ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 330

» Fecha: 14/07/2008 10:05

¿A qué edad se es más feliz?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 444

Sin duda, es probable que no todos coincidamos en la respuesta a esta pregunta, pero un estudio reciente ha concretado, al menos para las féminas, que los 39 es la edad en la que nos sentimos más felices.

Puede que muchas se tomen los treinta y muchos como una época de preparación para la crisis de los 40, pero según los datos obtenidos,en este periodo nos sentimos más seguras con nosotras mismas. Quizá sea la estabilidad de una edad lo bastante adulta como para poder estar satisfechas de nuestra vida y no demasiado madura para haber perdido nuestro atractivo.

Sea como sea, las encuestas afirman que a partir de los 30 ganamos seguridad. ¿Qué opináis vosotras de todo esto? ¿Creéis que la felicidad puede tener edad?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 15/07/2008 12:23:07

Yo creo que la felicidad es un estado ,una situación y que no tiene edad.

Todos solemos recordar nuestra niñez como momentos muy felices y olvidamos que tambien tuvimos dias tristes.

La adolescencia¿quien no a dicho si yo pudiera volver a tener 15 años,y sin embargo con esa edad estabas deseando ser mas mayor para tener mas libertad.

Para mi la felicidad como tal no existe,una puede estar enamorada y ser correspondida,tener un buen trabajo y una buena situación economica y todo esto ayuda a sentirse bién,pero si miras a tu lado ves que otros no lo estan y esto no te deja impasible,o alguna persona de tu entorno lo esta pasando mal o esta enferma y eso te hace sufrir.

Yo no creo que la felicidad total,si en momentos en que me siento feliz independientemente de la edad,pero somos muy egoistas y nunca estamos contentos precisando mas y mas,pasando de largo y sin mirar de las cosas buenas que nos rodean y que no las damos importancia.

En definitva cada año tiene su momento feliz,la unica diferencia es que quizas con los años valoras mas,tienes que demostrar menos y si consigues equilibrar y asumirte tal como eres puedes sentirte en paz y tranquila que es otro modo de felicidad.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 30/07/2008 05:02:22
Estoy totalmente de acuerdo con anonimo, no hay edad especifica para ser mas feliz, la felicidad la sentimos y la llevamos dentro.

parranca

» Karma: 59.584

» Fecha: 30/07/2008 05:24:09

El profesor Aranguren,decía,que la felicidad es como un pajaro y,si tienes suerte,a veces,se posa en tu hombro durante un instante.Pero yo me quedo con: nunca le perdonaré a la vida,el no hacerme saber que era,felíz cuando lo fuí .

Creo que la felicidad,como el amor,es diferente en cada una de las etapas de la vida.Saludos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No