ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2008 09:29

Amigas consejeras, necesito vuestra ayuda

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 405

Ya en otras ocasiones os he hablado de las historias con mi pareja. El tema viene por la mala racha que llevamos, mala racha mutua. Ni el esta contento ni yo tampoco.

Os resumo un poco, llevamos casi 4 años de novios, de los cuales 1,5 de convivencia. El tiene 26 y yo 30 años. El nunca ha sido una persona muy complaciente, y por mi parte aunque creo que intento complacerlo en casi todo, pues resulta que desde su punto de vista no es así.

Yo siempre pense que los dos teniamos los mismos pensamientos en la vida y resulta que somos muy diferentes, según el soy muy antigua en cuestión de llevar una relación (a mi lo que me gusta es la unión familiar, disfrutar juntos en pareja y el es más independiente) dice que tengo idealizada la relación de mis padres y que eso me perjudica.

Mi objetivo primordial es formar una familia, y lo deseo desde hace mucho tiempo, pensé que con él podria ser, pero resulta que el es lo que quiere pero a largo plazo. Me fui a vivir con él porque no queria casarse sin probar la convivencia, y después de año y medio me dice que no tiene seguro que quiera casarse conmigo, que desde luego al año que viene no se casa y que el no piensa cargarse de responsabilidades de niños ni con 27 ni con 28. Que si sabe que esto es asi pues que no se hubiese puesto con una chica mayor que él. Qué tanta culpa tiene el de haber empezado con una chica mayor como yo de haber empezado con uno más joven.

El piso donde vivimos es de él, y aunque yo le dije que si se arrepentia la solución era dejarnos, que fuese claro y que me dijera que me marchase. El no me lo dice así, sólo dice que si es cierto que no estoy agusto que soy yo la que tiene que dar el paso e irme.

Todo esto me angustia mucho, porque me veo mayor y al lado de una persona que creo no me va a hacer feliz porque es demasiado cabezón y no hay quien lo dome, una persona que quizás piense demasiado en él. Cuando le digo que si no estamos bien esto es perder el tiempo, me dice que es más problema mio que de él, que él es aún joven.

Llevo mucho tiempo planteandome la relación y la verdad no querria dejarlo, pero no se si merece la pena seguir juntos.

Gracias por leerme.

Un abrazo.

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 67.415

» Fecha: 11/07/2008 10:01:01

no creo que debas plantearte que el cambie o que tu consigas hacerle cambiar. Por suerte o por desgracia cuando se convive es cuando realmente vemos como es esa persona y sisomos o no compatibles.

Tal vez te tienes que preguntar unas cuantas cosas:

¿soy feliz con esta persona? teniendo en cuenta que el es así y no va a cambiar

¿es una mala racha pasajera o es permanete?

¿tenemos la misma visión de como llevar la relación, de qué es estar en pareja?

¿te da lo que tu necesitas?

¿te valora?...

anónimo

» Fecha: 11/07/2008 10:13:12

hola, pues tu novio me parece un egoista, falto de madurez que se piensa que la vida es diversion y que no quiere tener responsabilidades, y si encima te hecha en cara que eres mayor que el, hija mia a mi me tratan así y lo ultimo que ven de mi es la punta de mi zapato en su trasero. Tu ya sabes claro lo que quieres , y sabes lo que el quiere, Pierdes el tiempo en una relacion cuando un tio no te da lo que necesitas, lo que te llena, lo que te hace feliz, la tuya es la ilusion de formar un hogar y una familia.

Por mi experiencia y por mis desengaños recibidos, te voy a decir claramente lo que te va a pasar si sigues con el.El quiere que vayas a su ritmo de vida sin complicaciones, de marcha, entrar y salir sin preocupaciones, hasta que un dia se harte de ti y se busque otra mas joven que le siga su ritmo y te deje.El se piensa que es Piter Pan y que nunca va a envejecer, que equivocado está porque los años pasan volando,siempre han existido los solterones cuarentones amargados y bebidos en las discos dando la lata a las jovencitas. Ese es su final.

Y tu aprovecha el tiempo, la felicidad no viene a ti,tienes que buscarla,corta por lo sano, piensa en ti y en tu felicidad cada vez que estés confundida, por que es la mejor luz que te puede guiar.Ya verás como encuentras a un hombre que tenga como tu las ganas de formar un hogar.Suerte.

Fiby

» Karma: 17.526

» Fecha: 11/07/2008 10:13:30

Pues estoy con Llissy... creo que deberías hacerte preguntas...

Lo primero pensar en lo que TU quieres y necesitas(sin entrar en aspectos imposibles, que a veces idealizamos situaciones que son mas bien de pelicula).

Analizando tus perspectivas de futuro...y a ver donde llegas... hoy en día los hombres lo tienen todo y no quieren comprometerse...

M23

» Karma: 1.563

» Fecha: 11/07/2008 10:41:44
Me he quedao flipada con lo de tu chico, vamos que el se lava las manos en el tema de dejar la relacion o no, te carga a ti todo el peso.

Eso de la edad lo veo una escusa un poco tonta, el ya sabia cuando te conocio la diferancia que habia entre ustedes y ahora que no te lo eche en cara. Yo soy siete años mas pequeña que mi actual pareja, aunque creo que en las mujeres no nos da tanta importancia la edad.

Debes de plantearte muchas cosas y no tener ningun miedo, el por lo que tu dices no tiene ningunas ganas de plantearse un futuro y tener responsabilidades, no se si tu estaras dispuestas a estar a su lado a esperar que el decida ahora es el momento.

Piensalo pero esta vez se mas egoista y piensa en tu futuro y en lo que realmente mereces. Sonrisa

anónimo

» Fecha: 11/07/2008 11:14:27

También lo que me pasa es que me da miedo equivocarme.

Antes de conocerle habia un chico que me gustaba y aparentaba que yo tambien a el. El problema era que no se aclaraba y yo me empece a agobiar porque veia muy lejos conseguir mi objetivo. Hoy día el vive con su novia y creo que lleva una vida más asentada que yo. He pensado muchas veces que en aquel momento me equivoque por empezar con mi actual novio y olvidarme de aquel chico. Ahora me da miedo por los mismos agobios quedarme sola. Quizás nunca pueda cumplir mi sueño. Quizás esté destinada a estar sóla.

Sóbre las pregunta, pues a veces tienen una respuesta y a veces la contraria.

Hay veces que lo veo bien encaminado, pero cuando se habla de boda o niños se agobia muchísimo.

Por otro lado se me rompe el alma pensar en tener que romper con todo, en que el esfuerzo que he realizado no haya servido para nada.

Cada uno tenemos gustos diferentes, pero como yo le dije, se trata de compartirlos de de disfrutarlos por separado, de implicarse ambos.

No se, quizás esté confundida porque la discusión fue ayer, pero me encuentro realmente mal.

corazones1971

» Karma: 88.473

» Fecha: 11/07/2008 11:17:22

Tambien estoy con Llissy.

Deberias parar y plantearte la vida que tu quieres.

Y creoque por lo que cuentas no estas muy feliz a su lado. y él no va cambiar.

Lo priemro piensa en ti y sobre todo, Se Feliz!!Guiño

Llissy

» Fecha: 11/07/2008 12:46:45

el miedo a la soledad es muy importante... pero piensa en valorarte tu también. creo que él se está aprovechando de ese miedo que tu tienes a perderlo y te deja a ti toda la responsabilidad. "¿quieres continuar? pues hazme feliz ¿quieres dejarlo? pues vete"... lo mismo él también tiene que hacer algo ¿no?, decidir si quiere o no seguir, tratar de agradarte a ti...en fin, que una pareja es cosa de dos

Es que con esta actitud se te va bajando poco a poco tu autoestima..

A ver tu que quieres. ¿lo que quieres lo puedes conseguir en un plazo razonable con este chico? No me vale que diga que con 40 años quiere ser padre, pq a lo mejor para ti ya es tarde...

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 11/07/2008 17:34:10

Espero que no te moleste lo que voy a decirte pero es que da la sensación que estás hablando de un trabajo en lugar de una relación.

Tu objetivo es formar una familia, el chico que te gustaba te da envidia porque tiene una vida más asentada que tú, has trabajado mucho por esta relación... no sé, no hablas de amor, de sentimientos.

Veo muchas chicas que llegan a una edad (yo tengo la misma que tú) y empiezan a sentir prisa por casarse, tener hijos etc. y eso les provoca que aguanten carros y carretas con chicos que hubieran mandado a la *** hace 5 años. ¿Me explico?

Piensa en ti y sobre todo piensa si realmente le quieres a él. Y no tengas miedo, tienes toda la vida por delante para rehacer tu vida que las prisas no son buenas consejeras!!!!

Piensa en ti, piensa si le quieres, piensa si te hace felizy olvídate de lo demás.

anónimo

» Fecha: 11/07/2008 17:45:47

Soleil, si que le quiero, y me gustaria poder envejecer a su lado, y quizás por mirar por mi, sea por lo que me planteo todo esto.

Tengo momentos muy buenos con el, pero tengo otros que no lo son, y desde luego mi felicidad no es plena.

Otro miedo que tengo es que es la unica pareja formal que he tenido, igual al dejarlo cometo el error de mi vida, no lo se.

Y soy de ideas claras, el dia que de el paso, sera sin retorno. Puede que sea otro error.

Quizás soy inmadura, no lo se, desde luego ahora no es el momento de tomar decisiones porque estoy echa un lio.

Gracias.

anónimo

» Fecha: 11/07/2008 21:14:23

Creo que las preguntas te las has hecho ya. Lo que temes es la respuesta.

Porque la pregunta clave es: ¿Qué es lo que quieres tú?´

Si él se siente agobiado porque no quiere cargar con hijos y casarse, quizás sea porque tú sacas mucho este tema, porque es lo que quieres verdaderamente. ¿Lo quiere él?.

Sólo en una cosa lleva razón; si quieres dejar la relación tendrás que dar tú el paso, porque él no está perdiendo nada ; sólo gana tiempo para aclarar mejor sus ideas.

Cuentas que te sientes insegura y que no sabes qué pensar. Aquí está el problema; tendrías que saberlo muy bien porque es la única forma de acertar en la decisión que tomes.

anónimo

» Fecha: 12/07/2008 10:34:37

Al último anónimo, el tema sale porque ya tenemos muchos amigos que se estan casando y teniendo niños, yo me muero de la envidia.

Despues de la discusión, por ambos lados estamos intentando complacer al otro, pero esto tiene que ser continuo, no ahora dos semanas y otra vez igual.

Se que soy yo la que tiene que tomar la decisión, pero cómo estar 100% sgura?

Os agradezco mucho todo vuestro apoyo. Soy muy reservada y sólo he hablado esto con vosotros y con una amiga.

Gracias.

Llissy

» Fecha: 13/07/2008 10:11:32

bueno, no tienes que tomar la decisión mañana. No te presiones... con calma vas pensando en todo lo que te hemos dicho y tu decides según lo veas.

Cada uno necesita su tiempo, pero si comienza a valorarte a ti misma más desde hoy mismo.

anónimo

» Fecha: 22/07/2008 20:59:58
hola,yo creo que el que el sea mas joven que tu no tiene nada que ver,puede tener tu misma edad y pensar igual,pero creo que no teneis la misma vision de futuro,tu tienes unos planes y el parece que quiere seguir viviendo la vida mucho mas,sin responsabilidades ni obligaciones,pienso que es egoista con tigo y tendrias que replantearte las cosas,si seguir con el o dejarlo,y cuando te dice que el problema es tuyo que el es mas joven ha lo mejor es el,el que no vuelve a encontrar a nadie,yo tengo 32 años y te aseguro que nunca es tarde para conocer a alguien,tu mereces que te respeten y este xico no lo hace,tampoco te valora y para mi eso no es querer,o puede ser que todo eso lo aga porque lo quiere dejar y no sabe como,habla con el y si su respuesta es de estas pasotas,vamos que le da igual lo que agas yo pensaria que hacer con esa relacion,mucha suerte,xao

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones