ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 16/05/2008 10:10

Ayuda!!!!, Discusión familiar

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 584

Hola a todas-os,

Os agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre una discusión familiar que hemos tenido, a ver que os parece desde un punta de vista más objetivo que el que pueda tener la familia. Os explico el problema lo más resumido posible:

Es en la familia de mi marido. Esto ya viene de hace muchos años. Mi cuñada es una persona muy acaparadora y quiere que todo el mundo esté siempre pendiente de ella y sus hijos. Esto ya viene de muchos años atrás, pero la cosa se ha agravado desde que ella ha tenido sus hijos, sobre todo el segundo que tiene medio año más que la mía (sobre 3 años). Ellos viven a 200 km de sus padres y nosotros a 600 por lo que no podemos ir todo lo que nos gustaría y aprovechamos cuando hay varias fiestas juntas o juntamos días y siempre vamos a verlos. Mi cuñada pasa dos meses en verano, y cada dos por tres se va dos semanas allí. Siempre se han quedado a dormir en casa de la madre y nosotros nos hemos tenido que ir a una casa deshabitada que tienen y desde que nació mi hija a casa de mi otra cuñada que es un encanto. La casa de mi suegra es muy pequeña con un solo baño, y mi cuñada siempre llega antes que nosotros y coge la habitación de matrimonio, (a partir de ahora ya podremos ir a casa de mis padres, antes tampoco tenían habitaciones libres). Es la típica que de siempre (la niña mayor tiene 8 años) queda de fiesta con los amigos y le deja los niños a la madre, con lo cual llegamos nosotros con nuestra hija y mi suegra siempre está liada cambiando los pañales, dando el desayuno, etc. Mientras que mi cuñada está durmiendo. A nosotros nunca nos ha parecido esto bien, pero no nos metíamos, el problema viene ahora porque pensamos que para el poco tiempo que puede estar nuestra hija con los abuelos y el esfuerzo que nos supone el pedazo de viaje, estos siempre están de niñeros de los otros. Mi suegra dice que hagamos lo mismo y se la dejemos, pero no nos parece bien cargar más de trabajo a mi suegra porque está bastante estropeada y ella, con tal de tener contentos a los hijos, aguanta con lo que le echen.

Todo esto se ha ido acumulando, más cortes que me ha dado desde que la conozco y nunca la he respondido por no liarla. Es la típica persona que piensa que sabe de todo y siempre tiene que dar su opinión (que siempre es la correcta), aunque no se la pidas y siempre nos hemos callado...

Este fin de semana pasado fuimos al pueblo porque era la comunión de su hija y la celebraron allí. Mi marido lleva mucho tiempo queriendo hablar con sus padres, pero nunca puede porque siempre que vamos están ocupados o está la hermana. El día de la comunión pasó bien, teniendo en cuenta las circunstancias, pero al día siguiente cuando fue mi marido a desayunar a casa de sus padres (yo mi quedé en casa de mi otra cuñada porque mi niña estaba durmiendo), se

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 10:47:37

Para el anonimo del 19.05.08 a las 10:21.

Te entiendo perfectamente porque a mí me pasaba lo mismo con mi abuela paterna. Cuándo nos daba regalos, a mi hermano le daba más que a mí a escondidas pero yo me enteraba y aunque no me gustaba, pasaba del tema.

Pero cuándo hacen lo mismo a un hijo..., ahí ya duele y mucho.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (78 % - 7 votos)