ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 06/07/2008 21:10

¿Cambiarías algo de tu vida?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 409

Yo personalmente todo, más bien me gustaría no existir...

Tengo 15 años, vivo con mis padres y tengo una hermana en la universidad.

En el tema de la familia.. mis padres son alchólicos... mi madre bebe a raíz de que mi padre lo haga... siempre están riñendo...

Amigos... siempre me he llevado mejor con los que son 1, 2 o incluso más años que yo... voy a pasar a 4º de la ESO, ya me estoy imaginando lo mal que lo voy a pasar el año que viene, ya que tendré que andar con los de mi clase y el curso anterior (salvo excepciones no me caen bien, son unos niñatos, las chicas tienen un pavazo encima que no pueden con el, vamos, ya sabeis como son estas personas)...

El problema es que vivo en un lugar pequeño donde conozco a todos, no puedo abrirme a nuevas amistades.. mis mejores amigos pasan a bachiller... (soy un año menor).

No me gusta como soy... soy tímido con ciertas personas.. con las que conozco poco.. me cuesta encontrar temas de conversación para hablar y siento como si quedara mal.. fisicamente soy normal...

No puedo parar de pensar en el futuro, es que todos los días, me estoy comiendo la cabeza.. que si en que trabajar, si conoceré a alguna mujer y estaré agusto con ella (tengo miedo a quedarme solo), a ser capaz de ser autosuficiente en la vida...

Ya se me ocurrirán más cosas que incluir... espero leer vuestros comentarios acerca del tema ;)

Gracias... saludos ^^

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 06/07/2008 21:16:31
Y para encima mi ilusión del futuro era trabajar en algo relacionado con la informática, y cada vez leo más sobre que se cobra una *** *** con la que no vives, opiniones del tipo "si puediera daria vuelta atrás y no estudiaría nada relacionado con la informática", etc...

anónimo

» Fecha: 07/07/2008 09:27:39
Hoy en día lo que da dinero son los oficios de toda la vida, fontanero, albañil, electricista, esos no tienen paro, aunque tampoco es que te vayas a forrar...

beroe

» Karma: 20.981

» Fecha: 07/07/2008 10:11:01
No te agobies, creo que quien más o quien menos a esa edad ha pasado por momentos difíciles, de inseguridades pensando en el futuro, pero nunca se sabe lo que te deparará, porque la vida da muchos giros y no se puede predecir lo que pasará. Sobre lo de la informática, si es lo que te gusta adelante! Por aquí no cobran nada mal, especialízate en la parte más demandada, igual en tema de programación. El ahora es más difícil, pero piensa que va a ser un curso, porque el próximo vuelves a coincidir en bachillerato con tus amigos de un año más, y dentro de nada te irás a estudiar fuera, conocerás a gente nueva que ya verás que coincide más contigo, tendréis cosas en común, aficiones, ... Por lo de quedarte joven!!! no te preocupes, que aún tienes muchos años por delante de amores y desamores y al final, encontrarás a tu media naranja!! Un beso!

beroe

» Karma: 20.981

» Fecha: 07/07/2008 10:11:45
upss, quería decir po quedarte solo!

mar azul

» Karma: 24.225

» Fecha: 07/07/2008 11:27:55

No se que aconsejarte, lo primero porque no hablas con tus padres, DE SU PROBLEMA, y eres muy joven para pensar que puedas quedarte solo, disfruta de la vida que son 4 días y no pienses tanto en el futuro disfruta el presente.

Un saludo y animo chico que te mereces todo lo mejor

M23

» Karma: 1.527

» Fecha: 07/07/2008 11:35:37
Buenas!!!!

Decirte que todavia eres muy joven para pensar que te vas a quedar solo, la vida hay que disfrutarla.
Se lo que es no encajar en los amigos de tu clase ya que yo pase por una situacion similar, me dedique a estudiar en lo que me gusta y elaborarme un futuro que aun lo estoy haciendo sigo haciendo cursos para no dejar de aprender; que hoy en dia a muchisima gente preparada.
En cuanto a lo de los oficios de albañileria con esto de que se a acabado el buummm imboliario hay mucha gente que se esta quedando parada, muchas empresas estan en quiebras (se de lo que hablo). Ademas si de verdad te gusta la informatica estudiala de todas formas hay mucha gente para todos los trabajos pero si haces algo que de verdad te gusta no te cansaras de luchar.

Animate!!!

wapa

» Karma: 5.471

» Fecha: 07/07/2008 13:55:07

Hola, no pienses que te vas a quedar solo, porque eres muy joven para saberlo, te queda mucha vida. Sé fuerte, porque a veces en la vida a algunos nos toca vivir situaciones que no nos gustan, pero esto es la vida, hay problemas que son dificiles de llevar. Mi madre tambien es alcoholica y tambien lo paso muy mal, mis amigos tambien son mayores que yo, siempre me dice que soy muy madura para la edad que tengo, pero la verdad es que es la vida a base de los palos que te da, la que te hace madurar rapidamente. Y sobre lo de informatica, te puedo decir que mi novio es diseñador web, al principio fue dificil, pues sinceramente ganaba una miseria, pero ahora te puedo decir que tiene su propia empresa y le va genial. mi consejo LUCHA POR TU SUEÑO!!! Un beso muy grande. Jessi.

espe13

» Karma: 144

» Fecha: 07/07/2008 14:07:09
Creo que poco te puedo decir mas, los consejos que te han dado son muy buenos , animo y SUERTE , lucha sienpre por lo que quieras y para adelante.Sonrisa

anónimo

» Fecha: 07/07/2008 15:24:31

Escribes y te expresas muy bien .

Las personas que tienen padres irresponsables y egoístas tienen una vida muy dificil y dura mientras están en casa ,pero a la larga la vida les compensa...

No dejes de estudiar o prepararte en algo ,sin estudios se cierran muchas puertas y piensa quepronto tendras edad suficiente para independizarte y empezar una vida más tranquila,

Ser autosuficiente no te va suponer tanto ,ya que estás costumbrado a vivir situaciones extremas ,de las que estas aprendiendo mucho,

Piensa que muchas personas han vividotu misma situación y al cabo de los años son personas muy felices que valoran todo lo bueno que les pasa. Te deseo mucha suerte y ¡ANIMO !

cabma

» Karma: 11.370

» Fecha: 21/07/2008 18:01:37

Por mi trabajo se, y te aseguro que los programadores apenas tienen paro y ganan mucho dinero. Claro, los comienzos siempre son dificiles.

No te rindas, te queda un duro camino por delante, pero verás la recompensa. Con la edad y los triunfos que coseches tu inseguridad y timidez desaparecerá.

Lo de tus padres no puedes mas que asumirlo y alejarte. No se puede ayudar a quien no quiere luchar. Es muy triste pero es asi, lucha por tí, salvate tu.

Mucha suerte.

Reberend

» Karma: 1.497

» Fecha: 21/07/2008 18:59:05
Yo pasé por lo mismo que tu pero un poco antes. Trate de imaginarme 10 años despues porque no sabia vivir el presente. Cada año que pasaba me preguntaba si este año conoceria a alguien. A que me dedicaria, y como seria mi vida en general mas adelante... y termino mi post aqui porque ya han pasado esos 10 años y no quiero chafarte la fiesta.

pepica

» Fecha: 21/07/2008 21:05:32

creo que te agobias demasiado,yo pienso que las cosas vienen solas,creo que lo de tus padres te a marcado bastante y es normal,tambien se lo mal que te lo puedesd yegar a pasar cuando no eres muy aceptado por los amigos porque yo pase por lo mismo,y creo que casi todo el mundo,estas en una edad muy dificil en la que hay confusiones y a vecesd te preguntas porque a mi,porque me pasa todo esto,tienes que abrirte mas a la gente y intentar relacionarte mas con los de tu entorno y intentar distraerte,asi por lo menos te olvidaras un poquito de los problemas familiares,un besito

anónimo

» Fecha: 22/07/2008 08:59:02
Hola no te agobies, a los 15 parece que se te viene el mundo encima, pero es normal,yo a tu edad me agobiaba mucho `por cualquier cosa. Hay que darle tiempo al tiempo ,todavia es pronto para que te preocupes por tu futuro sentimental.y si te gusta la informatica pues dedicate a ella, no dejes que nadie decida por ti ni te quite las ganas.Yo quería estudiar bellas artes y acabe estudiando otra cosa, no hay dias en los que no me arrepienta por haberlo intentado.Disfruta de tu juventud, que cuando vayas cumpliendo años te daras cuenta de muchas cosas y de que hay que aprovechar el tiempo.Intenta agobiarte menos ya veras como todo te ira mejor.Un beso.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es bueno medicarse a los primeros síntomas de una depresión?

No
 Sí (47 % - 14 votos)
 No (53 % - 16 votos)
Ver opiniones