ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

veronicia

» Karma: 243

» Vivo en Toledo y tengo 39 años

» Fecha: 25/08/2008 20:09

amiga dominante por telefono

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 316

Desde hace mas de 15 años tengo una amiga... durante estos años nuestra ha sufrido altibajos. Las dos somos profesionales y nuestras carreras han discurrido la suya con mas exito economico y socialque la mia y yo por otra parte he tenido mas exito en el la belleza pero menos salud. Desde hace años creo quecuando se siente muy frustrada por algo me llama por y lo que empieza como una conversacion normal termina con una criticas y descalificaciones sobre mi y mi . Ella es insincera, ha construido una muralla a su alrededorse ha alejado de todo el mundo y mentiras sobre los hechos que le molestan de su vida como vivir con su novio y no estar casada, haber comprado el con el y no sola... En todas las mentiras que cuenta siempre queda bien presentandose como una estrella. La considero una e inteligente y me doy cuenta de los mecanismos de defensa que utiliza aún cuando me ataca, pero en ocasiones me pilla con la guardia baja o utiliza lo que sabe de mis problemas para dañarme. Que puedo hacer cuando me llama así. Si le digo que me hace daño me dice que me dice la verdad por mi bien... si le digo que lo que me dice es mentira me sale por otro lado dejando frustrada con otro tema... no se que hacer necesito ayuda.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/08/2008 00:01:44
por supuesto que las amigas estan para decir la verdad, pero lo que no se puede es pensar que siempre esta en posesion de la verdad, ni ofender a nadie, tu amiga tendra una carrera importante, pero lo que no aprendio en la universidad es a ser respetuosa

con los años he aprendido que alguien me hace sentir mal no es mi amiga, con lo cual no me interesa su amistad,

piensa en ello,,,,,,,,,

un abrazo

melissa_22

» Karma: 23.594

» Fecha: 26/08/2008 07:46:06
Pienso que nunca se debe decir todo lo que una piensa, con eso se puede hacer mucho daño, hay que medir las palabras dependiendo con quien persona hables y su estado de ánimo en ese momento.

Es como si por ejemplo mi amiga está hecha polvo porque le ha dejado el novio y voy yo toda entusiasmada a contarla que anoche conocí a un chico que está buenísimo y tal y cual.... Pues hija! pensará que soy tonta y que de que voy. Por lo menos eso pensaría yo si fuera al revés.

Por eso te digo que igual tu amiga será muy sincera y todo eso, está bien que exteriorice su caracter (ojo, porque yo tambien tengo mucho y me pasa) pero hay que saber con quien y cuando es el momento. No puede estar todo el rato diciendote cosas de esas porque un día que estés mal la vas a mandar a tomar pol cul-o y encima va a ser sin querer.

Así que bueno, yo hablaría con ella y la diría que controle, que está bien que te cuente cosas y tal, lo de las críticas... uff no se. Depende como seas tu si lo aguanas o no. Si no pues la dices que prefieres que no te critique a no ser que tu la pidas opinión.

no se, es mi manera de verlo.
Ya nos contarás a ver como reacciona.

anónimo

» Fecha: 26/08/2008 12:06:31
yo realmente pienso que un amiga esta para ayudarte no para hundirte, por mucho caracter que tenga,yo en mi opinion no queria tener una amistad asi,pero claro esa es tu decision. Y si encima sabe tus puntos debiles y siempre va a ellos no creo que te quiera mucho. Un besazo y muchos animos

REIKIRA

» Fecha: 26/08/2008 12:29:55

yo tambien te digo que esa "amistad" no te beneficia en nada. además te utiliza como pañuelo, y luego, te tira a la basura atacándote......................

yo creo que la vida son dos dias, y que los que realmente merecen nuestras atenciones, son los que nos quieren bien, no los que nos quieren jo der bien. no sé si me explico..................

yo te diria, que a palabras necias, oidos sordos, y que no hay mayor desprecio que no dar aprecio, asi que, dedicales tiempo a los tuyos de verdad, y el resto que es escoria, al contenedor.................

anónimo

» Fecha: 26/08/2008 13:42:38

yo pienso que es buena amiga tuya ,probablemente debería de decirte las verdades en otro tono ,siempre que a ti no te moleste que sea sincera contigo ,y si no quieres que te de su opinion sobre tu vida ,se lo dices y lo entendera.

Es posible que yo tenga algo en comun con tu amiga y nuestro gran defecto es decir lo que pensamos a la gente que nos importa ,aunque no sea politicamente correcto ,los amigos sonaquellos que saben todo de nosotros ,incluídas nuestras miserias y te siguen queriendonos,y eso también les da libertad para opinar sobrenuestra vida en un momento dado .

Yo he hecho lo mismo con una muy gran amiga mía ,siempre se está lamentando de su desgraciada vida y yo ,que conozco hasta el más pequeño de los detalles ,me tomo la libertad de recordarle los errores que comete y no corrige .

tal vez yo sea muy mala amiga para ella pero siempre la intento ayudar en sus meteduras de pata y sufro mucho por ella ,si la molesta lo que la digo que no me cuente los problemas que ella misma se busca ,sus otras amigas son como dice Melisa ,no le dicen todo lo que piensan y perciben ,sin embargo le hacen un crítica destructiva cuando no está delante ,para que la pobre no sufra y se siga estrellando ,estas últimas amigas son a las que yo doy la espalda y evito (dicen que me aíslo)diossssssssssss!!!

Verónica,es posible que no nos guste oír las verdades y tengamos preferencia de rodearnos de personas hipócritas que siempre nos dicen cosas positivas y buenas sobre nosotros, nos calienta el oído y despellejan las negativas y lo peor de nosotros cuando no estamos delante ,asi siempre tendremos muchísimos amigos...Tristeza

melissa_22

» Karma: 23.594

» Fecha: 26/08/2008 14:35:03
Al anónimo anterior:

Estoy de acuerdo contigo, lo único quiero resaltar que por mucho que digas lo que piensas se debe tener un control, no se puede ir diciendo lo primero que se te pasa por la mente, primero tienes que ver en que estado se encuentra la persona que va a recibir la crítica. Hay que tener un poco de tacto, nada mas.

De todas formas os voy a poner una cuestión...

Si por ejemplo fuerais de tiendas con una amiga y éta se probara un traje que a tu parecer notas que le sienta mal... ¿que haríais?
Porque es que de pende de como se digan las cosas...

No es lo mismo decir :- Hija! que mal te sienta ese vestido!
que... bueno, no es mi estilo, igual te favorece mas este.... no se, otra cosa.
y sobretodo no hay que olvidar que a la que no te gusta es a ti, porque ¿y si ella se muestra muy ilusionada con ese vestido? y claro ella se ve en el espejo y se gusta.
Perdonad, pero yo no le diría nada. Si a mi parecer va mal pues que vaya mal, pero ella se siente bien y eso es lo que importa.

Entendeis lo que quiero deecir?
Es que igual la amiga de VERONICIA pues es de las que lo suelta todoo alaaaaa! venga!

anónimo

» Fecha: 26/08/2008 15:15:53

En cuanto a la pregunta de Melisa ,voy irónizar para dar mi respuesta

Tu amiga va ridiculamente vestida, levanta chistes y risas ante los demás,tu para no ofenderla,te vas al baño a destornillarte de risa, no la dices nadapara no bajar su autoestima ,mirasi yo fuese la del vestido ridículo y me entero lo rídicula q voyy que mi amiga me lo ha ocultado ...rayos y truenos

Pero si yo fuese la que acompañaa la del vestido ,se lo diría sin más ,sinceramente te queda fatal y te hace enorme ,esas tablas no te sientan nada bien,sin rodeos...Guiño

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 16:11:25

Gracias por vuestras respuestas; me siento como si me hubiese utilizado como un frontón para descargar sus golpes cuando se sentia frustrada... la verdad es que estoy enfadada conmigo misma por no haberme dado cuenta antes he pasado de buena a tonta. Lo que no se es como contestar a la próxima llamada cuando sea despectiva conmigo, si se os ocurre algo ya me direis...

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 17:16:50

no tienes que estar enfadada contigo misma, alegrate de haberte dado cuenta.

yo a la proxima despección le diria, "creo que no soy suficiente para hablar contigo" y adios muy buenas. y que se vaya a fastidiar a otra.

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 19:04:37

Yo creo que este tipo de personas quedescargan sus fracasos en los demás y luego te insultan, es como un mecanismo de defensa, parece que sacar los defectos de otros les hace sentir mejor. Mi opinión es que no deberías aguantar que ella te haga eso, cuando te llame, y empiece a contarte sus problemas, escúchala pero en el momento que empiece a meterse contigo yo la cortaría y le recordaría que te ha llamado ella para contarte SUS problemas que cuando quieras hablar de los tuyos ya le avisas tú, y si ves que se pone pesadita le cuelgas.

mas vale ponerse una vez colorada que ciento amarilla.

LAURA

REIKIRA

» Fecha: 27/08/2008 19:09:48

pues amiga, no tienes por qué sentirte enfadada contigo misma, bastante has aguantado tú, y bueno, lo importante es que te has dado cuenta, eso es lo que vale. con respecto a qué decirle, es que yo no le diría nada, es que ni le cogeria el telefono, y eso no es ser cobarde, eso es ser coherente con lo que se piensa. si no le coges el telefono, ya le dejas dicho todo. como yo suelo decir, no hay mayor DESPRECIO, que no dar aprecio.........................

ya nos contarás, y no te agobies de verdad, no merece la pena, esa persona no se merece que tu cabecita se encuentre mal. un beso, y mucho ánimo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones