ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

Patricia

» Karma: 625

» Fecha: 16/01/2008 10:49

Vídeo: cola de mono

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.997

Buceando en la red he encontrado el vídeo de esta dulce bebida originaria de Chile que se consume, sobre todo, en Navidad. Se trata de una delicia fría que viene muy bien para esas fechas en ese país porque, recordemos, allí en plenas fiestas es verano.

Su nombre es muy original: cola de mono. Hay varias teorías sobre el origen de este nombre. Una de ellas es que en los inicios de la comercialización de esta bebida, se hacía en botellas de anís del mono. Sea cual sea, la base de esta delicia es el café, la leche condensada y el aguardiente, entre otros ingredientes. Una combinación explosiva que la da un sabor muy sugerente.

¿Os atrevéis a prepararla y a compartir las fotos con nosotros?

Cambiar orden de respuestas

kachyri

» Karma: 128.670

» Fecha: 16/01/2008 12:48:49

Patricia, la verdad es que tiene buena pinta no???? y fresquito tiene que estar muy rico, eso si, en época un poco más veraniega.....

Eso si, menudo vaso de pisco( aguardiente) que le ha puesto!!!!! madre mia..... yo conozco el pisco pues tenemos familiares lejanos chilenos que hace unos años nos visitaron y nos trajeron un par de botellas con las que hicieron una especie de queimada, no recuerdo ahora como se llamaba, lo que si recuerdo es que era super fuerte!!! y con ese vaso que ha puesto... terminas un poco piripi seguro, jajaja

A ver quien lo prueba????????

singma

» Karma: 44.920

» Fecha: 16/01/2008 14:40:05
a mi es q entre la leche q lleva que no me gsta na y el cafe tp no creo q me guste pero animo a todas a participar jaja

FernandaP

» Karma: 14.294

» Fecha: 24/01/2008 00:10:30

Chicas, mientras más aguardiente le pongas...más calorcito da...

Lo que debes haber probado fue el pisco-sour que es con limón no?

El aguardiente no es lo mismo que el pisco...aclaro

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 24/01/2008 13:11:50
Efectivamente Fernanda, Pisco, aguardiente y anis son alcoholesdiferentes, muy dferentes, los resultados obtenidos si se usa uno u otro son a su vez diferentes también.

Augusto

» Fecha: 24/01/2008 13:13:14
Eso si, emborachar, te emborachanigual, o sea mucho, jajaja.

larla

» Karma: 1.093

» Fecha: 24/01/2008 15:20:19

Buena pinta pero una pregunta q me surge,se puede empotellar poner en la nevera he ir usandola poco a poco como se hace pues con el licor de cafe,el aguardiente etc......?

Gracias!!!

Augusto

» Fecha: 25/01/2008 14:53:56

Por supuesto, al tener alcoholya no hace falta ni que tenga nevera.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (96 % - 25 votos)
 No (4 % - 1 votos)
Ver opiniones