ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

dorka

» Karma: 998

» Vivo en Cáceres y tengo 43 años

» Fecha: 05/06/2008 20:08

Además tengo mas problemas con mi hija y un profesor.

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 715

Perdonar que os de tanto la vara, pero además de todo, ahora tengo otro problema mas y no se como debería actuar de forma efectiva y sin perjudicar a mi hija.

Vereis,este curso pasado cambié a los dos niños deinstituto, con el fin de que fuesen juntos (antes iban cada uno a uno diferente) y acabaranya ahí el bachillerato los dos.

Pues bien, sin darme cuenta, metí la pata. Al ir a hacerles la matrícula, el educador del centro, me propusometerlos en una clase bilingüe. Yo pensé que se refería a que darían clases de Francés e Ingles, ya queen esta ciudad solo hay un colegio bilingue y es privado. Al ser un instituto público, nunca se me pasó por la cabeza que darían las clases en Francés y Español y luego estudiarian Ingles.

Bueno, ellos no tenían nivel en Frances y les ha costado mucho ir sacando el curso, cosa que han ido haciendo con mucho esfuerzo hasta la fecha.

A lo largo de este año, un día, en una analítica de rutina, a mi hija le diagnosticaron una trombopenia muy importante.Han tenido que hacerla muchas pruebas, la pusieron en tratamiento y necesita revisiones y controles de sangrecasi semanales. Debido a esto, ha faltado algunos días a primera hora, ya que tenía que hacerse la analitica . En alguna de esas primeras horas, ha coincidido alguna vez que ha perdido la clase de matemáticas.

De todos los exámenes que ha hecho en matemáticas a lo largo del curso, solo ha suspendido uno. Pero ya la evaluación pasada, aunque el examen lo aprobó, el profesor la suspendió por faltar a clase. Fuí a hablar con el y le comenté que faltaba por el problema que os he contado y que demasiado poco faltaba (alguna analítica a primera hora), ya que por los médicos, la hubiesen ingresado sin mas ya que según el hematólogo, con sus niveles de plaquetas, no podía ir sin mas por la calle. Pues bien, para colmo, en este último trimestre, la niña vá y se rompe la muñeca de la mano dcha. Cuando el buen Señor maestro la vió escayolada, parece que se lo tomó como si mi hija hubiese tenido el gusto de romperse la mano aposta. Le dijo que se pusiese en una esquina callada y sin mas. En todo el mes y medio que la niña ha llevado la escayola se ha preocupado por ella.

A pesar de todo esto, cuando se la han quitado, le ha hecho un examen y ella lo ha aprobado con un 6, pero el buen señor dice que está suspendida porque entre su enfermedad y la rotura de la mano "no puede haber aprendido mucho".

A todo esto, tengo que deciros, que en la misma situación ha estado con las otras asignaturas y las ha aprobado todas, es mas, el curso es tan dificil, que creo que solamente van a pasar al siguiente unos 5 niños, entre los que se encuentra ella.

Estoy realmente indignada. En todo este proceso, este Sr. no se ha preocupado por ella, se ha tomado su enfermedad y posterior fractura como si fuese una ofensa personal hacia el y no se ha preocupado por ella en nada.

Me gustaría saber que puedo hacer. Si tengo algún derecho.

Por una parte quiero ir y decirle cuatro cosas y media, pero no voy a conseguir nada. No se si puedo reclamarle los exámenes de mi hija y que los evalue otro profesor, o había pensado que me de por escrito que ha suspendido a mi hija por faltar por su enfermedad y la fractura ¿que derechos tengo?¿que puedo hacer?

Creo que aunque haga los exámenes de repesca y vuelva a aprobar, la va a suspender de todas formas.

Cambiar orden de respuestas

dorka

» Fecha: 05/06/2008 20:26:16
Madre! perdonar las faltas de ortografía y escritura, pero me pongo acelerad y no me doy cuenta de como escribo.

RALUFLOR

» Karma: 80.803

» Fecha: 05/06/2008 21:51:22

Hola dorka!! pues vaya profesor AMARGADO q le ha tocado a tu hija.

Lo unico que se me ocurre es q hables con el Director del centro y le expliques el caso.

Otra cosa es que hubiera suspendido, pero ella ha aprobado..... si es que vaya telaaaaaaaa

un besito y animos

ur_sulgi

» Karma: 846

» Fecha: 05/06/2008 22:21:25

lo mejor que puedes hacer es reunirte con el director y el jefe de estudios y explicarles el caso..... y que ese señor se centre .... o que vusque otro travajo.... lo que no puede es comportarse asi ,porque hoy es a ti y a tu hija pero kien te dice que no lleba haciendo eso en cada curso con uno? mira yo tope con una profesora que me hacia exactamente igual salvo que los examenes me los suspendia con 6,7 y 8 ademas era la jefa de estudios... el tema es que le cogio mania a mi hermana y la puteo lo que pudo y dos años mas tarde me acogio como su "favorito" y me hizo la vida imposible.... yo se lo decia a mis padres pero.... pensaban que eran excusas de un vago .... y no pusieron solucion..... me hizo repetir un curso.... e intento que fueran 2 y no por falta de estudio sino que la mitad de las asignaturas de cada curso asta el final me las impartia ella...... tres años despues lo intento con mi primo pequeño ... gracias a dios mi tia ya nos habia escuchado hablar de ella y en cuanto el hijo le fue con el tema..... mi tia le paro los pies rapidito..... hablando con el director

habla con el director no dejes que tus hijos pierdan las ganas de aprender y de estudiar ya que alguien asi puede hacerte perder las ganas de estudiar

igelae

» Karma: 5.142

» Fecha: 06/06/2008 00:21:42

hola, mira no se bien como se manejan alla, te cuento que aca estan los inspectores que son quines controlan el buen rendimiento de los maestros o profesores, y controlan a las escuelas...

si ellla esta aprobada, es decir si demosro hber adquirido los conocimientos el no le puede como dicen alla suspender porque CREA que no aprenio, no es legal...

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2008 01:07:11

Llama al ministerio sin dudarlo y expon tu problema. A lo mejor de paso, a ese sr le ponen un expediente y ya con un poco de suerte le echan, porque como profesor deja mucho que desear.

Cuando un niño presenta una situacion como la vuestra, es deber del profesor ayudarla a que recupere de alguna manera lo que ha perdido en la asignatura, pero no suspender porque si.

saludos

anónimo

» Fecha: 06/06/2008 10:35:58
los profesores son personas como todas las demas y por tanto hay de todo, buenos, malos, regulares, bordes, simpaticos y pasotas.
Tienes muchas probabilidades de que el profesor no lo vea como a ti te parece, aunque tengas tu la razon; puede que su percepcion sea que todos los alumnos son unos vagos, los padres sus enemigos, y su trabajo una ***, pues casi todos suspenden (y eso produce muy mal rollo).
Encima, matematicas es la materia mas dificil y problematica.
Tu "negocio" es que la nena aprenda y apruebe, no vengarte del profesor, arreglar el colegio, etc. Los profesores deben ser tus aliados, y si no es facil, debes ser mas lista que ellos para conseguirlo.
Por ello, te aconsejo que vuelvas a hablar conel profesor pero de mejor rollo, no en plan mis derechos ni amenazas etc; yo le explicaria que la nena esta en una edad y situacion dificil y le pediria ayuda e instrucciones sobre "qué es lo que podemos hacer para aprobar el curso?". Si lo haces como te digo, te garantizo exito.

anónimo

» Fecha: 06/06/2008 11:37:37
HABLA CON EL DIRECTOR DEL CENTRO, LE EXPLICAS TODO, Y SI NO TE HACE CASO, HABLA CON EL MINISTERIO, PQ ES TOTALMENTE INJUSTO!!!!! TU HIJA ESTA APROBADA, Y CHIMPUN, HA FALTADO A CLASE POR MOTIVOS DE SALUD, PERO ES QUE ESTA APROBADA, HA SACADO UN 6 Y ESO ES UN APROBADO. NO TE QUEDES PARADA, QUEJATE, CON TODA LA EDUCACION DEL MUNDO PERO MUEVETE

dorka

» Fecha: 06/06/2008 17:14:15
La verdad, es que le había escrito una carta para deprimirle para toda la vida, pero voy a intentar lo que decís y voy a hablar la semana que viene con el director. Lo malo de todo esto, es que unos se apoyan a los otros, aunque sepan que tengamos razón y no creo que vaya a conseguir mucho. Muchas gracias por todo y ya os contaré.

trinadelimon

» Karma: 43.954

» Fecha: 06/06/2008 18:17:42

Yo iría a hablar tranquilamente con él . No te pongas a la defensiva , porque será peor para élla . En caso de que no atienda a razones , pediría cita con el director y con el jefe de estudios , tampoco estaría mal pedir hablar con el equipo de orientación .

Entiendo que si tu hija ha tenido un buen comportamiento durante el curso y las faltas han sido justificadas , no tiene ningún derecho a suspenderla .

azul-luna

» Karma: 19.260

» Fecha: 07/06/2008 16:53:27
Tambien puedes hablar con el jefe de estudios, el tambien tendria que decir algo en el asunto. Si el año proximo lo vuelve ha tener como profesor seguro que la tiene mucha mas mania, es posible que fuera mejor cambiarla de instituto si puedes.

anónimo

» Fecha: 07/06/2008 19:57:26

Primero de todo no creo que pueda suspender a tu hija habiendo sacado un 6, aunque haya faltado justificadamente a clase. ES INDIGNANTE. Yo no volvería ha hablar con el pues no creo quesoluciones nada. Tampoco creo que por haber suspendido un examen, si los demás estan aprobados y la media le da aprobado pueda suspenderla.

Habla con su tutora, directora o quien haga falta, pero no lo dejes pasar. Enterate si el proximo curso tendra ese profesor, porque yo la cambiaba de intituto.

anónimo

» Fecha: 08/06/2008 18:44:19

dorka, mi caso no es ni por asomo igual al tuyo pero te cuento;

Cuando estaba en el instituto un profesr de latin me cogió una manía horrible, siempre me suspendía, del 3 o del 4 no pasaba,en las clases pasaba demi y si me preguntaba algo, era para tirar mi trabajo por tierra. Una vez, que conste que lo hice queriendo porque no tndria que hacerlo puesto que mi media de notas en bachillerato era de 7,2, compinchada con una compañera de clase (su preferida vamos) me paso su examen y yo lo copie enterito, de la a a la z. El resultado fue 8,5 para ella, 4,5 para mi..... Ya fue el colmo.

Mis padres estaban al tanto del problema desde el principio, y fueron a hablar con el director del centro. Y no te engaño, no sirvió para nada, porque yo seguía igual. Un día muy cabreada me armé en valor y me quede fuera de clase a hablar con el, y me dijo que no aprobaba porque no rendia en clase y esas tonterias que dicen cuando no tienen excusas, le dije lo del examen de mi compañera, y al final de la conversación se puso muy vacilón, así que le terminé diciendo: tenga cuidado que fuera de las paredes de aqui usted no es un profesor, sino uno mas de la calle y la podemos tener.... Le sentó muy mal, fatal, no me hablaba,ya no exisitia en las clases, pero segui sacando las mismas notas, y al final del curso supongo que se cansaría de tratarme como me trató que me aprobó con un 5 pelao y al año siguiente me cambiaron de clase y con otra profesora con la que comencé a sacar las notas que me merecía.

A lo que voy, es verdad que los profesores se tapan unos con otros, el director si es que tienes suerte y de verdad te hace caso, hablará con el, o incluso pueden cambiar a tu hija de clase si es posible, pero a estas alturas del curso y estan ya a pocos dias la vacaciones de verano, solo existen dos posibilidades: una es que la suspenda de esa asignatura y la tenga que aprobar en septiembre, y la otra es que hables con el director y le enseñes los justificantes médicos, incluso que tu hija hable con el, que vea que no son bulos ni malos rollos hacia el (con los acosos que sufren ahora están un poco subidos) y que la aprueben puesto que segun las leyes de ahora si las faltas estan justificadas no cuentan como tales.

Animo y suerte, y sobre todo no dejes de pensar que es una persona como tu y como yo, y que igual que los demas tiene sus manias y sus pegas, y no por ser profesor vas a dejar que menosprecie a tu hija, que ya bastante esta pasando como para aguantar esta situación. Te deseo desde aqui la mayor de las suertes, y sobre todo pide el cambio de profesor para le proximo año!!.

dorka

» Fecha: 23/06/2008 19:44:34

Deciros a todas, que al final mi hija LO HA APROBADO TODO. Al final, hablé con el director por teléfono y luego personalmente, y como me temía, no me sirvió de mucho, ya que defendía del profesor cosas indefendible, además el mismo se contradecía en lo que decía. Pedí que la tutora estuviese también presente, mi hija (por supuesto) y la delegada de curso. Quería saber, no solo la versión de mi hija y del profesor, sino de otras personas ajenas y cercanas al mismo tiempo al problema.

Tanto las compañeras con las que hablé, como la tutora , aunque la pobre es muy jovencita y se la comen por los pies, estaban de mi parte. La tutora estaba cortadísima la pobre, pero de vez en cuado soltaba alguna que se veía que no le gustaba nada lo que estaba oyendo y que estaba de parte de mi hija.

Bueno el examen fué el colmo y el mismo advirtió a los alumnos que no se exforzasen mucho ya que no iban a aprobar.

El examen fué de 3 horas y 40 preguntas, a las cuales, la mayoría de los niños salieron a penas a la hora. Pero, a mi hija la sentó en su misma mesa, mirándole de frente, pero ella aguantó casi las 3 horas y de 40 contestó 35 preguntas y según ella le habían salido muy bien.

Bueno, no sé como sería, pero al día siguiente fué a hablar mi marido y a ver el examen y le dijo que estaba aprobada y que no entendía por qué Andrea pensaba que el estaba en contra de ella ¿será capullo?

Unos días antes, les había puesto un ejercicio que contaba para nota a toda la clase y a todos les dió el mismo menos a mi hija y al mas listo de la clase, que es como un niño superdotado, que les dió el mas dificil.

Yo pregunté al director ¿que sentido tiene esto?, pueden ser dos cosas 1ª que la vea capacitada porque piense que tiene tanto nivel como el superdotado, con lo cual ¿por que la suspendió alegando que poco había aprendido con la mano rota? y 2º Si pensaba que no tenía nivel, por eso la suspendió, ¿por qué le pone el examen mas dificil? ¿para rematarla del todo?

Pero bueno, gracias a Dios todo a salido bien y el amigo no ha podido salirse con la suyam, además para el año que viene ya no le toca con el.

Solo quería que lo supierais y daros muchas gracias a todas por vuestros comentarios de apoyo y confianza.

Muchas gracias.

azul-luna

» Karma: 19.260

» Fecha: 24/06/2008 16:43:06

Enhorabuena, por fin puedes estar tranquila y mucho mas tu hija.

Por cierto ¿el año proximo continuara en el mismo colegio? si es asi ten cuidado que esas cosas se cuentan entre los profes y pueden estar predispuestos contra ella. Esperemos que no sea el caso

dorka

» Fecha: 24/06/2008 19:22:12

Espero que nó porque no dije nada malo, ni que fuese mentira, solo quedé claro que yo no era tonta. Pero con los demás fenomenal. Hasta el de Francés, que en sus tiempos también tuvimos algún encontronazo, ha acabado por aprovarla todo y eso que lo dábamos por perdido seguro, asiesque Andrea fué a buscarlo por todo el colegio y le dió un abrazo y un beso impresionante, dandole las gracias. Creo que el profesor se quedó super emocionado y de piedra, pero es que Andrea es muy cariñosa y por las buenas hacen de ella lo que quieren y los demás lo saben.

Este profesor de matemáticas, creo que la vió el dia de las notas finales y la miró serio y desafiante, sin saludarla ni decirla nada, pero Andrea le echó una sonrisa y ya el hizo lo mismo, con lo cual, al final las cosas han quedado en su sitio y no ha llegado la sangre al rio. Cosa que honra también a los profesores, que en un momento dado,, hayan sabido corregir sus errores.

Estoy muy contenta, y ella ni os cuento.....

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (71 % - 5 votos)