ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/08/2008 18:19

abusos por un medico

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 200

Hace dos años mi psiquiatra mantuvo relaciones conmigo. No lo denuncie. Esa situacion agravó mienfermedad. Nunca he hecho nada. Se que puede hacerlo a otras pacientes. No se lo conte a nadie. No tengo pruebas de lo que digo pero es la verdad. Que hubierais hecho en mi lugar, ahora no estoy enferma pero entonces si. gracias por anticipado.
Cambiar orden de respuestas

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 27/08/2008 18:24:25

Estas diciendo q se aprovechó de ti, debido a tu enfermedad? Te cameló o te forzó?

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 18:25:21

uf! esto es muy delicado. sin animo de ofenderte ni mucho menos, consentiste o no? tenias pareja o no?

no te lo pregunto para juzgar una infidelidad, te lo digo pq si la tenias te seria mas facil distinguir si lo hiciste porque quisiste o pq hubo coacción.

lo siento, de antemano.

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 18:26:18
soy la que ha escrito el mensaje si, "me camelo" pero me cuesta hasta escribirlo es la primera ver que lo cuento

DeboraAE

» Karma: 4.733

» Fecha: 27/08/2008 18:28:12

Al decir que no lo denunciaste... ¿te refieres a que las relaciones no fueron consentidas pero no te atreviste? Es muy fuerte que si eso es así, ese psiquiatra siga ejerciendo. Al pasar tanto tiempo, no sé, yo primero hablaba con un abogado que te informara de qué es lo que puedes hacer. O llama por teléfono a la policía y se lo cuentas a ver que te cuentan ellos. Creo que si llamas por teléfono puedes hablar desde el anonimato. Y asi cuando te aclares, te presentas donde sea y lo denuncias.

No dejes el tema mas tiempo en el tintero, a saber si ese personaje no esta aprovechandose de mas de una. Quien sabe! Lo mismo no eres la unica que lo denuncia y así ven que son muchas y se hace justicia!!. Suerte

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 18:31:11
No lo entiendo. Dices que tuviste relaciones consentidas con un hombre que era tu psiquiatra, y cuál es el problema? Si te violó es distinto, pero no me ha parecido leer eso.

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 18:31:42

mira, yo muy friamente, y si tu has seguido con tu vida. Olvidalo, ya lo has contado, lo has soltado, te has sacado una bola enorme de encima, nadie de tu entorno tiene pq saberlo si tu no quieres.

Ojo!! no doy el beneplácito a lo que el medico hizo ni mucho menos. Eso es denunciable, y deberian retirarle el titulo de por vida. debes valorar ahora por ahoraque ya estas bien, lo que implicaria entrar en un proceso contra el sin pruebas y con todo lo que conlleva, o bien si puedes seguir viviendo.

Marmaduck

» Fecha: 27/08/2008 18:32:48
Yo creo q lo primero es ponerte en contacto con otras personas q hayan podido pasar por lo mismo q tú, para tener un refuerzo legal, pq mucho me temo q él puede alegar, q sólo ha sido contigo y fue de mutuo acuerdo, ya q no te forzó. Es un tema muy díficl, pero creo q por ti y por otras q pudieran estar en tu situación deberías ponerlo en manos de la justicia, intenta si te ves con fuerzas y puedes, consultarlo con un abogado, seguro q te puede guiar y orientar. Un besito, lo siento muchisimo.

Marmaduck

» Fecha: 27/08/2008 18:35:42
A la anonima de las 18'31, no la forzó, pero se aprovechó de una paciente con una enfermedad mental (me imagino, pq si era psiquiatra) y eso es punible, exactamente igual q una violación. Es un abuso, pq su capacidad de "consentir" estaba viciada en ese momento.

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 18:39:15

Bueno, tengo entendido que entre un médico y su paciente nodebe haber ningún tipo de relación sentimental, no es ético. El debió tranferirte a otro médico y entonces sí intentar algo.

Pero así como lo cuentas, élsacó provecho de tú vulnerabilidad.

Con lo de denunciar o no; no sé que decirte. Es muy dificil demostrar un abuso de este tipo y más cuando ya ha pasado algo de tiempo.

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 18:39:44

Bueno, bueno, eso es muy relativo, no todo el mundo que va a un psiquiatra tiene un problema mental tal que le impida decir que no a unas relaciones sexuales. No sabemos cómo fueron las circunstancias, ni que enfermedad tenía, quizás con más datos lo vería de otra forma

Ahora bien, si la pregunta es exclusivamente que qué haríamos nostras/os ahora, desde luego mi consejo es que lo dejes pasar. Igual si se aprovechó y le pasa a otras personas, ellas sí lo denunciarán en el momento

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 18:54:09
En aquel momento no hice nada porque no tenia salud para hacer nada. No tenia nisiquiera algo de autoestima, pense que nadie me creeria, y que seria humillante. hoy lo he contado aqui porque soy anonima.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones