ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 350

» Fecha: 21/07/2008 09:41

Coleccionistas de recuerdos

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 332

Cuando llega la hora de hacer una mudanza o un viaje largo es cuando somos realmente conscientes de la cantidad de cosas que llegamos a almacenar a lo largo de nuestra vida alegando para ello que tienen un gran valor sentimental.

Aunque para ciertos artículos ésta no deja de ser una afirmación válida, lo cierto es que también guardamos objetos que no siempre luego sabemos de dónde provienen, pero que son nuestros y por ello queremos seguir teniéndolos.

Es una condición que tiene nuestro cerebro, de proteger y querer lo que es nuestro. Y no es que esto sea malo, sino que debemos aprender a despegarnos de ciertos enseres, para no caer en el tan famoso Síndrome de Diógenes. Aunque eso sí, ¿quién no tiene alguna maletita donde colecciona recuerdos?

¿Creéis que acumuláis demasiadas cosas?

Cambiar orden de respuestas

ti-ka

» Karma: 47.895

» Fecha: 30/07/2008 12:17:55
Mi chico que es majo que pa´que.....y no es porque lo diga yo ....Sonrisaguarda un monton de cosas que no sirven para nada desde hace años, y años...tiene una caja para guardar todas esas cosas que siempre le evocan a algo oson un recuerdo de tal momento...o simplemente le hace gracia...esa caja es SU CAJA DE LOS JUGUETES!!!!Sonrisa

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 30/07/2008 04:35:15
Estuve en Baeza unas vacaciones, lo pase muy bien, tuvimos un problema y la gente se porto con nosotros de maravilla, tengo un bonito recuerdo de la ciudad y de sus amables gentes. Saludos.

indiana

» Karma: 240.491

» Fecha: 21/07/2008 19:03:15
magico pueblo , espero que la vida te vaya bien , me ha llegado al alma tu historia si puedo hacer algo por ti no lo dudes

Reberend

» Karma: 1.497

» Fecha: 21/07/2008 18:36:23
Baeza :)

indiana

» Karma: 240.491

» Fecha: 21/07/2008 18:26:18

reberend de que pueblo?

yo soy de jaen

Reberend

» Karma: 1.497

» Fecha: 21/07/2008 16:58:37
Este post me ha hecho recordar mis tiempos en los 11 años. Era de familia pobre y nos mudabamos, una vez más. Solo podiamos llevarnos lo necesario porque la furgoneta era pequeña. Guardé mi muñeco favorito bajo tierra, enterrado junto con mi perra, hace mas de 10 años en un pueblo de Jaen. Me pregunto si seguira allí..

anónimo

» Fecha: 21/07/2008 16:55:12
Este post me ha hecho recordar mis tiempos en los 11 años. Era de familia pobre y nos mudabamos, una vez más. Solo podiamos llevarnos lo necesario porque la furgoneta era pequeña. Guardé mi muñeco favorito bajo tierra, enterrado junto con mi perra, hace mas de 10 años en un pueblo de Jaen. Me pregunto si seguira allí..

anónimo

» Fecha: 21/07/2008 15:20:26
yo no, con tanta mudanza¡¡¡ imposible... lo que si hago es plantar muchas cosas y tener la casa llena de platas, creo que por algo relacionado con la permanencia, es decir, cuando llego a un sitio nuevo intento "hacer hogar" y se ve qie las plantas me ayudan a ello.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones