ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 15/05/2008 13:17

amar a un expresidiario

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 1.355

He conocido a un chico maravilloso , magico , educado , encantador y que esta pendiente de mi , hablamos y se sincero conmigo , me conto que habia estado 3 años en prision por maltratar a su mujer ( aunque el lo niega) tambien dice que tonteo con la heroina y que estuvo en varios centros y que lo ha dejado , para nada tiene pinta de esto , ( me refiero a los tipos con adiciones que salen en TV) no se que hacer , con el todo va muy rapido , yo siento por el , me hace mucha ilusion que me llame , vernos , solo hemos llegado a algunos besos. No es que me eche para atras la situacion , porque yo lo he conocido y mientras no me demuestre lo contrario yo lo veo buenisima personal , pero tengo un miedo

Y si de verdad fue maltratador ?

Y si no esta desenganchado o vuelve?

Tampoco quiero hacerle daño , el salio hace 1 mes de prision y se siento que se esta agarrando a mi como a un salvavidas , y yo he tampoco he tenido buena suerte tambien tengo ilusion por el , de echo oigo su voz y siento las mariposillas en el estomago , me gusta bastante pero no se si avanzar o dejarlo pasar , lo que no quiero es que el lo pase mal , porque en su mirada veo tantaaaaaaa pena .

Me decis algo?

Cambiar orden de respuestas

principiante

» Karma: 5.980

» Fecha: 15/05/2008 13:50:53

Sólo se me ocurre decirte que puedes avanzar un poco más con cuidadito y ver como van las cosas, supongo que si va a haber algún problema te lo olerás antes, yo para eso tengo un sexto sentido..... no falla. También te digo que a la mínima que veas el peligro yo lo dejaba al momento, son dos temas demasiado complicados y que te pueden complicar muuucho a tí. Hablas de que no le quieres hacer daño, pero tienes que tener en cuenta que lo más importante es que él tampoco te lo haga a tí.

Suerte

cuixinet

» Karma: 4.895

» Fecha: 15/05/2008 14:10:37

En todas las relaciones en fase de enamoramineto tienen dudas de todo tipo, ya sea porque el estuvo en la prision como cuentas o por la edad o porque ha habido una separacion, o por hijos, o por familia etc es que hay tantas cosas que lo mejor que te puedo decir que si tu sientes las mariposas sigue adelante y piensa que tu corazon estara alerta si notas algo extraño, por cualquier cosa notas algo raro siempre tienes la oportunidad de dar un paso adelante sin él....

solo te puedo decir que disfrutes del momentoque esen lo quete tienes que preocupar conocer el circulo de amigos que tenga él presentarle a los tuyos ir de cena etc lo que se hace en un noviazgo...

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 15/05/2008 14:45:03

hola, mira yo soy del criterio de no prejuzgar a la gente, puee que cambie....

Ahora y perdona si soy cruda, preo por algo estuvo preso, algo se comprobo de ese maltrato,no te parece....

Con esto no quiero decir que el siga igual o que las cosas sigan asi, pero ten el mayor de los cuidados.

Por otro lado y aunque uno diga nome importa lo que piense el otro ten en cuenta la reaccion de tu familia y amigos cuando se enteren de esto, va a tener que dar explicaciones y si te decides a estar con el esto implicaria decidirte a defender esto a todo dar....

repito, no estoy prejuzgando, puede que de ahora en mas sea una excelente persona, pero tiene su pasado y no puedes pasar deesto como si nada.

Si todo marcha bien, pues disfrutalo a full, todos merecen otra oportunidad no te parece????

anónimo

» Fecha: 15/05/2008 15:58:10

yo soy desconfiada en un principio.....y demasiado práctica así que no puedo asegurar a ciencia cierta que lo dejaría pero mucho me temo que es lo que tiendo a pensar....

suerte!!!

azul-luna

» Karma: 14.500

» Fecha: 15/05/2008 16:18:05

No todos los casos son iguales ni todas las circunstancias.

Es posible que no sea un maltratador (como dice el) pero ningun maltratador lo reconoce y el que lo hace una vez lo hace mas.

Conozco un caso de una chica que estuvo con su novio muchos años y la misma noche de bodas ya la dio un guantazo. Desde ese momento su vida fue un infierno, hasta que se separo.

Ten cuidado, vete muy despacio y sobre todo estate muy pendiente y quitate esa venda que nos ponemos en los ojos cuando nos enamoramos.

amparo74

» Karma: 47.869

» Fecha: 15/05/2008 17:59:58

igual escribo demasiado, pero te puedo servir de ayuda.

Yo no niego que haya sido un maltratador en alguna ocasión, no olvides, que por algo cumplió condena, pero te voy a contar una parte de mi vida que te puede ayudar. Yo fuí maltratada, por celos, muchos celos, también éramos muy jóvenes, no lo exculpo, pero consumía drogas con sus amiguitos.. y la ca gó. Yo tenía 17 años o menos, acababa de fallecer mi abuelo y me refugié en él por salir de mi casa.. al principio, era una persona maravillosa. .. Y ME ENAMORÉ.

Esa persona, recibió ayuda de un familiar cuando, después de conseguir que dejara de amargarme, con policías y demás.. ´se convirtió en un yonki de mucho cuidado, como su "mejor" amigo, lleva marcas hasta de navajazos y llegó a robar.

Le llevaron a un centro y nada, al final en casa de su tía salió de todo eso, por los años se recuperó. Del todo!!.

Hoy por hoy.. (qué pu tada que siempre me llevo lo peor XD), tiene dos hijos maravillosos, muy guapos, una mujer que lo quiere mucho, se ha montado una empresa que va de viento en popa y se mueve en mercedes... ¡¡ quién lo diría , ehh? !!

Te quiero decir con esto, que tal vez se merezca una segunda oportunidad, es para matarme, lo sé, pero bueno... prueba en entablar una amistad.. o mejor dicho.. imagina que nunca ha estado en la cárcel, mi primer novio fué maravilloso durante más de año y medio asi que.. y luego mira.

Me quiso mucho, pero los celos lo mataron. Ahora es un hombre nuevo.

Yo no quiero mojarme con este chico, puede salir de cualquier manera, pero eso te puede pasar con cualquiera. Disfruta si te sientes muy bien con él, y más si se ha sinceerado contigo. Pero estate al loro, sin dejar de sentir. Que la vida son dos dias y de pocas cosas nos tenemos que quedar con las ganas.

UN ABRAZO!!!!!!!!!

amparo74

» Fecha: 15/05/2008 18:01:44

y bueno.. si llega el momento.. y no es fuerte dar este consejo...

usa preservativo. A veces soy muy burra.. pero mi ex padeció una hepatitis flipante. .. puede ser otra cosa.. o no... pero hasta que lo conozcas bien.....

bssssssssssssssssss

anónimo

» Fecha: 15/05/2008 18:21:44
Amparo muchas gracias no sabes lo que tu testimonio es de importante para ti.

anónimo

» Fecha: 15/05/2008 18:44:19

Chicas me ha llamado hace un rato y me ha invitado a comer con su familia y su niña , me da mucha verguenza pero creo que asi conocere mejor su persona .

Un beso a todas de verdad

anónimo

» Fecha: 15/05/2008 18:50:58
no dudes en ir, sera importante para ti conocer su entorno, su familia..... eso da mucha confianza. Espero que te sientas muy comoda y a gusto... cuentanos!!!

anónimo

» Fecha: 15/05/2008 19:04:11
no os quepa duda xicas !!!!!!Sonrisa

trinadelimon

» Karma: 34.260

» Fecha: 15/05/2008 19:06:37

Dale una oportunidad , pero ves con pies de plomo.

Lo primero que ha hecho ha sido contarte su historia , si quisiera ocultarla , supongo que lo podría haber hecho . Ahora has de comprobar que todo sea cierto .

Un paso muy importante es esa comida , vas a conocer a sus padres y a su niña . Disfruta del momento , pero observa los detalles : su relación con su hija , como habla a su madre , etc ...

También ten en cuenta que él ahora está eufórico, tres años privado de libertad deben ser muy duros y ahora no puede parar de hacer cosas ... Hace un mes que es libre y quiere comerse el mundo . Aprovecha cada minuto , valora las cosas más sencillas , admira el comportamiento de los demás ante su situación ...Te digo ésto porque quizá dentro de unos meses , te sorprenda verle cambiado , más tranquilo , menos apasionado , ... No sé , distinto al que has conocido ...

Si , además las mujeres cuando sentimos cosquilleo , no podemos parar , aunque sepamos que vamos por el mal camino ...

anónimo

» Fecha: 15/05/2008 20:00:04

Bueno yo creo que voya ser de las que no se fiaría,es cierto que tampoco puedo decir que todo el mundo salga igual de reformado de la cárcel.

Para empezar como te han dicho,un tio que ve normal pegar palizas nunca se ve así mismo como un maltratador.Y nadie va a la calle por maltratador si no hay denuncias previas,informes de medicos forenses de palizas y lesiones...testigos...Puede que esos simples tonteos con la droga como él dice fueran una verdadera adicción que lo llevasen a pegarle palizas a su mujer,tampoco sabes en qué condiciones ni de qué manera trata a una pareja cuando ya la relacion es estable y la considera suya"

con esto quiero decir que puedes llevar una relación maravillosa y en l momento que se vuelva serio y (¿os caséis? por ejemplo) puedas empezar a ver su verdadera personalidad dominante.

Creo que esa comida familiar va a ser inútil,porque va a dejar que veas solo lo que quieres ver:mimitos a su hija,peloteo con sus padres,cariñitos contigo...todo para darte lástima y convencerte de que ha cambiado,pero ¿y si no lo ha hecho? él sabe que se juega mucho en esa comida y no vas a ver su verdadero YO.

No he dicho que le cierres las puertas pero sí qué vayas con cuidado,que trates con él el tema del maltrato,que si ves una noticia en la tele de una mujer asesinadapor su parejadigas "que hijo de Pu** ojalá se muera" y veas como reacciona.Yo viendo como están las cosas ahora en la vida con ese tema andaría con mil ojos,no me gustaría ser un número más en la lista.

Dale una oportunidad pero muy despacio,no te creas todo lo que te muestre,si no solo lo que veas por tí misma,lo que puedas palpar y comprobar y espués decides.Si pudo esperar 3 años para desear rehacer su vida...que espere un poco más ¿no?

Te deseo muchisima suerte,y espero equivocarme de verdad Guiño

amparo74

» Fecha: 15/05/2008 20:41:26

La última anónima, desde luego que ha sido super sincera, pero recuerda que todas las demás también.

Aun así, esto sólo es un foro, donde sí, muchas hemos encontrado amistades fabulosas, y casi todas nos sentimos genial, lo que quiero decirte con esto, es que ante todo, que esto sean solo puntos de vista, escucha tu interior. Yo desde luego, todos los consejos que pueda darte te los daré. Quizá a mí me han pasado cosas desagradables por ser tan confiada, pero soy una persona que pocas veces se queda con las ganas.

De momento ha sido sincero, me gustaría que me dijeras (recuerda que desde fuera se vé mejor), EL TIEMPO QUE LO CONOCES, para poder juzgar desde mi punto de vista sobre lo que dice la última anónima.

Las drogas son una m ierda, eso es verdad, también es cierto que no conoces a su ex.. no lo defiendo, pero no sabes la vida que ha llevado este chico con anterioridad, a lo mejor la que lo metió en la droga fué ella.. a lo mejor lo provocaba.. es que no tienes ni idea, de momento lo que sabes cierto es que ha sido sincero. .. que tiene un pasado oscuro y que quiere una oportunidad, ahora te toca comprobar si es o no cierto. Pero eso te pasará con todas las cosas que te diga la gente, aunque sean menos graves.

A ver si consigo explicarme mejor, no defiendo a un maltratador, defiendo el escuchar, el comprender, el dar una oportunidad... siempre con cuidado...

Otro caso cercano a mí. Un hermano de otro de mis ex, (jajajajjaa, tengo un pasado que pa qué), salió hasta en medios de comunicación, una tía que denunciaba y denunciaba a su marido por maltrato, llegó a meter a su marido en la cárcel, todo porque harto la dejó. Con tanta denuncia, a la tiparraca, le pusieron una cámara oculta, y la grabaron autolesionándose. Dijo que hasta le había contagiado el sida con una jeringa, y el chico con el que estaba entonces, fué el que le contagió. Dió su testimonio en tv.

Es sólo un ejemplo, pero es que tienes que ver con tus propios ojos si es o no buena persona... claro, en cuanto veas la mínima sospecha ya sabes..

Es una situación muy difícil, por eso te repito que tengas cuidado. .. pero que no te quedes con las ganas, si sientes algo, de daros una oportunidad.

Ya me contarás, perdona que escriba tanto, sólo quiero ayudarte.

UN ABRAZO Y SIGUE CONTÁNDONOS. .. esto es mejor que la almohada, jejeje.

bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssss

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 15/05/2008 23:22:46

lo de la cenano me parece nada malo, sigo sostenuiendo que debes ir con pies de plomo..

Y tal como te lo dice amparo, nosotras solo opinamos, hablamos y comentamos, despues eres tu la que decide y la que vive dia a dia esta relacion, nosotras solo respondemos lo que pensamos sin conocer a ninguno de los dos.

Besos y cuentanos como estuvo la comida..

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 08:47:31

Soy la anonima del post en primer lugar gracias a todas , puffffffff no sabeis como ayuda esto porque me hace pensar cosas que yo no pensaria en el momento .

A ver os explico un poco todo para que posais opinar mejor y aconsejarme quien lo desee , Amparo me encanta que me leas y me des tu opiniones guapa!!!!

Lo conoci como hace 1 mes , aunque solo nos hemos visto 5 veces , hablamos muchisimo por telefono . Yo he terminado una relacion hace unos 7 meses , y lo tipico que las amigas te animan a salir , entre ellas una y su pareja me dijo que me iban a presentar a un amigo que lo veian perfecto para mi ( yo me reia y pensaba que casamenteros ) total que un dia quedamos todos , lo curioso es que yo aparcando el coche vi pasar a un chico y dijeeeee jooooooolin que monada, y en el bar donde quedamos el estaba en la barra y yo en una mesa esperando a los demas sin saber quienes eramos pero mirandonos y sonriendo ( curioso eh?) llegaron los demas y lo tipico nos presentaron y estuvimos juntos poco rato porque yo me tenia que ir . El fin de semana siguiente quedamos todos nuevamente y estuvimos toda la noche de fiesta , bailando y tonteando , cerraron todo y nos quedo ganas de mas , de estar solos y conocernos y hablamosssssss hablamos hasta las 7 de la mañana ( que nos despedimos con un beso en los labios ) hay me conto todo

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 08:55:01

despues hemos hablado por telefono mucho y por mesenger y el ha venido ha recojerme al trabajo un par de dias para desayunar porque el vivo en un pueblo no en mi misma ciudad , y bueno os cuento a groso modo

el tenia 14 años cuando conocio a su pareja que tenia 21 yo hay flipe un poco pero sus amigos dicen que es verdad , que los dos no tenian muy buena vida , que ella lo metio en un mundo de mayores siendo un crio , y que si tubieron muchas peleas , los dos se han pegado . El no me lo niega , pero el ya habia tenido problemas con la poli por las drogas ( que si que tuvo una adiccion fuerte ) y como tubieron una pelea gorda en un garaje , alguien los vio y como ella denuncio lo llevo de testigo y paso eso , mas o menos asi es la historia .

Lo que me resulta curioso es segun me han contado los amigos comunes que tenemos sin saberlo es que la ex quiere volver ( yo eso no lo entiendo la verdad)

Yo en mi pasado estuve 14 años con una persona que consumia cocaina y era alcoholico , y jamas me meti nada de esto , pienso que el que entra en algo es porque quiere y asi se lo dije a el . Este hombre a mi me maltrato bastante por lo que creo saber lo que es un perfil de un maltratador , aunque en tan poco tiempo me es dificil decir si el lo es o no . Digo como Amparo , prefiero vivirlo de momento con cautela pero sin tener la sensacion de que me he perdido algo , si que me gustaria por favor que me dijerais cosas que le pueda preguntar sutilmente para conocer este tema mejor , es que me pongo a pensar y creo que o soy muy brusca o muy light.

Besos de corazon

amparo74

» Fecha: 16/05/2008 08:55:38

jolin!!! me he enamorado hasta yo!! jajajajajaa.

pues chica, sigue tus instintos, ahora ya te entiendo mejor todavía. Ves con cuidado ya sabes, pero no te quedes con las ganas de conocerlo. Es más, si luego pasa algo y no llegáis a más.. que te quiten lo bailao. Lo que se siente en el día a día, es algo que naaadie te puede robar.

Gracias por tus comentarios, me encanta poder charrar contigo. Y si mis experiencias te pueden ayudar, pues mejor todavía.

besotes!!!!!!!!!

anónimo

» Fecha: 16/05/2008 09:15:28

jo y estoy sientiendo bastante , si hasta me he puesto tacones para la comida de hoy , se que me haran el paripe , pero como todos no? yo tambien sacare mi cara mas simpatica y amable , la niña de le hablo conmigo por telefono , tiene 7 años y a mi los crios me vuelven loca , y le he prometido que le voy a llevar una tarta de chuches , jeje . Hasta el lunes no os puedo contar pero tengo mucha ilusion solo por verlo . jiji

Graciassssssssssssss

amparo74

» Fecha: 16/05/2008 09:51:05

es normal!! y el que diga que en la primera cita no se hace el paripé miente, jajajaja.

Imagina si la primera noche que estamos con alguien .. iba a decir una burrada, jajajaja,.. seguro qe lo imaginas XD.. que estamos ahí aguantando..

A mí me encantan los niños también. Son un encanto.

seguro que no sabrás ni coger los cubiertos, jejejee. Espero que disfrutes mucho y que sea una experiencia bonita y positiva. Ya nos contarás. Estoy contigo.

bssssssssssssssssssssssssss

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (37 % - 7 votos)
 No (63 % - 12 votos)
Ver opiniones