Hola a todas
Como veis soy Doni, una experta en ansiedades y cosas similares, ya que desde hace muchos años, once exactamente, padezco un sindrome angustio depresivo con ataques de antiedad, vamos todo completito.
He tenido la gran suerte de entrar en un modulo de salud mental de la Seguridad Social, Osakidetza en Euzkadi, que me esta ayudando mogollon
En este ultimo episodio, que ha resultado muy fuerte, llevo de baja laboral desde el 22 de Junio del 2.007, asi que os podeis imaginar lo importante que ha sido.
Tengo por supuesto medicación y ayuda psikiatrica y psicologica, vamos todo un completo, pero voy mucho mejor.
Se que la medicación no la podre dejar en mucho tiempo o quizas nunca, pero eso no me afecta, porque por lo que sea me encuentro relativamente bien.
El otro dia pase una inspeccion de ILT y el psikiatra que me vio, ve dificil incluso que me pueda incorporar al trabajo por el tipo de tareas que tengo, dirección de personal, ademas de otras, y por supuesto alguien en mis condiciones no es correcto que las desempeñe, ademas que la medicación impiden en una parte importante el poder de concentración.
Pero a pesar de todo estoy contenta, y uno de mis mayores logros es que he consiguido emocionarme, os parecera tonto, pero para mi poder manifestar mis emociones, llorar, gritar, enfadarme, es maravilloso, pero sobre todo llorar. Antes parecia una persona esquizofrenica incapaz de manifestar sus sentimientos. me lo aguantaba todo, y parecia que por mi vida no pasaba nada, y por supuesto que pasaba, tantas tantas cosas que nunca las manifestaba.
Ahora quiero volver al trabajo, pero a la vez tengo mucho miedo, porque creo que es la parte que mas me ha afectado,
Por conseguir un puesto importante, y a la vez participar en tantos tantos cursos para poder realizarlo segun los canones exigidos, sacrifique lo mas importante, mi persona, y mis sentimientos, y la verdad es que no quiero volver hacerlo, y seguro que en cuanto empiece a trabajar el puesto me obligara a volver a las andadas. Hoy en dia las empresas quieren resultados y por supuesto que las personas lo consigan.
En fin es un mar de dudas, ya que solo me quedan dos años y medio para poder jubilarme con un contrato de relevo y la ILT acabara en Junio, y tampoco quiero ir a una inutilidad con la que perderia una jubilación estupenda. como para poder disfrutar de la vida sin preocupaciones.
No os he contado nada de la ansiedad , porque son todas iguales, se siente lo mismo, aunque los motivos es lo unico que las diferencia. Ahora las tengo muy espaciadas, la depre tambien esta mucho mejor, y la angustia es la que mas veces se resiste a desaparecer pero hay mas dias buenos que malos.
Saludos y Salud para todasssssssssssssssss