ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2008 10:55

Estoy depre, con algunos problemas

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 536

Buenas.

Tengo 15 años y vivo en un pueblo pequeño, donde nos conocemos todos.

Resulta que hay algunas cosas que me están comiendo la cabeza y no puedo parar de pensar que será de mi...

- Yo no soy mucho de salir de fiesta por la noche, me lo paso bien en casa, ya sea con TV, Ordenador o Consola, y me conformo con salir unos 3 días a la semana por la noche, pero todas las tardes, y varios amigos salvo excepciones salen todas las tardes y noches, a veces me tengo que inventar excusas para no salir o salir sin ganas. ¿Sou aburrido?. A salir de fiesta por la noche a mi lo que más me gusta hacer es jugar al Futbolín/Billar, quedarnos sentados hablando, dar paseos, e ir de botellón en ocasiones, pero sin pasarse bebiendo, 4-5 cubalibres son suficientes. Parece que a la gente le gusta es ir a la discoteca a bailar o estar continuamente haciendo el tonto, yo eso lo odio, me da verguenza bailar, no le veo sentido...
Otra cosa... al ser poca gente donde vivo, hay pocas chicas, hace 3 años que no me enrollo con una, no me atrevo a entrarle a algunas. En realidad no me cae bien casi ninguna, son unas jennis que están todo el dia haciendo el tonto y riéndose por lo más mínimo, no se como tengo amigos que las soportan y les gusta andar con ellas, son unas niñatas... ¿Es muy grave?, vamos, que no me da verguenza entra a alguna tía..

Y otra cosa.. este año pasaré a 4º de ESO, y ahora me aburriré bastante, desde siempre me llevé mejor con gente mayor, de 1-2-3 años más que yo, así que ya sabeis lo que me espera ahora, andar con gente que no trago y con chicas de estas insoportables que están todo el dia haciendo el tonto, no me gusta la soledad.
Creo que me importa demasiado lo que los demás piensen de mi...

Perdón por el tocho y el posible desorden de contenido... no lo he repasado y he ido escribiendo según se me ocurría.

Saludos.
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 21/08/2008 16:27:32

Pues estando en un pueblo pequeño, la verdad que la cosa es un poquito difícil, y yo no me preocuparía tanto de lo que la gente piense de tí, tú tienes que buscar tú felicidad y pasarlo lo mejor posible, que con tu edad es lo que toca.

El tema de entrar a las chicas, pues que quieres que te diga, si le gustas alguna supongo que te dará pistas, así que si te sale la oportunidad aprovecha, que siendo tímido no se consigue nada y seguro que alguna te da calabazas, pero otra seguro que caé, así que piensa que el no ya lo tienes y no tienes nada que perder, aprovecha las oportunidades y disfruta.

Y espera para ver que gente te toca en clase antes de hacer conclusiones, no creo que toda una clase de 4 de ESO, sean todos tan niñatos, alguno habrá que te caiga bien, y si no, pues solo te puedo decir que paciencia y haz amistades con gente más grandecita y así seguro que te lo pasas mejor.

Un saludo y a vivir la vida.

igelae

» Karma: 5.752

» Fecha: 21/08/2008 18:54:10

lo que el resto haga o deje de hacer es su problema, sino tienes ganas no sales y lsto, qu tantas explicaciones o excusas...

cada cual elige la forma de entretenerse que le parezca mas apropiada...

en cuanto a lo de tomas, o tienes porque hacrlo en demasia porqe el resto lo haga, tu sale, toma lo que creas conveniente y listo, eso no hace que la gente te valore menos.. te lo digo por experincia porque en ese aspecto yo siempr fui muy particular, tengo el doble e tu edad pero jamas me he puesto borracah y mis amigas pues quedaban ahi tiradas, pero ya es su problema no el mio.

el alcohol es algo muy social, tu a lo tuyo y vive feliz que estas entrando en la mejor etapa de tu viada ( claro la peor para tu familia jajaja)

anónimo

» Fecha: 22/08/2008 19:34:25

yo estoy de acuerdo con mis compañeras. tienes una edad en la que todo son dudas, y comprendo que lo que digan los demas te importe demasiado, pero eso no es bueno. si tú eres feliz saliendo 2 o 3 dias, pues no tienes por qué dar ninguna clase de explicacion a nadie los demas dias que no quieras salir. si estás a gusto con personas con unos años mas que tú, pues si en el nuevo curso no encontraras a nadie así, céntrate en estudiar, y en tus cosas una vez llegues a tu entorno.....................

pero sobre todo, no te dejes influenciar por nadie, que todos los que hablan, no te van a solucionar tu vida cuando lo necesites. los que de verdad tienen que importarte, son los de tu casa, y al resto del mundo que le den.....................................

solo es mi opinión, pero creo que es igual de acertada que las de mis compañeras foreras.

un beso y mucho ánimo, y aqui nos tienes para lo que necesites.Sonrisa

reikira

anónimo

» Fecha: 22/08/2008 20:33:27
Hola!!!!

Estoy de acuerdo con lo que te dicen el resto de compis del foro.

A tu edad entiendo que cuesta más aguantar la presión de seguir los comportamentos de lo que se supone que es mayoría por aquello de agradar a los amigos, a las tías, para tu propia autoestima, que el grupo te acepte y que te valore. Pero lo importante es que te valore y te acepte positivamente tal y como eres.

El asociar tío que bebe, quiere salir siempre, se enrolla con mogollón de tías..., o sea, lo que describes que hacen tus amigos a tío divertido, es un error. Cuaánto tío aburrido y plasta de esos hay. A mi me gusta un tío que destaque, a parte del físico, en que tenga sentido del humor, tenga conversación interesante, sea ameno, educado...

Pareces un tío bastante centrado: sabes perfectamente cómo eres, lo que te gusta y divierte y lo que no. Seguridad en ti mismo, la autoestima alta. Un tío interesante, jolín.
Yo tampoco he sido nunca de salir y también prefería quedarme tan agusto en casa. Mis amigas me pinchaban, que si que sosa, etc, pero te digo una cosa, de sosa nada. Yo voy a lo que me divierte, y te aseguro que soy una tía simpática y graciosa, siempre haciendo reir a mis amigos, y me aprecian; y desde luego, cuando no salgo con ellas, se acuerdan de mí y me echan en falta. No te diré que soy el alma de la fiesta, pero que le aporto de granito de arena para que todos lo pasemos bien, pero siendo yo.

Con lo cualo, tú pasa y simplemente di que te agobia y que preferirias hacer no siempre lo mismo. Organiza algun finde algo en casa con los amigos: tienes tu play, estás en casita, con buena compañía, y tus amigos se toman algo. Todo en uno!!!!SonrisaSonrisaSonrisa

anónimo

» Fecha: 22/08/2008 20:56:48
Perdona chica, pero eres muy joven para comerte la cabeza.Vive la vida y disfruta de ella.un besito.Sonrisa

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 25/08/2008 00:01:08
Hola, creo q tu mayor "problema" es q eres más maduro q el resto de tu entorno, ves cosas q ellos aún ni se imaginan, seguramente debido al contacto q tienes con personas mayores q tú. No te preocupes, te tocará trampear este año como puedas y si decides seguir estudiando, poco a poco irás conociendo a gente más cercana a tu forma de ser y pensar.Ten paciencia, pq verás q la cosa irá a mejor, algunos de tus amigos poco a poco tb cambiarán su forma de proceder y se acercarán más a la tuya, sal cuando te apetezca, acercate a las chicas q te gusten y no hagas nada q no quieras, sólo por lo q puedan pensar de ti. Los 15 son la peor edad q hay, jeje, pero la cosa mejora Sonrisa

anónimo

» Fecha: 26/08/2008 22:51:02
Gracias a todos :)

escarly

» Karma: 34.595

» Fecha: 27/08/2008 00:49:06
A muchos se les olvida con el tiempo y sólo recuerdan lo fácil y lo bonito, pero tener 15 años no es un camino de rosas: presión social, la dualidad amigos-familia, motes estúpidos, inseguridad... Uno empieza a darse cuenta de quién es, quién quiere ser, y aunque se sabe diferente, quiere sentirse indentificado con los demás y "encajar". Resulta frustrante cuando eso no ocurre. Pero quiero que sepas que lo que te sucede a ti es más frecuente de lo que imaginas. Aunque a primera vista no lo aprecies, mucha gente de tu edad ahora mismo está haciendo cosas que en realidad no quiere o no controla por pura inercia.

Vas a pensar que estoy loca, pero tú tienes suerte de poder verlo desde fuera, no haber caído en esa "masa", distinguir lo que quieres y lo que no, y de tener la cabeza bien amueblada. Quizás sea producto de tu educación en casa, de haber tratado con gente mayor o de ambas cosas, pero créeme: no eres ningún paria. Me alegra infinitamente comprobar que hay adolescentes "cuerdos" que no están dispuestos a emborracharse, fumar lo primero que les den o tirarse a todo bicho viviente simplemente porque "se supone" que es lo que deberían hacer. Vale que la adolescencia suele ser un periodo algo movidillo, pero puede serlo por mil razones y no sólo porque nos convirtamos en clichés sociales. Cada uno debemos hacer con nuestra vida lo que nos plazca, sin importarnos lo que digan los demás, y si tú eres capaz de decidir desde ya, ¡olé por ti! Puedes equivocarte al elegir, pero si eliges por ti mismo, los fallos te dolerán menos.

Tal vez pienses que serías más feliz dejándote llevar y siendo una réplica de los demás, pero te aseguro que no, sobre todo si eres consciente de ello. Muchos se disfrazan de machotes porque en el fondo se mueren de inseguridad. Otros beben para parecer maduros y están poniéndose en ridículo con sus borracheras. Así que haz lo que te apetezca, sin esperar la aprobación de nadie. Quien te aprecie de verdad, lo hará sin reparos y sin fijarse en si sales mucho, poco, 3 días al mes ó 30, y te aceptará sin condiciones. Los demás pueden irse a freír monas.

Te he metido una chapa tremenda, pero los adolescentes como tú me recordáis muchísimo a mí misma a esa edad, y creo que es importante que sepáis que no sois bichos raros y que debéis mirar siempre hacia adelante y no tanto a lo que hay alrededor. ¡Mucha suerte!

anónimo

» Fecha: 27/08/2008 02:26:16
Hola soy marteta!!!

Ay no entiendo por qué no sale mi avatar normal como en el resto de foros. Es que hay qué hacer una inscripción especial? Plis que alguien me aclare como va eso.

Ya te escribí anteriormente, sólo decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Scarly.

Ya nos dirás si estás un poquito mejor!!!Sonrisa

BesitosSonrisa

anónimo

» Fecha: 01/09/2008 14:59:39
Gracias todos, me habeis ayudado de verdad...

Dentro de nada empieza la clase, espero que pase lo más rápido posible...

Ya no comparto colegio con mis mejores amigos, y no podré conocer nuevos por que somos los mismos...

anónimo

» Fecha: 04/09/2008 12:49:37

mira muchacho lo mejor es ser uno mismo, y lo q piensen los demas, q le den, tu aprende q solo se vive una vez, y tienes q hacer lo q te guste, ir con quien te de la gana, y decir siempre lo q piensas,siempre q no perjudiques seriamente a terceros,

los 15 son un poco complicadillos pero ya pasaran, ten en cuenta q la juventud es la unica enfermedad q se cura con los años.

,mi hijo q ahora tiene 29 a los 15. estaba amuermado.solo pendiente de los futbolistas del madrid,del balon y de la musica,estuvo cerca de un año sin salir, y su padre y yo preocupadisimo, no se encontraba bien con nadie, y eso q tenia muchos amigos,y se paso la adolescencia y se tiro a la calle y ahora no hay quien lo recoja, asi q animate esto es una racha, y pasara pronto y dejaras atras esta pequeña depre, y seras lo mas seguro un tio de *** madre, solo dale tiempo al tiempo, pero eso no lo olvides se siempre tu mismo, y ya veras que pronto vuelves a ver a las chicas,menos simples y les atacas a fondo un besico

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones