ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 20/05/2008 15:33

darme un consejo no se que hacer

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 456

hola a todos, Mi problema es que hace dos años me separe de mi marido, al poco tiempo conoci a un hombre con el cual hace dos años que convivo con el, el dejo el pueblo donde vivia y el trabajo y encontro un trabajo aqui y se vino a vivir conmigo. Todo funcionaba genial,. pareciamos una pareja de enamorados de 15 años, haciamos viajes, saliamos a cenar y disfrutabamos todo lo que no habiamos disfrutado nunca. Al año de estar juntos su hijo de 18 años decidio venir a vivir con nosotros y como aqui no tenia amigos lo teniamos siempre colgado de nuestra falda. El hijo es una persona que es muy cariñosa y tiene muy buen corazon, pero en lugar de 19 años que tiene parece por el comportamiento que tiene 15 años, trabaja con su padre, no le gusta nada de comer excepto guarrerias, es bastante desordenado y sucio y siempre nos esta causando problemas. Por si fuera poco al año de venir ese hijo a vivir se ha venido el pequeño que tiene 14 años y aunque de forma de ser es diferente al otro, este es la alegria de la huerta. El problema es que ahora nos ha cortado el royo que llevabamos, ya no podemos salir a ningun lado porque tenemos que llevarnos siempre al pequeño, los gastos se han incrementado el doble y me siento como si fuera la chacha de ellos, me ademas de trabajar fuera me paso el dia recojiendo el piso. Al hijo mayor no lo agunto, no me cae nada bien y eso afecta a mi relacion. Las relaciones entre mi pareja y yo han disminuido puesto que el pequeño cada noche se va a dormir tarde y no podemos hacer nada. La verdad es que no estoy agusto, lo he hablado con mi pareja y dice que son manias mias, que lo que tengo que hacer es adaptarme a tener dos hijos, pero la verdad visto lo visto me alegro de no haber tenido hijos. No se que hacer
Cambiar orden de respuestas

igelae

» Karma: 4.647

» Fecha: 20/05/2008 15:45:10

Enteindo que aceptar los hijos de otro es muy dificil y mas a la edad que dices que ellos tienen...

para mi hay dos cosas, por un lado sabias que tenia dos hijos, si bien no vivian con el estaban.

Por otro creo que tu pareja debe afrontar los gastos de sus hijos y hacerse cargo de sus vidas, tanto de la casa como del orden y demas, si bien a los hombres esto no le gusta, pues bueno son sus hijos....

No tienes porque esta fragando, ya son grandes, que se organicen, que tengan sus obligaciones, sus tareas y demas y sino que entre todos paguen a alguien que les haga las tareas domesticas...

el de 19 trabaja, o sea que tiene con que...

claro que es mi modesta opinion....creo que es lo que yo pediria en tu lugar...

ShoRa

» Karma: 23.521

» Fecha: 20/05/2008 16:12:52

bueno yo creo que ya que se han ido ellos a vivir contigo se tienen que adaptar ellos,no tú.Tu pareja deberia ser menso machista y ponerles las pilas,que se recojan su cuerto su ropa y el plato de su comida para fregar.

Tu no eres su madre y mucho menos una chacha,y si tu apreja quiere imponerte dos hijos que no son suyos no va por buen camino si se lo permites.Su padre es quien debe educarlos.

Sobre el tema del pequeño pues que se vaya desegando de las faldas poco a poco y el mayor que se espabile.Si dejas que la situacion te domine acabarás desesperada,necesitas contar más con el apoyo de tu pareja,dile que no son manías,que estás harta de ser una chachay que trs hombres para tí sola,con tu trabajo es mas de lo que puedes aguantar.Dile que si no te ayudan un poco más,te negarás a lavares su ropita,recoger sus cuartos ni cambiarles si quiera las sabanas,creo que ya tienen edad de aprender esa cosas tan básicas ¿o no?

Plántate hoy mismo y di "hasta aquí!"

mucha suerte!!

anónimo

» Fecha: 20/05/2008 16:38:05

Mantener una convivencia siempre es complicado y mas cuando hay hijos de por medio de una de las partes.

Yo creo que puesto que los chicos ya son mayorcitos, su padre deberia hablar con ellos y dejarles claras unas normas basicas de convivencia asi como las responsabilidades que debe tener cada uno para que precisamente esa convivencia sea agradable para todos.

En cuanto a que el mayor de todos no te cae bien, pues te diria que intentes tener un poco de tacto y paciencia, ten encuenta que son los hijos de tu pareja y quieras o no existen. Esta en una edad dificil y me imagino las situaciones.

No creo en ningun momento que sean manias tuyas, pero lo que si que es cierto, es que para él esta situacion debe ser la que ha mantenido durante tiempo y por eso lo ve como algo normal, no dandosecuenta de que te arrastra a ti a una marabunta que dificulta vuestra relacion.

Hablarlo, intentar eso establecer unas normas basicas de convencia y sobretodo ten mucha paciencia porque lo que te he dicho desde el principio, cuando una de las partes tiene hijos, no es lo mismo que cuando estais solos, al menos mientras los chicos tienen cierta edad.

Espero que no te moleste mi consejo, es una opinion personal. Estoy viviendo de cerca una relacion parecida, y te puedo asegurar que es la cronica de una separacion anunciada, porque ella no sabe llevar el tema.

sonia-29

» Karma: 3.514

» Fecha: 20/05/2008 16:38:49

El anonimo de antes soy yo, se me olvidó picar los cuadraditos jijijiGuiño

anónimo

» Fecha: 21/05/2008 08:43:04
gracias a todos por vuestros consejos, he hecho mas o menos lo que me decis, les he puesto a cada uno unas tareas pero las hacen un par o tres de dias y luego pasan de hacer nda, siempre estan las habitaciones revueltas y soy yo quien tiene que recogerlas, ha llegado un momento que los armarios de los niños estan tan revueltos de la ropa que paso hasta de plancharla para ver si se dan por aludidos pero pasan de todo. Cuando dejan de hacer la faena que les corresponde los amenazo con que tendran que fregar el lavabo y asi estamos, lo unico que hacen es su cama y el mayor cuando lo obligo recoger su habitacion. Cuando me cabreo se lo digo a su padre, les riñe, estan dos dias haciendolo y luego otra vez, el caso es que eso provoca que su padre este siempre peleando y gritando y yo no quiero vivir un mundo en el que constantemente son peleas y discusiones de padre e hijos porque luego las peleas tambien son conmigo. La verdad es que es una situacion dificil, no tengo mi espacio para hacer mis cosas como ponerme mis cremitas o depilarme en casa porque siempre estan por medio.

jumam

» Karma: 26.881

» Fecha: 21/05/2008 12:52:07

tajantemente no les hagas nada, pero nada de nada.

otra cosa menos tajante seria hacer una lista con todo lo que hay k hacer en casa y sentarse un dia todos y repartirlas y de esas tareas se encarga cada uno y si nos las hacer pues se quedan sin hacer. pk si no las hacen y luego vas tu y las haces no ganas nada.

anónimo

» Fecha: 21/05/2008 13:52:26
Yo creo k la situacion no tiene arreglo, por mucha voluntad que ponga el padre; el, realmente, no tiene la culpa sino que ha venido asi.
Unos chicos de 19 y 14 años son todavia unos niños y, en esa situacion, muy dificiles de manejar.
Todos los k hemos tenido chicos de esas edades sabemos k hasta que no son mayores hay que aguantarles mogollon y sacrificarnos por ellos.
Pero claro, no son tuyos
Y encima uno de ellos te cae mal; esos sentimientos suelen ser, desgraciadamente, recíprocos, y al final, como son hermanos, harán piña contra tí.
Ponte en el lugar de los nanos; para ellos, tu eres la impostora (no eres su madre) y encima, compìtes con ellos por la atencion del padre
o sea que, si no estas por sacrificarte un tiempo , mas vale retirarse de buen rollo que terminar a tortas

anónimo

» Fecha: 21/05/2008 15:33:02

Lo de los hijos del otro es muy complicado. Y si además tú no tienes propios para entenderlo es todavía más difícil. Mi actual pareja la conocí por una web de contactos de Internet. Yo no había hablado con demasiada gente, llevaba un par de meses solo, pero él si. Tuvo varias parejas e intentos de pareja y me comentó que al principio prefería que no tuvieran hijos. El tiene dos que aunque viven con su madre mantienen muy buena relación con él. Al final se dió cuenta que hacía mal ya que a las que no eran madres les era muy difícil entender que si su hijo le pedía ayuda para un examen, por ejemplo, él se fuese al instante, aunque ya tuviesen planes. Todo dentro de una justa medida, claro. Si los planes eran ir al cine pues se iba con su hijo, si eran una boda pues no, claro.

Nosotros no vivimos juntos aunque a mi piso podría venirse. Y es por los hijos. Sabemos que es más sencillo seguir cada uno en nuestra casa al menos hasta que sean mayores. Y eso que ni sus hijos ni los míos tienen ningún problema con nuestra relación ni nosotros con ellos. Pero no es lo mismo un hijo propio que el hijo del otro, es inevitable. El se queda a dormir de vez en cuando ya que está más libre que yo y yo me voy con él cuando no tengo a mis hijos. Y así vamos. Y bien la verdad. Llevamos así ya tres años y la única vez que estuvimos a punto de romper fue por mi hijo. En un arranque de cólera de los suyos (tenía 9 años) le dijo que se fuera de casa, ya no recuerdo porque, alguna tontuna. Y él se fue. Me dijo que le iba a decir que si le volvía a decir así no pensaba volver. Y yo le contesté que con todo le dolor de mi corazón, si hacía eso, era yo la que le pediría que no volviese ya que entre mi hijo y él ya sabía con quien me quedaba. Al final hablaron los dos pero no le dijo eso, le explico como se sentía y que no le parecía que se mereciera algo así. El niño entendió que se había pasado y a otra cosa. Que conste que se llevan de vicio, mi hijo le respeta un montón y le quiere mucho, y eso que no es un chaval fácil. Alguna burrada ha vuelto a decir alguna vez pero luego lo hablan. Si viviese en casa todo sería mucha más difícil.

Con esto no te doy ninguna solución porque no la tengo. Tan solo te recomiendo que hableis mucho y que sus hijos entiendan que te mereces un respeto. También podrías irte algún fin de semana solos los dos, los chavales son ya mayores y se pueden quedar solos. Pero piensa que ellos son sus hijos y para él son lo más grande.

RALUFLOR

» Karma: 55.373

» Fecha: 23/05/2008 18:27:44

Exacto, yo creo q lo de los hijos es dificil (yo aun no tengo) pero si es de otro peor, pq aguantas mucho menos.

Mira,cierra la puerta de sus habitaciones y NO les hagas nada, le dices que antes de salir tienen q hacer la cama y recojer su cuarto (bueno mejor, q se lo diga su padre, no vaya a ser q te dijeran: tu no eres mi madre....... o cosas por el estilo)

pero no te sulfures nena y tomatelo con calma

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (38 % - 6 votos)
 No (63 % - 10 votos)
Ver opiniones