ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2008 14:03

Algún consejo en cuanto a mi pareja me vendía muy bien, muchas gracias por su tiempo!

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 746

Hola a todos, antes que nada gracias por tomarse la molestia
de leer esta extensa carta, pero no se puede resumir... gracias por sus
consejos!

El tema es el siguiente, estoy de novio hace 8 años y en
convivencia 1 y ½.

Mi carácter no es "el mejor" soy parco, callado e
inexpresivo (acuariano, no se si tendrá algo que ver...). Me es muy difícil
tener una buena conversación con mi novia, es decir sacar temas de charla, intercambiar
opiniones y esas cosas, soy de esos "Si. No. Bueno. Bien. ...". Para
colmo de males, soy bastante cara de "culo". Ya se lo que estas
pensando, es una ***; pero también sé que soy bueno, dadivoso,... En fin,
estoy pensando en ir a un psicólogo o algo de eso, pero también sé que acá ustedes
me pueden orientar bastante.

Mi novia es muy buena, pero también tiene lo suyo, se queja
de todo, no le gusta cocinar, planchar, etc... Y a veces no se dirige de la
mejor manera, sino que a veces dice las cosas de tal forma que
"potencia" mi mal carácter.

Hace unos 4 meces se le metió en la cabeza operarse las
lolas, ese fue el principio del fin. Su operación no resultó muy bien, no
cicatriza, tiene que ir a curación 3 veces por semana para intentar salvar las
prótesis antes de sacarlas. Sí, desde hace 4 meses casi. Esto conlleva a que
prácticamente no tuvimos sexo desde entonces, sí, así es... Es que tiene que
cuidarse, no hacer movimientos bruscos, ni nada. Y las 3 o cuatro veces que
tuvimos relaciones yo sentí como si lo hiciera con un muñeco, ella estaba muy
preocupara por su recuperación.

La suma de todas las cosas llevó a que estos últimos meses
fuera bastante mala la convivencia. Nos empezamos a distanciar un poco, ella
salía con sus amigas y yo con los míos.

En su "nuevo grupo de amigas" está el hermano de
una de las chicas que intenta seducirla constantemente; pienso que me juega
todo en contra, ella le cuenta a sus amigas que no esta bien con migo, y estoy
seguro que ellas potencian lo que dice, haciendo que menos ganas de estar con
migo sienta (por favor, es sin ánimo de ofender, pero saben como es un grupo
cuando se juntan y empiezan a hablar), además como no me conocen a mi pero sí a
este nuevo candidato, le van a poner "fichas".

El otro día, no se como paso, pero la llame por teléfono y
el celular se atendió sólo mientras lo tenia en la cartera, y desgraciadamente
pude escuchar la conversación que justo tenía con una amiga. Donde le decía que
la anterior noche fueron a tomar algo con el tipo, cuando a mi me dijo que se
juntaba en la casa de las amigas.

Ni bien llegó a casa le dije lo que escuche, que no quería
ser un *** y que se fuera. Ella me juró y perjuró que no pasó nada nunca,
que fue una tontería, que salió con la hermana de éste a tomar algo y justo
estaba él... Obviamente le dije que no le creía nada, y me quedé en mi posición
que se fuera. Ese día no se fue, al otro día me seguía manteniendo que nunca
paso nada, que fue una estupidez, pero que sí, es verdad que ella está
confundida en cuanto a los sentimientos hacia mí y que realmente necesita un
tiempo para aclararse las ideas.

Ahí cambio la cosa, me dio miedo perderla, y no se... le
creí que nunca paso nada. Ella se fue a la casa de la madre desde hace una
semana, yo me doy cuenta que la necesito con migo, que la extraño. Hemos
hablado un par de veces por Tel. y chat para ver como estamos. Yo seguro que
mal, ella no se, dice que quiere más tiempo, que lo má

Cambiar orden de respuestas

luxita

» Karma: 2.957

» Fecha: 25/06/2008 18:30:21

UPPP

CHICO creo que se a cortadoooo sigue contando para asi poder opinar....

y ayudarte uanke sea un poquitin

corazones1971

» Karma: 83.006

» Fecha: 25/06/2008 23:43:26
nos falta mas texto para poder opinar.

anónimo

» Fecha: 26/06/2008 17:03:32
Me parece que está todo dicho...no os tomais la relación en serio y os falta educación para dirigiros el uno al otro.

anónimo

» Fecha: 26/06/2008 17:58:53
perdon... lo que falta:

Ahí cambio la cosa, me dio miedo perderla, y no se... le creí que nunca paso nada. Ella se fue a la casa de la madre desde hace una semana, yo me doy cuenta que la necesito con migo, que la extraño. Hemos hablado un par de veces por Tel. y chat para ver como estamos. Yo seguro que mal, ella no se, dice que quiere más tiempo, que lo más probable es que regrese, pero que tengo que cambiar mi forma de ser.

Le dije que la extraño, le mande un ramo enorme de rosas y chocolates. Ella me dice que le encanta, pero que le hace mal, se siente presionada y que la confundo, quiere pensar bien sin que yo le esté mandando cosas...

En fin, no estoy muy bien y no se que hacer o que camino seguir... si hay alguien que se tomo la molestia de leer esto y quiera o pueda dar algún consejo, le agradezco un montón.

Estas cosas son horribles, no se lo deseo a nadie.

¡Saludos para todos!

anónimo

» Fecha: 27/06/2008 05:24:13

Yo sin conocr para nada a tu novia y aún a riesgo de parecer feminista...te voy a preguntar unas cosas ¿no crees que a ella le puede irritar tu caracter conformista y tu falta de predisposicion a mantener una conversación? ¿te extraña que es le siente mal a ella?

Cuanod dices que no le gusta cocinar ni planchar ¿Tú lo haces? ¿cocinas planchas y la ayudas con las cosas del hogar?

Si ella decidió operarse los pechos y en su dia la apoyaste,no entiendo porque sabiendo tú que la operación no salió bien y que la incomodaba el heco de forzarse para no hacerse daño y estuviera inaptente...¿por qué no te limitaste a respetarlo y la presionaste? ¿querias encima hacerla sentirse mal por tomar la decision de ponerse pecho?

Y por ultimo,tener una novia guapa no te da el derecho a pensar que ningun otro hombre se pueda fijar en ella,pues a la vista en público cualquiera puede mirarla y sentirse atraido ¿es es un signo inconfundiblepara tí de que la culpa de atraer a otros es de ella? ¿nadie más que tu puede verla atractiva? ¿el hecho de que alguien se fije ya quiere decir para tí que va a caer rendida ente cualquiera?

Aunque me digas que las ultimas respuestas sn "NO" no me lo creería,pues he notado en tí mucha inseguridad,he notado que fuiste tú quien le puso a ella en una situación límite,ya desde que contaste lo de "que no tenias sexo en 4 meses".Pues mira nene,una mujer no es una muñeca hinchable de la que puedas dsponer cuando se te antoje,y si ella no pasaba por un buen moneto en su estado animic y de salud debido al mal resultado de la operación debiste haberlo respetado y haberte conformado con "autoaliviarte" hasta que ella se encontrase mejor.

Eso es todo.

anónimo

» Fecha: 27/06/2008 09:37:18

SorpresaSorpresa

pienso lo mismo que el ultimo anonimo!!

anónimo

» Fecha: 27/06/2008 09:55:20

pues yo creo que estais siendo muy duras con él por el hecho de ser un chico el que lo plantea... lo mismo si lo planteara una chica el consejo seria totalmente distinto.

Yo creo anónimo de la consulta, que estais atravaesando un bache gordo, pero que lo mismo tienes que dejarla un poco de espacio par que ella piense que es lo que necesita. Por otro lado, cuando quedeis trata de hablar con ella serenamente para ver si podeis solucionar las cosas y si a ella le gusta o no el otro chico que te lo aclare.

A mi me parece que te está castigando por tu actitud. desde luego ella se siente muy dolida, tal vez con razón pq si no ha hecho nada malo.... y si es así, lo mismo tendrias que disculparte.

Suerte!!!

lancia

» Karma: 7.749

» Fecha: 27/06/2008 10:14:23

Yo pienso q x tu caracter reservado, de sí, no, bueno....no ha habido comunicación de pareja, no ha habido diálogo, y, evidentemente, si las cosas no se hablan.

Lo qué nos has expuesto aquí, se lo has planteado a ella alguna vez ??

No me refiero a q no le guste ni planchar ni cocinar, que está en todo su derecho y tú tb. lo puedes hacer, me refiero a cuando dices que no te dice las cosas de la mejor manera, hablásteis sobre el tema de la operación, le has dicho que entiendes y le a*** en lo q está pasando por la operación, oshabéis sentado a a hablar del pq. de repente la necesidad de salir cada uno por su lado ???

Creo que no.

Dices que hay un chico que ha intentado seducirla ¿lo has intentado tú ?, ó como ya lo tenias todo echo...pues para qué. ¿verdad?

No la culpes a ella de todo, te lo digo pq. es muy significativo cuando dices que ella "potencia" tu mal carácter. No, ella es como es, y tú, tienes mal carácter, no se puede ni se tiene q ir con pies de plomo pq. claro, como tiene mal carácter...voy a ser muy delicada diciéndole las cosas no se ofenda. No. Tú eres el qué tiene mal carácter, pues soluciónalo, pero no la culpes a ella, busca ayuda.

Mira, resumiendo, creo que no ha habido dos pilares básicos en la relación: ni comunicación, ni se ha mantenido la llama.

Yo, ahora no la agobiaría, ya te lo ha dicho. Déjala que se de el tiempo que te pide, y reflexiona sobre lo qué has podido hacer mal.

Un abrazo

rth66

» Karma: 46.281

» Fecha: 27/06/2008 12:09:19
Yo solo digo que si la chica necesita tiempo DASELO, NO LA AGOBIES, Y RESPETA SU DECISION SEA CUAL SEA, si ella te quiere de verdad volverá contigo, baches pasamos todas las parejas unas lo superan y otras no, pero ante todo hay que respetar. un besote y animo

anónimo

» Fecha: 27/06/2008 17:18:10
Lo malo de los hombres como tú es que no se dan cuenta de lo que tienen hasta que lo pierden,estabas tan acostumbrado a tenerlo todo seguro que ella que has dejado que todo se enfríe y se apague.Empieza por respetarla a ella y a sus decisiones y si su decision es estar separados o dejar la relacion no puedes obligarla a seguir.Tú no vas a cambiar está claro,si despues de 8 años no lo has hecho a ella contigo no le espera nada mejor.A mi desde luego no me gustaria volver con una persona así par pasar el resto de mi vida pendiente de lo que quiera o no.

rebeca328

» Karma: 16.506

» Fecha: 30/06/2008 21:47:09
Anónimo 27-6-2008 05:24:l3 : ¿Es un riesgo parecer feminista? ¿Tan malo es? Lo digo porque yo lo soy hasta lá médula y me va de maravilla...

anónimo

» Fecha: 30/06/2008 22:27:31
para mí si lo es...es tan malo ser machista como ser demasiado feminista.Si a nosotras no nos gusta que ellos se crean los mejores en todo algunas también deberían aplicarse el cuento...

rebeca328

» Fecha: 01/07/2008 07:23:45
Pues yo no me lo aplico...así ya no tengo problemas con los señores prepotentes,jajajaaaaa....

rebeca328

» Fecha: 01/07/2008 08:13:30
Olvidé: un besazo, que voy de buen rollo...

anónimo

» Fecha: 01/07/2008 10:52:33
rebeca, soy la anónima del 27. Me parece fantástico que seas feminista. Yo también lo soy. Mi contestación a ese chico no va encaminada en contra de las feministas.

cuixinet

» Karma: 6.838

» Fecha: 01/07/2008 12:15:33

creo que todas las parejas, ya sea que han teniedo un noviazgo largo o corto al ñao mas o menos de vivir juntos siempre atraviesan un bache gordo o siguen o nada de nada y a empezar una nueva vida... creo que esto que te esta pasando lo mejor seria quedar en un sitio neutral ni pa ti ni pa mi para poder hablar de como estays por donde estais pasando que se sentis y dejarlo ahi sin llegar a la discusion, y de ahi dejar pasar el tiempo y si realmente la cosa funciona seguireis juntos...

espero que si estas o no con ella que no creas que sea por tu culpa o la de ella sino que es cosa de dos, suerte!!!!

rebeca328

» Fecha: 01/07/2008 12:48:22
Me lo imagino, anónima. No me he sentido para nada atacada, sólo que me ha llamado la atención la palabra ""riesgo"", y como soy muy peleona, digo, venga voy a preguntar a ver que pasa...jajajaaaa...y es que eso de la intransigencia de la pareja es muy común y que hay que hablarlo mucho tadavía eh?...veo que es un tema que no pierde actualidad. Un besazo .

anónimo

» Fecha: 01/07/2008 13:11:32
vale rebeca... que te he contestado sin ser yo,jajaja... al leer lo del riesgo ¿que riesgo? si yo no he puesto nada de eso... vale que es otra anónima,jajaja

rebeca328

» Fecha: 01/07/2008 13:20:28
Jajajajaaaaa....menos mal que vamos de buen rollo porque con eso de los anónimos, que lío me he montado...un beso a todos y que no se me enfade nadie...

anónimo

» Fecha: 01/07/2008 14:11:53
pensé qeu equilibrarse era un trabajo propio y que nadie lo puede hacer por ti, pero en fin... Por cierto, creo que este chico vive en sudamerica con lo que Leganés le pilla un poquito retirado Risa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (64 % - 7 votos)