Hola Cibelina! Un día leí una frase que me parece perfecta y que todos debemos entender y actuar en consecuencia, decía así........"Procuro ser feliz y no dejar esa responsabilidad a los demás".
Ser felíz para mí es una de las cosas más difíciles de este mundo pero lo bonito es hacer "click", darse cuenta de qué va el problema, para mi es una trampa tonta de la vida y que es muy triste no darnos cuenta.
Nuestra felicidad parece dependa de todo lo demás, del resto de la gente, del dinero, del trabajo, nuestros kilos, aspecto físico.........sí si dejamos que sea así, pero hay más cosas.......es un trabajo mental.......es entender la vida de otra manera......desde nuestro interior, como alguien más ha mencionado.......no se trata de un ejercicio mental y espiritual mágico..simplemente de entender que tenemos que aceptar nuestra vida como es........que somos muy afortunados con lo que tenemos, podríamos estar muchísimo peor. Hacer lo que nos gusta en la medida de lo posible, hay cosas sencillas queson gratificantes. Las cosas nunca van a ser exactamente como queremos y hay que entenderlo y aceptarlo.
No hay que ser conformistasy es bueno ser exigentes pero sin pasarse,quiero decir, que si deseamos cosas que no tenemos trataremos de conseguirlas (todo en esta vida cuesta esfuerzo) pero si no loconseguimos pues a otra cosa.
Hay que saber encontrarle el placer a cosas como la lectura, pasear, ejercicio físico, un hobbie nuevo o uno que ya tengas........sobretodo nos tenemos que esforzar por no abandonarnos, no queda más remedio que hacer un esfuezo por tener actividades que nos llenen y distraigan, aunque no nos apetezca.
Especialmente hay que hacer caso omiso a la gente que nos hace daño. Nos empeñamos en dejarnos hacer daño por amigos o conocidos que no valen la pena, el mundo está lleno de gente dañina, concéntrate en quien quieres y te quiere de verdad. No podemos congeniar con todo aquel que queremos. No esperes que la vida no te traiga problemas, los problemas forman parte de todo, tenemos que convivir y lidiar con ellos nos guste o no, y rezar para que solo sean problemillas.
Podría enrollarme más, pero no es cuestión, espero que puedas entender lo que quiero decir.