ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2008 12:21

desaparecer

Nº de respuestas: 183 - Nº de lecturas: 4.049

hola, no sé qué hacer, a veces siento ganas de morir. no tengo trabajo, no tengo dinero, no tengo amor (me acaban de destrozar mis ilusiones) y mi salud va hacia abajo porque psicologicamente me siento hundida y no tengo ganas de vivir. A veces siento ganas de desaparecer, pero se me viene a la mente la cara de mis padres y hermanos y no quiero darles ese disgusto. Sería demasiado egoísta, pero la verdad es que no tengo ilusion por nada.

Bueno, gracias por escucharme, necesitaba hablar

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 10)
Cambiar orden de respuestas

igelae

» Karma: 5.142

» Fecha: 18/05/2008 02:41:05

HOLA!!! no conteste antes porque la verdad no he tenido tiempo, la verdad me parece una excelente idea la de irte con tus padres...

Esta situacion la tienes que cerrar de una vez, sino todos los dias son una agonia y un desgaste psicologico para ti inexplicable....

tambien me parece excelente la idea de no celular de por medio, que sea una separacion en todos los entidos, y ahi que recapaciten los dos la situacion y seas objetiva en tu desicion,.

estar en familia te hara muy bien, es el mejor ambito y tus padres estaran felices de poderte contener en esto, quedate tranquila.

Un beso grande y espero que estes bien de animo..

anónimo

» Fecha: 18/05/2008 12:46:14

Igelae, guapa gracias por escribir.

ultimamente he ido mucho a mi tierra (por necesidad psicologica debido a esta crisis, necesitaba alejarme) y luego he vuelto, sin las ideas claras, lo reconozco pero he vuelto. Mi familia pensaba que iba solo para verles.

Hace un rato.... atenta al comentario de mi padre.....

le digo que igual me vuelvo con ellos un tiempito, creo que no hacia falta decirle por qué despues de la conversaacion con mi padre y mi madre ayer en el desayuno (si no la habeis leido, subir un poco arriba)

Pues le comento a mi padre eso, que igual me voy unos dias y la respuesta de mi padre es..... no crees que estas yendote mucho de aqui? a un hombre no se le puede dejar solo tanto tiempo, hija.

COMO SE COME ESTO???? mi padre es tan machista, jo der. No le sirvio de nada la conversacion de ayer en la mañana en la que les puse al tanto de losola que me encontraba? Su comentario me ha sentado como una patada en el estomago. Al final, hasta mis padres me lo estan poniendo dificil.

Se que debería hablar con él en serio y contarle toda la verdad. Pero mi novio sigue empeñado delante de mi padre en aparentar el novio perfecto y me gasta bromitas, ya sabeis, juega conmigo, se rie, y ante ellos parecemos la pareja ideal. Y yo como lo quiero tanto al perro este, pues me cuesta no corresponderle y hacerle desaires, porque lo quiero y me cuesta, lo siento. Pero como ya dije más arriba, si le planto cara y le digo que se deje ya de tanto aparentar, se me mosqueaaaa!!!

anónimo

» Fecha: 18/05/2008 15:12:40

Hola cariño, soy la chica a la que dejaron con las maletas en la casa de su madre, y bueno no se porqué no sale mi nik ya qu pertenezco al foro, yo me llamo Aroa...

Claro qe deberías contarselo a tus padres y a tu padre en particular! nada de andar escondiéndole las fechorías a ese tipo ! piensa en ti de una vez, como hice yo, lo que no interesa se deja, aunque duela, y te mando otro besazo!!!! ah, no dejes de mantenernos informadas que queremos que todo salga bien.

anónimo

» Fecha: 18/05/2008 17:14:18

en una de esas aprovecha y dile a tu padre si él sería feliz con un hombre que la pone los cuernos cada dos por tres,y a tu novio dile a la cara que se deje de jueguecitos y que no manipule a tus padres,que ya esta bien de falsedades.

si te ve segura y sin miedo se lo pensara dos veces antes de manipularte.me imagino que le quieres,es comprensible,pero yo no permitiria que me pasasen ni un brazo por encima cuando por dentro sé que no es sincero,que le ha pasado el brazo encima y más cosas a otras chicas,no solo no me haria sentir especial,si no que pensaria directamente que es la misma estrategia que usa con todas para camelarlas.

crees que pensaba en tí y en tus sentimientos cuando estaba con ellas? yo creo que en el fondo sabes que no.

y tu padre puede que sea un machista pero ningun padre puede ser feliz del todo si su hija no lo es,y hasta que no sepa toda la verdad seguirá teniendo esas ideas arcaicas sobre lo servicial y paciente que tiene que ser una mujer con su pareja,que estamos en el siglo 21 jooooder!!!

anónimo

» Fecha: 18/05/2008 20:25:24
mucho animo chica, con todo el corazon, que lo necesitas y te veo tan mal

anónimo

» Fecha: 19/05/2008 11:34:52
que mal me siento, uffff, no tengo fuerzas hoy ni para escribir. a ver si me siento un poquito mejor y me lanzo porque tengo mucha ansiedad y angustia en el pecho. Anoche no podia dormir y estaba muy nerviosa. Me he levantado igual. A ver si me relajo un poco....

anónimo

» Fecha: 19/05/2008 17:46:16
hoy me ha dicho que lo estoy maltratando psicologicamente. Sin comentario......

trinadelimon

» Karma: 43.954

» Fecha: 19/05/2008 18:13:14

Sal de ahí , vete a casa de tus padres , les guste o no , cuéntales toda la historia , ya verás que pronto deja de parecerles tan simpático ese tiparraco .

Si aún así tus padres no lo entienden y no te apetece vivir con éllos , temporalmente no puedes irte a casa de algún amigo , hermanos , primo ??? Y así mientras encuentras un trabajo para poder pagar una casa ( aunque sea compartida )

No merece que sigas ni un minuto más a su lado .

anónimo

» Fecha: 19/05/2008 18:27:30

chiquilla...lo que no entiendo es que sigas así con él tragando y aguantando para que al final no haya solución.Las cosas nunca van a ir a mejor en tu situación.Lo único que vas a conseguir aguantando así es que tu pacencia y tu confianza acaben tan podridas como lo está ya esa relación.

Si encime tiene la jeta de decirte que le maltratas psicologicamente yo no lo dudaría,él no sintió lastima po tí cuando te engañaba,cuando intentaba cargarte a tí las culpas de todo,él es quien está siendo falso y aparentando delante de tu familia.¿como se pued ser tan rastrero de hacerle la pelota a tus padres sabiendo lo que ha hecho? ¿no te das cuenta de que cada día que pasa tendrás más y más rencor y sufrimiento y que así no vas a ninguna parte?

Por favor empieza a asumir que esa relación ya no funciona y hay que cortarla de raíz,no merece la pena seguir alargando el tiempo pensando que cambiará y volverá a ser todo maravilloso.Yo preferiría pasar mucho tiempo sola que seguircon alguien en quien no confío y que le da la vuelta a la tartilla en las cosas en las que sabe que eres debil para su propio beneficio.

Te está manipulano nena,y lo que es peor...se lo estás permitiendo Llorando

ShoRa

» Karma: 28.623

» Fecha: 19/05/2008 18:28:05
perdón no marqué la casilla,la enterior soy yo Tristeza

trinadelimon

» Karma: 43.954

» Fecha: 19/05/2008 23:36:55

Cómo lo llevas ?

Buenas noches !

igelae

» Fecha: 20/05/2008 00:37:11

hola!!! sigo leyendo todo el foro, lei lo de la charla con tus padres, y perdona que no conteste es que los horarios sonmy distintos aqui, recien son las 19:30 y estoy llegando del trabajo...

Tu padre te debe decir esto justo en funcion de lo que ve, de la pareja ideal que hay ante sus ojos... aclarale que no hace falta que lo dejes solito, igual el se las arregla para meterte los cuernos, no lo cubras mas, NO SE LO MERECE.

y a el tambien bien clarito, basta de falsedad, que muestre lo que realmente es.. claro que te v a ser dificil, porque lo quieres, pero asi ¿¿¿te es facil???, pues no, entonces aclara todo y empieza de nuevo (te lo dice alguien que ya empezo 3 veces con esta)

espero que estes mejor y que puedas dormir "bien"

un beso grande!!!

anónimo

» Fecha: 20/05/2008 11:13:47

Buenos días. Ante todo gracias a todas por leer el post y tener un minutito de vuestro tiempo para mi. Sois increibles todas, en serio. Os lo agradezco de corazón!

Trinadelimon, lo llevo mal guapa.

Sé cual será el final de todo esto. Ayer discutimos y yo de la rabia tiré un mechero al suelo, le di. os lo juro sin querer y se quejó. Y se lo tomó como una agresión. Me dijo que le había agredido. Uffff

luego mi madre me dio un pellizquito cariñoso en el cu lo diciendo....esto te lo tendría que dar "tu marido". Yo asentí con la cabeza irónicamente, ya que no me acuerdo de lo que es una caricia suya. Y él respondió..... no se lo puedo dar, que se puede volver agresiva (recordando lo del mechero). No sé cómo interpretar esto.

Luego tambien hablamos (esto después de lo del mechero) y le pregunté que por qué me había hecho tanto daño (no teneis ni idea de las cosas que ha llegado a hacer para ocultar sus mentiras y que yo no me diera cuenta. Ya que una mentira lleva a otra mentira y así). Y me dijo que lo hecho hecho está y que eso ya no se puede remediar. Le dije que le iba a venir muy bien que yo me fuera para tener "via libre" y me dijo.... "y tu tambien lo estas deseando".

yo me siento con el corazon destrozado. Y él parece que se escuda en mis cambios de humor, en esa "agresividad" del mechero y otras. Su excusa es mi comportamiento de ahora. No piensa en por qué viene este comportamiento mío. Que el problema de raiz y por lo que esto se termina es por sus mentiras y su falta de sentimientos y respeto. Por su humillacion hacia a a mi. Estoy segura que le dirá a todo el mundo que me volví agresiva o que estoy mal de la cabeza (como me dijo el otro día)

Yo sé que esto tiene su fin, y claro que me iré. Pero esto ha sido un golpe duro. Hace un mes pensabamos en el futuro, en hijos, en un viaje, en unas lámparas nuevas, en un perro o un gato.... y el mazazo ha sido tremendo para mi, ya que la engañada soy yo. No el. Entonces, me cuesta asimilarlo y no puedo dejar de quererlo por imposicion. Necesito tiempo para aceptar todo lo que ha pasado y sobre todo para aceptar que nunca jamás lo volveré a ver. Me parece increible.

Igelae, tranquila, por tu forma de escribir entiendo que no eres de aqui. No te preoupes, se que estás ahí pendiente. Dime cómo te has levantado 3 veces de lo mismo!!! dime cómo se hace o cómo se olvida!

shora, como ya te digo, sé que esto no funciona, pero tengo que aceptarlo y me cuesta. Por cierto, en cuanto a lo que dices de "hacer la pelota", ayer le dije que ya bastaba de que hiciera el paripé con mis padres. Su respuesta es que yo también lo estoy haciendo......

Llissy

» Karma: 56.133

» Fecha: 20/05/2008 13:13:53

chiki, tu chico es un manipulador de tomo y lomo... y va ha interntar por todos los medios que seas tu la que te sientas culpable y hacerte ver a ti y a tus amigos y si puede tambien a la familia que la mala de la pelicula eres tu... y ya de paso si no consigue que te quedes con él como una mujercita sumisa que le mira con ojitos de admiración... puesal menos conseguirá destrozar tu autoestima...

Lo bueno, chiki, es que vas a salir resabiada de todo ésto....

habla con tus padres y con tus amigos YA.... y vete. él te está mostrando su verdadera cara...

Que con el tiempo él se va con otra? SEGURO!!! Hay personas que no saben estar solas... pero imaginaté lo que le espera a esa pobre ingenua...

Piensa en lo que les estará contando a esas otras chicas ¿que es soltero? ¿ que su mujer no le entiende? ¿lo pobrecito que es él?

Te repito: Es ahora cuando él está mostrando su verdadera cara. No lo dudes!!!!

Por cierto, tu padre es de otra mentalidad. No se lo tomes en cuenta... además, el pobre no sabe que tu estas tomando esa actitud pq tu novio te lleva poniendo los cuernos desde que le conoces. Cuentaseló y ya verás como cambia de parecer y , si no, no te preocupes pq es tu padre y aceptará tu decisión aunque no está de acuerdo con ella. Guiño

anónimo

» Fecha: 20/05/2008 14:12:41

gracias lissy, no sabes cuánto me abres los ojos. Bueno, lo que tu dices yo lo pienso con la cabeza, pero el corazón me puede, me traiciona.

sabes que me dijo mi padre esta mañana? Pues.... teniendo en cuenta que "mi novio" tiene que viajar a Elche el proximo finde, mi padre le dijo que me llevara con él y estuvieramos un fin de semana para nosotros. Que mi padre y mi madre se quedarían aqui en mi casa, que no es problema. Y mi padre dice que él contestó.... si, lo intentaré a ver si es posible, de todas formas quiero llevarmela este verano unos días de vacaciones. Te juro por dios que no entiendo nada, me quedé a cuadros.....

ShoRa

» Karma: 28.623

» Fecha: 20/05/2008 15:06:30

Nena,eso lo ha dicho porque se lo dice a tu padre,porque están ellos delante.

Respecto a lo de la agresión,yo no lo interpreto así,nodejes que te diga lo contrario.Si él no es lo bastante inteligente ocmo para ve que el mechero no se lo tiraste a él directamente pues peor para él.Yo le ocntestaría "mira si hubiera querido darte a posta te habria abierto la cabeza" y te quedas tan hancha.Me alegra que al menos veas las cositas un poco más claras y te des cuenta de que el unico camino posible para levantar cabeza es terminar con él.

Respecto a tus padres,él no tiene drecho a decirte como puedes actuar con ellos y como no,es tu familia y tu actuarás en consecuencia a lo qu crees mejor para que el trago de enterarse al final de todo sea lo menos duro psible.Lo suyo no tiene perdón,porque lo hace para quedar bien y falsear su verdadera cara.

Tú ya no eres feliz,y cuanto menos tiempo esperes para empezar a reorganizar tu vida mejor.Creo que deberías dar un paseo con tu madre a solas y contarle todo poco a poco,le pides que se lo cuente a tu padre,ya que si es de otra mentalidad probablemente te dará la charla.Al menos te aseguras de que lo sepan los dos.

Y nada de irte a Elche! lo que faltaba que fueras por toda españa detras de ´l como un perrito,que va a hacer ¿facturarte con el equipaje? anda y que se largue solo.Ahora le entra el miedo de verte independiete y de verse solo.que se lo hubiera pensado antes.

Entiendo que es dificil cuandose tienen unos padres que tienen la mentalidad de otra época.Yo pasé por uan relación parecida de 2 años que corté de raíz,y tuve que oir de mi popia familia cosas como "es que las mujeres de ahora no aguantáis anda" (por mis cuernos) o "los hombres son así y tienes que tragar" y yo me rebelé contra todos.Lo mandé a la mier*** y a los pocos meses encontré al que hoy es mi chico con el que soy muy feliz.Con ésto te dio que sé que se pasa mal,que te pasas un mes o dos pensando que de ahi no vas a salir,pero como te han dicho todas con sus experencias,SALIR SE SALE y tarde o temprano te dirás a tí misma "¿por qué no lo hice antes?".

Ya verás como cuando des el paso y tires solo para adelante te sentirás mejor.Nada de recaer ni de volver ¿volver a que,a lo mismo? Desde luego que con nvios como ese quien quiere enemigos no?

animate un poco anda,soluciona las cosas poco a poco,desde lo de tus padres hasta las barbaridades que dice de tí,y espero que te salga todo bien y que te deshagas de ese lastre cuanto antes apra qe vuelvas a ser TÚ.

Un besote guapa :)

igelae

» Fecha: 20/05/2008 15:37:00

hola!!! mira salir se sale, de mi marido me seapre cuando el nene tenia 1 añito y medio, no tenia trabajo fijo y vivia en un dapertamentito muy chiquito atras de la casa de mis padres....

gracias a dios a los 5 dias me llamaron del colegio en donde todavia estoy trabajando para arrancar como docente en un cargo titular....

salia con mia amigas, a si sea al parque a tomar mate, pero cambiaba de aire siempre (junto con mi hijo claro esta)

luego de 4 años empece una nueva relacion(paso este tiempo porque la verdad no me interesaba estar con nadie) pero despues de 2 años el se dio cuenta que no le gustaba que yo tuviera un hijo, que en la calle sentia que la gente lo miraba y decia que no era de el(cosa de locos pero bue) me costo poruqe era explicarle de nuevo al nene algo y ya estaba mas grande, el dolor fue mas por el nene...

a los meses mi hermano me mando un mensaje que estaba con su amigo en la casa y que si yo estaba en el boliche iban un rato, este chico es amigo de el desde hace 6 años y por lo tanto tambien mio, nos encontramos en el boliche y solo Dios sabra como las cosas se fueron dando y hoy estamos juntos, con planes de futuro, y muy bien...

con todo este rollo lo que trato de decirte es que se sale, claro que si, cueta pero se sale y cuando menos te lo esperas en el lugar que menos crees ahi estara tu amor!!!

CUIDATE Y QUIERETE. NO DEJES QUE TE MANIPULE, TU SABES QUE LA CULPA NO ES TUYA, ES EL QUIN DEBE DARSE LA CABEZA CONTRA LA PARED.

Y LO QUE PIENSEN LOS DEMAS ALLA ELLOS Y SU ROLLO.

azul-luna

» Karma: 19.287

» Fecha: 20/05/2008 16:04:49

Lo de la agresion lo hace para que te sientas culpable, no le hagas caso. No lo pienses mas y cuentaselo a tus padres, marchate con ellos no se te ocurra quedarte sola con el.

Arriba esos animos

silke2

» Karma: 10.416

» Fecha: 20/05/2008 20:39:03
ya se k es muy facil decirlo y muy dificil hacerlo, pero por favor, alejate de el , te esta amargando la vida, desengañate, NO CAMBIAN NUNKA, ha estado engañandote 5 años, esta claro k no ha tenido pena por ti ni sentiiento de respeto. Y encima kiere darle la vuelta a todo?? ENCIMA???!!!!! de verdad, intenta salir de ahi.

anónimo

» Fecha: 21/05/2008 12:10:49

gracias azul-luna, gracias igelae, gracias silke2, gracias Shora.... GRACIAS A TODASSSSSS, hasta cariño os tengo ya, de verdad,

a veces me gustaría que el tio este leyera todo este post para que se diera cuenta de como es realmente. Por que es una persona muy egoista que solo piensa en él y en su bienestar.

Las últimas novedades: ayer le comenté que por qué le dice a mi padre que tenia pensado hacer un viaje juntos este verano. Eso es algo en lo que pensamos antes de que pasara todo esto, pero está claro que eso ya estaba descartado lógicamente, si esto está acabado... no creeis? Pues me dijo que era mentira, que él no le había dicho eso a mi padre. Que sólo le dijo que habíamos LOS DOS en hacer un viaje en verano, y que ya veriamos o algo asi, pero que lo dijo para salir del paso cuando mi padre le propuso que me llevara con él a Elche el fin de semana.

Mi respuesta fue que dejara ya de hacer el paripé, que esto ya no tiene sentido. Que deje ya de mostrarse como el "yerno ideal" y no engañe más a mis padres. Y él me dijo que yo también estaba haciendo el paripé. Y le dije que no, porque mis padres a él lo ven reir y de bromas y a mi me ven muy triste. Por algo será.

Eso fue ayer a medio dia, bueno, pues no vino a comer, desde las 9 de la mañana que se fue aparecio a las 9 de la noche, se puso a ver el futbol y luego con el ordenador. Cenó cuando mis padres se acostaron, y ha optado por no abrir la boca ni hablar.

También hablé un poquito con mis padres. Mi padre reconoció lo sola que estoy, la poca cuenta que me echa este hombre. Reconozco que ahora es por la situación, pero es que siempre ha sido asi. Primero él y luego yo si sobra tiempo.

Les dije que si entienden ahora por qué viajo tanto a mi ciudad. Que viajo para verles, pero sobre todo porque ya pueden ver como es mi vida aqui. Y que estoy pensando en volverme un tiempo (de momento les abro el camino diciendo "un tiempo") cuando ellos se vayan. Que se van de aqui a un par de semanas. Y se quedaron callados, pero yo diría que convencidos.

Pues estas son las novedades. Y deciros que desde ayer no lloro (todo un logro) y que estoy en una postura de orgullosa, de que nada me va a derrumbar. Que os parece? OS ADORO, DE VERDAD!

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 10)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No