y la capade chocolate blanco como suponía que con el flan no quedaría blanca la hice sin ningún chocolate (solo las instrucciones del flan). Está muy buena también y cansa menos tanto chocolate.

virgitana

» Fecha: 01/09/2008 21:24:01
bichirrichi el caso es innovar, cada una le pone su toque y asi esta mas a nuestro gusto, voy a ver si puedo poner la foto,de la de chocolate, otra de limon q esta muyc buena,q cogi de un blog de alguien q no me acuerdo, y otra q parece q se llama selva negra, q la hizo una amiga y se la regalo a mi hija para su santo,lo intentare

virgitana

» Fecha: 01/09/2008 21:26:21

virgitana

» Fecha: 01/09/2008 21:29:12
bueno la segunda q no tiene nombre es la selva negra y esta es la q esta hecha de nata y gelatina de limon estan las dos buenisimas

paulota32

» Karma: 6.651

» Fecha: 02/09/2008 17:33:40
Por favor las recetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

virgitana

» Fecha: 03/09/2008 08:46:09

vamos a ver paulota, la primera q es la de los 3 chocolates ya la tienes por aqui,solo q yo el sobre de cuajada lo cambie, por gelatina neutra y la hice con agua,y asi no utilice nada mas q el microondas, para mi gusto estaba esta vez mejor q cuando la hice con la cuajada, ya eso queda a tu eleccion

la segunda q se llama selva negra, es tambien muy facil, haces un bizcocho normal pero de chocolate, luego lo cortas en tres capas, y en una la rellenas de mus de chocolate (que se hace deshaciendo una tableta de chocolate con leche, en el micro, se añade un bote pequeño de nata montada, una clara de huevo a punto de merengue, y un poco de azucar, y si quieres le puedes añadir, una cucharadilla de nescafe disuelto en un poco de agua caliente) la otra capa la pones de nata montada y lo tapas y lo cubres de azucar glas.

si tienes alguna dudas no dejes de preguntarme, te contestare con mucho gusto.

ahora la tercera, q a mi para el verano es la q mas me gusta, es super facil de hacer y es muy fresca,la cogi de un blog,q no estoy fija pero me parece q era de locade barna

ingredientes.

una tarrina de nata para montar de 500cc

3 claras de huevo

el zumo de dos limones y la ralladura de uno

azucar al gusto

1 sobre de gelatina de limon para poner por arriba

la base yo se la pongo de bizcocho de los q se compran el cualquier supermercado

se monta la nata y se le añade las claras de huevo, montadas a punto de nieve, el zumo de dos limones y la piel rallada de uno de ellos, y ya le pones el azucar a tu gusto,y lo colocas y esta mezcla la colocas sobre la capa de bizcocho, la metes en el frigo, y cuando este cuajada, haces una gelatina de limon normal,y la cubres con ella, y la vuelves a meter al frigo,yo antes de comernosla la meti como una hora en el congelador, y era como tarta helada estaba buena de verdad, ya he hecho varias y le gusta a todo el mundo,espero q a ti te guste, un besico guapa, ha sido un placer poder pasarte estas recetas

virgitana

» Fecha: 03/09/2008 08:50:14
perdona en la ultima tarta se me olvido un ingrediente, ademas de la nata, el zumo de limon, y las claras de huevo hay q ponerle un sobre de gelatina neutra disuelto en un vaso de agua calientem esperar q se enfrie un poco y entonces añadir a la mezcla, perdona ha sido un fallo jajjaajja

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones