Pues sí, con la misma masa de los donuts se hacen los donetes, he añadido esencia de limón y he probado con otra levadura de panadería distinta a la de maizena, con la de vahiné, especial de panadería quedan muchíiiiiisimo más blanditos y esponjosos y cuando pasan las horas no se resecan en absoluto!
Ahí van las fotitos:
Y la receta por si hay alguna despistada que no la vió:
Ingredientes (entre 30-40 donetes)
1 vaso de leche templada 2 yemas de huevo 1 cucharada de mantequilla 2 sobres levadura panadería rápida vahiné 500 gr levadura de repostería Sal Azúcar vainillado Esencia o ralladura de limón.
En un bol se mezclan las yemas con, el azúcar, la leche, esencia de limón, vainilla, sal y la mantequilla reblandecida. Aparte tamizamos la harina y añadimos la levadura...amasamos hasta obtener una masa que no se pegue en las manos y sea elástica.
La dejamos en el bol con un trapo y la dejamos reposar 2 horas para que doble de tamaño.
Estiramos la masa sobre una superficie plana y damos forma de donuts (yo lo he hecho para el círculo grande con un vasito de café y para el pequeño con la tapa de un roturador gordo) dejamos 15 min reposar y comenzamos a freir en aceite de girasol suave que se vayan dorando y vayan hinchando de tamaño...yo esta vez lo he puesto a la potencia 3 y les he dejado más tiempo y han quedado más esponjosos por dentro.
aha bakard muy bien, estas hecha una experta , pero los mios del otro dia eran tan pequeñitos que casi casi donetes, ajaj pero bueno eta bien la receta mejorada, jajaj
q mala eres.... oye pero es q se te qedan supper bien a mi no me crezen tanto! y no qedan muy esponjosos.... por q???? A OTRA COSA COMO HACES ESO ROSA''
a ver augusto yo no creo a lo mejor que esa levvadura sea mejor, simplemente que ves la mezcla que hace ella, pone la levadura esa de panaderia y la otra la normal , igual es eso, ya que la levadura normal la industrial esponja mucho mas, por eso como dice ella que dan mas esponjosos, y la otra no tanto, no te parece que puede ser mas por esto?, oye bakard estas hecha toda una investigadora, igual acabas de descubrir la solucion para los del donuts, ajajja
Pues no se si es mejor o peor que la de maiceza, solo se, que han quedado mejor, más blanditos..y el resto del proceso ha sido el mismo, no es química es levadura deshidratada y una vez abierto hay que meterlo al frigo...porque sigue siendo un producto vivo.
Lorena, lo rosa no es más que una gora de colorante sobre el chocolante blanco....no hice mucho porque de los colorantes no hay que abusar, aunque por una vez..jejeje
no bakard no digo la tuya digo la otra la normal que le echas me referia a eso y por lo que entiendo del asunto supongo que si que la razon es esa, la levadura royal o la marca que tengas la industrial.jajja
Hhola chicas! el otro dia estuve mirando por aqui por este foro y me parecio algo nuevo, yo que he empezado a experimentar con los postres tengo que decir que desde que me salieron unos bollitos suizos que cada uno pesaba como kilo y medio (incomibles por supuesto) pues me habia dedicado exclusivamente a perfeccionar y experimentar solo con masas de bizcochos, pero vi el post puesto por karolina de los donuts y me decidi a hacerlo porque estaba explicado muy muy bien, y mirad el resultado! Ohhh dios mio! probé uno templado y diria que me faltó ponerle una cucharada o dos mas de azucar (le puse dos) pero lo mejoré haciendo un almibar mas dulcecito y con un toque de esencia de vainilla. es que no me creo que los haya hecho yo!!!!! muchisimas gracias por este foro chicas!
ayyyy que me equivoqué!! que no son 500 gr de levadura de repostería, es 500 gr de harina de repostería....ya decía yo que no sabía a cual te referías...jejjejeje
ei tienen mu buena pinta cocky............... me laegro de que entendieras la explicación, es verda que a veces las recetas no salen por ser poco concisas, pero bueno aki en el foro preguntas y ya esta, felicidades que tienen mu buena pinta.jajaj
nada lore pa eso estamos pero mira una cosa tan dificil te es comprar la levadura de panaderia de maicena, que es mas facil que la otra y prueba a ver asi k tal. ok?.
chuiquilla en le gadis, froiz, carrefour, en cualquier super, en mercadona aqui la vi , pero busca en otro, no se si en el dia tambien., pero vamos que en todos. jaja