ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2008 01:18

a ver si alguien me puede orientar

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 249

hola, la verdad, es que no se cómo empezar este post, pues el tema que me preocupa, a la vez me apura muchísimo pues no quiero parecer como nadie.

el caso, es que tengo una hija de 8 años que desde bebé ya demostró una madurez muy superior a su edad, y no sólo es que lo diga yo, que soy su madre y sólo vemos lo bueno,je,je. Sino queya en el cole, a lo largo de los cursos sus profes no han hecho más que hablar maravillas de mi hija en todos los sentidos, pero siempre hacen hincapié sobre todo en la madurez. El año pasado, cuando mi hija cursaba 1º de primaria, tuve una reunión con la profesora y me dijo que había hablado con sus profesores y todos estaban de acuerdo en que mi hija podría estar perfectamente en 2º de primaria y que nos proponían, si queríamos, que solicitaramos a la dirección del centro el cambio a un curso superior, se haría un estudio y si era factible, pues la pasarían al siguiente curso. Yo la pregunté si la niña se aburría en clase y su profesora me dijo que no, entonces nosotros decidimos que se quedara en su curso, con sus compañeros desde infantil que ya la conocen, aceptan y aprecian.

El caso es que a veces me ha dado por pensar si será superdotada, y aunque sinceramente yo no lo creo, pues me gustaría que la hicieran un test por si acaso, no vaya a ser que lo sea y no la esté dando la educación adecuada, pero no sé dónde dirigirme, ni dónde informarme, ni cómo hacerlo. En fin, necesito vuestra ayuda.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 18/06/2008 02:58:56

Hola:

yo soy profesora pero no de colegio, sino que tengo mi propia academia y yo misma doy las clases. Tengo grupos en los que las edades estan mezcladas, siempre dentro de un limite claro, no vas a meter niños de 8 años con los de 12 porque hay diferencia. Pero yo tengo por ejmplo un grupo de 8 años, perohay algun alumno de 9 y una niñaque todavia no tenia los 8 yesta niña le daba milvueltas a los de 8 y 9. Es decir, la misma materia, y siendo la mas pequeña, es la que mejor nota sacaba n los examenes de toda la clase.

Y luego tengo grupos en los que niños de 10 añoshan visto la misma materia e incluso mas que otrogrupo de 12 años.Yo si creo que si un alumno puede, y tiene capacidad de aprendizaje y de trabajo, si puede avanzar mas no tiene porque perder un año.

Yo si probaria si en el colegio te han dado la opcion, para que vuelva a su curso siempre hay tiempo. Y por los compañeros, los niños se suelenacoplar bastante bien a nuevos compaleros, aunque siempre puede haber excepciones.

Saludos

anónimo

» Fecha: 18/06/2008 11:07:04

los niños superdotados necesitan un tratamiento especializado para que desarrollen todo su potencial. La solución no está en que avance de curso..

A ver, te va a sonar mal pero a mi eso me pasó de pequeña. Yo iba mñas adelantada que los niños de mi edad a si que con 5 años me pasaron a primero, pero hice dos veces primero pq "era muy pequeña para pasar a segundo". Luego me pasaron detercero aquinto y luego tuve que repetir quinto "pq era muy pequeña para pasar a sexto" y luego querian pasarme a septimo y madre se negó y dijo que me estaban volviendo loca... y en cierto modo era así, pq todos los años a pesar de esta en el mismo colegio me tocaba comenzar a ahcer amogos de nuevo.

En resumen hice dos veces primero y dos veces quinto, no hice cuartoy un año de preescolar menos... en fin que lo mismo me marearon. Me da un pelín de corte, asi que me quedo en el anonimato Guiño

Mira te he encontrado esto: pulsa_aquí

anónimo

» Fecha: 18/06/2008 19:54:36

gracias por vuestras opiniones. Lo único comentar al anónimo de las 2:58, que cuando me ofrecieron la posibilidad de pasar a mi hija de curso. Para nosotros no fue fácil la decisión de que permaneciera en su curso,con su edad. Ha sido una decisión meditada y valorando bien las ventajas e inconvenientes. Al final decidimos dejarla donde está, hemos creido hacer lo mejor para ella.

Otra cosa, quería aclarar que yo no sé si mi hija es superdotadao no, de hecho yo creo que no lo es, pero quisiera conseguir que la realizaran alguna valoración, sólo por si acaso, pues como ya os he comentado, en su vida diaria demuestra siempre mucha madurez, sorprende en la forma de hablar, utilizando palabras, frases, etc que no son propias de su edad, además de que en el cole vaya muy bien.Lo que pasa es que hasta ahora, lo que yo he encontrado en internet son libros y guias que tienes que comprar lo primero y gastarte un pastón. ¿Es que es así de complicado?

Para el anónimo segundo, decir que gracias por el enlace, y si no hay más remedio a Zaragoza que me voy, pero si alguien conoce alguna otra asociación en la comunidad de Madrid, agradecería la información, pues lo tengo más cerca

anónimo

» Fecha: 19/06/2008 10:08:47
soy la segunda anónima... como no sabía te he puesto ese enlace para que tuvieras información . En Madrid seguro que hay. busca en google y te salen un montón de entradas. Pon superdotado y marca páginas de españa y vas viendo que te intereresa másGuiño

Llissy

» Karma: 56.160

» Fecha: 19/06/2008 12:54:34
hay una asociacion que se llama mensa, que es de superdotados. En su página te podrán orientar.

anónimo

» Fecha: 19/06/2008 21:43:52
muchas gracias por vuestras respuestas, voy a mirar en la página que me dice Llisy y a seguir investigando por internet. grcs

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No