a ver si alguien me puede orientar
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 249
hola, la verdad, es que no se cómo empezar este post, pues el tema que me preocupa, a la vez me apura muchísimo pues no quiero parecer como nadie.
el caso, es que tengo una hija de 8 años que desde bebé ya demostró una madurez muy superior a su edad, y no sólo es que lo diga yo, que soy su madre y sólo vemos lo bueno,je,je. Sino queya en el cole, a lo largo de los cursos sus profes no han hecho más que hablar maravillas de mi hija en todos los sentidos, pero siempre hacen hincapié sobre todo en la madurez. El año pasado, cuando mi hija cursaba 1º de primaria, tuve una reunión con la profesora y me dijo que había hablado con sus profesores y todos estaban de acuerdo en que mi hija podría estar perfectamente en 2º de primaria y que nos proponían, si queríamos, que solicitaramos a la dirección del centro el cambio a un curso superior, se haría un estudio y si era factible, pues la pasarían al siguiente curso. Yo la pregunté si la niña se aburría en clase y su profesora me dijo que no, entonces nosotros decidimos que se quedara en su curso, con sus compañeros desde infantil que ya la conocen, aceptan y aprecian.
El caso es que a veces me ha dado por pensar si será superdotada, y aunque sinceramente yo no lo creo, pues me gustaría que la hicieran un test por si acaso, no vaya a ser que lo sea y no la esté dando la educación adecuada, pero no sé dónde dirigirme, ni dónde informarme, ni cómo hacerlo. En fin, necesito vuestra ayuda.