ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 07/03/2008 10:28

estoy depre

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.175

Hola soy nueva en el foro. Estoy muy depre desde hace unos días. En concreto desde el día de mi cumple el 25 de febrero, porque creo que mis hijos de 5 años y 22 meses no me quieren. La mayor pasa de mi y el pequeño ni siquiera sabe decir mama, solo papa o abuela

No se que hacer echarme una mano por favor.LlorandoTristeza

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 07/03/2008 12:46:39

ay, que triste! Pero sabes? Te comento algo:

Mi niña tiene mucha predilección por su padre, de hecho en cuanto se pone una ropa bonita dice que se va a casar con su papi. Ayer sin ir más lejos le compré unos zapatos que eran una monada, y enseguida que se los puso quería casarse...

Yo al principio la veía con tanta predilección que me ponía triste, hasta que me dí cuenta de una cosa: ¡en realidad los niños nos quieren igual! Pero hay que presentarle la cara positiva, no ponerse como víctima, porque entonces realmente te hace su víctima y termina por creer que no te quiere, por aceptarlo y hacerlo realidad.

Así que sé muy positiva, llena de alegría, haz muchas cosas con tus niños y verás que lo que has creído hasta ahora se disipa.

Yo ahora estoy convencida de que mi hija me adora, lo veo en sus actitudes, aunque se quiera casar con su papi, a su mami la quiere muchísimo. No dejes que te corroa esa idea, porque al final "lo que se cree, se crea".

anónimo

» Fecha: 07/03/2008 14:55:52

Hola! me ha emocionado lo que cuentas, estoy completament de acuerdo con la persona anónima que tan bien te ha aconsejado. No vayas de victima y regalales tu mejor sonrisa y palabras siempre positivas. Mi hermana estaba acomplejada con mi hijo por que ella es la mas disciplinada de todos mis hermanos y le tiene frito, aunque lo hace por su bien, el de eso ahora no se da cuenta, pero la quiere un monton aunque no se lo demuestra como a los que le dan todo sin poner ninguna pega...que niño no es interesado? También influye lo que escuchen de las personas de tu entorno, depende mucho de como te traten los demas.

Un beso y ánimo!! como no te van a querer tus hijos? esa autoestima arriba que ellos ahora mismo en la mayor parte por ti.

Guiño

nayaree

» Karma: 59.932

» Fecha: 07/03/2008 15:55:02

Mira, por qué no nos cuentas un poco de las cosas que le gustan a tus hijos y te ayudamos a hacer un plan de ofensiva?

Generalmente los niños muestran mayor preferencia por las personas que pasan más tiempo con ellos JUGANDO, no vale el tiempo que pasemos lavando su ropa para que vayan limpios, ni cocinando comida para que estén sanos y fuertes.... ¡eso no les vale! Las labores de intendencia les importan un comino...

Aunque nos matemos a currar para ellos, si el padre está tirado en el suelo haciendoles una pedorreta, eso es lo que aprecian!

Así que te recomiendo pasar a la acción y no quedarte echada a morir, refugiada en la depre ¡vamos a elaborar un plan de acción que hagas tú solita con ellos y que los convenza de que tienen la mami mas guay del mundo!

Creo que es importante que lo hagas sola con ellos, sin padre, que hagas ver tu personalidad divertida, y que tengas una parcela propia con ellos que sea sólo tuya, donde no seas la sombra del papá.

Mi parcela es la de las manualidades, los dibujos, cocinar con mi niña... ánimo ¡busquemos junta la tuya!

¿Qué les gusta hacer?

kika**

» Karma: 16.671

» Fecha: 07/03/2008 16:24:44

Venga hombre !!! no digas que tus hijos no te quieren, son muy pequeños todavia, mira yo tambien tengo 2 uno de 10 y otro de 5, el mayor siempre estaba con su papá, pero bueno en parte es logico , tu eres la que estas mas tiempo con ellos, tú los regañas, tus les pones las normas y el papá está para jugar.... pero luego verás como cambian las cosas, ahora el mio mayor sigue teniendo mucho apego con su papá pero sin embargo cuando le pasa algo en el cole o tiene un pequeño problema o inquietud a quien acude es a mí. No vuelvas a pensar que no te quieren por diossss son muy pequeños todavia para que puedan decidir si quieren mas a uno que a otro no te obsesiones.

MUCHO ANIMO Y ARRIBAAAAAAAA

BESOS

nayaree

» Fecha: 07/03/2008 18:56:21

Hola, aquí estoy de nuevo para intentar ayudarte, porque desde que salí del trabajo para comer (que lo último que hice fue escribirte) he estado pensando en lo que sientes y en cómo puedes cambiarlo.

Como te dije, lo primero es que no te vean como alguien enfurruñado y triste, sino como alguien positiva y alegre que puede darles tanto juego como papá. Te voy a contar las áreas que he ido ganando con mi niña, que son áreas reservadas que ella y yo llamamos "cosas de chicas":

-Al principio le propuse que hiciéramos el libro de pegatinas más guapo del mundo entero. Lo primero era buscar el cuaderno donde íbamos a ponerlas porque no podía ser cualquiera, sino el mejor. Fuimos por estancos y tienditas del "todo a un euro" mirando, pero aunque le gustaban muchas, yo le decía que aún no podíamos decidir, que había que ver más modelos y si al final ese era el mejor volvíamos a por él. Después de 4 tiendas elegimos finalmente el mejor cuaderno del mundo. Imagina con todo aquel teatro, como iba para casa mi niña una vez que tuvo el cuaderno.

-Después hemos ido comprando en dos estancos cercanos a casa pegatinas, pero imagina, no nos valen cualesquiera, tienen que ser las mejores del mundo. Vamos mirando las que nos enseñan, yo voy poniendo pequeñas pegas para dar importancia y realce al asunto, hasta que se empeña mucho en alguna y las compramos. Las estanqueras ya participan en el juego ayudándola y recoméndandole algunas pegatinas, diciendo que llegaron nuevas pegatinas de las mejores del mundo...

-Cuando ponemos las pegatinas, la tele está apagada, nos sentamos las dos, le decimos a papá que se vaya a otra habitación que son cosas de chicas, juntamos las cabecitas y decidimos cómo vamos a ponerlas, cuántas en cada página, esta con esta o mejor con las de su tipo... y al final el libro se guarda con mucho cuidado, envuelto en un pañito blanco, y sólo se saca para enseñarlo a gente especial, que sean princesas o primas, no a cualquier aparecido y desde luego, a los chicos ni loca.

nayaree

» Fecha: 07/03/2008 19:06:34

Otro día le dije que había notado que las chicas de nuestra familia no tenían collares chulos, y que si le parecía que ella y yo hiciéramos una fábrica de collares para todas las chicas de la familia. Los ojos le brillaron al instante...

-Me fui por los chinos comprando sets de bolitas para hacer collares, y cordón elástico. Y empezamos nuestra industria. A la primera tía que le hicimos el collar se alegró tanto, que pronto tuvimos cola de pedidos y fuimos haciendo cada vez un collar. Hicimos una lista en un cartón, y cada vez que terminábamos un collar tachábamos el nombre. ¡Si vieras el orgullo de mi niña tachando sus pedidos en el cartón!

-Luego hasta le compré unas bolsitas de esas que venden en las tiendas para joyitas, y no veas cuando entregaba sus pedidos como iba de hinchada: "Toma tía Nieves, pontelo ahora mismo, ¡qué guapa! No te pongas triste, tía Conchi, que ya te toca a tí, pero tienes que esperarte, soy pequeñita"

nayaree

» Fecha: 07/03/2008 19:25:19

a lo mejor en tu caso no muestras hacia ellos suficiente disponibilidad para juegos... las madres nos embebemos en hacer cosas de la casa y vemos series de la tele a las que nos enganchamos y no queremos soltar... y al final terminamos por no ser compañeras de juego de nuestros hijos en el momento en que a ellos les apetece (a ellos, no a nosotras). Los padres en cambio, muestran más disponibilidad y es eso lo que ahora de niños ellos agradecen. Te doy más ideas de cosas que puedes preparar con tu niña, de las que yo hago con la mía:

-Salir de ronda por el barrio, alrededor de casa, llevando un libro para recoger muestras de flores y hojas. Yo llevo conmigo en estas excursiones unos post-it chiquititos y anoto lo que ella me dice "este lo recogimos en casa de Lola. Es feo pero huele bien". yo le he enseñado que hay que hacer observaciones sobre la recogida, que ella las hace y yo las apunto porque yo soy la secretaria y ella la maestra (eso les encanta, ser los jefes). Yasí vamos " lo recogí en casa de una señora que no conozco, la que tiene el perrito blanco y es gorda" "este estaba por fuera de la casa que se vende, la que tiene el cartel arrancado, no la otra blanca de allí".

-Poner semillitas a germinar en algodones, cuando salga le das una regla y ella mide la plantita, mientras tú vas marcando en un listón de cartón la altura que lleva. Todas las plantitas se revisan una vez a la semana, o más si ella te lo pide.

-Tener con ella un lema exclusivo, que puedas repetir como una consigna. La nuestra es: "¡Somos chicas!¡Somos fuertes, poderosas, y valientes!" con eso le imprimo seguridad y orgullo de ser mujer. A veces jugamos los tres juntos y si ganamos ella y yo (previo acuerdo tácito con papá) le canturreamos nuestra consigna, que usamos siempre...

-Imprimir dibujos sacados de internet que luego puedes colorear junto con ella, y finalmente tú recortas la figura coloreada y vas haciendo un gran mural de collage, en una cartulina que pondrás en su habitación.

-Comprarle maquillajes o maquillarla un día y salir con ella a la calle así maquillada. Le dices que son "cosas de chicas" que solo puedes hacer con ella porque ella y tú son buenas amigas.

-Delantales, harina, agua, sal y a hacer "cocinaditos" Disfrutarán como locas!

-Botes vacíos, flores, alcohol, y hacer perfumes.

Hay muuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaas cosas que puedes idear para sacar tu propia parcela en relación a tus niños, reservarte un espacio propio con ellos.

anónimo

» Fecha: 07/03/2008 19:33:06

Tengo muchas más ideas que darte, pero ahora mismo voy a salir a por pegatinas, que es viernes y mi hija dice que "tenemos que hacer actividades".

Cuéntame que te parece lo que te cuento, si te entusiasma, y si quieres que te ayude a preparar tu plan de ataque. Saludos!

Ampru

» Karma: 251

» Fecha: 07/03/2008 19:38:16
nayare, no tengo hijos, pero hija.... eres un amor!!! el dia que tenga niños, te voy a buscar hasta por debajo de las piedrasssss.... jajajajaja Risa

nayaree

» Fecha: 07/03/2008 21:04:01
Gracias, Ampru! Me alegra mucho que te parezca bien lo que hago con mi ranita. Ahora mientras salimos hice algunas fotos de cosas para animar a esta mami preocupada, porque un cambio de actitud la puede ayudar a cambiar definitivamente su relación consus niños...

nayaree

» Fecha: 07/03/2008 21:18:05

Mira, amiga anónima del post, hice algunas fotos para enseñarte cosas que hago con la niña (se me han borrado dos mensajes ya, así que iré de poco en poco) para animarte a tomar las riendas en tu mano y dar el giro que te hace falta en la relación con tus hijos.

Estas figuras las hacemos para adornar su casita de madera. Están ya descoloridas de coger sol en la ventana, aunque están plastificadas:

anónimo

» Fecha: 07/03/2008 21:26:29

Este arbolito del jardín es la vítima de nuestras manualidades. Los fines de semana suelen venir a casa un grupo de primos desde los 6 a los 12 años, 4 niñas y un niño, sobrinos de mi vecina, a los que mi hija considera sus primos y los adora. Pues con ellos hicimos todo lo que se ve en el árbol y además unas mariquitas que se rompieron al día siguiente. El resto lleva ahí 15 días colgado:

anónimo

» Fecha: 07/03/2008 21:30:54
Nayare , ya te he escrito en el otro post, eres un cielo , yo quiero una mamá como tú.... que paciencia chica, y ademas que ingeniosa maja, tu nena debe de adorarte, eres super divertida, por cierto que edad tiene tu nena?

kika**

» Karma: 16.671

» Fecha: 07/03/2008 21:31:29
ufff se me olvidó marcar la casilla , la costumbre del otro foro jajaja

nayaree

» Fecha: 07/03/2008 21:32:46

Esa anónima era yo, se me olvidó pinchar...

Bueno, pues cuando vuelvas por aquí, espero que te animes!

Lo último, te cuento lo que le estoy preparando para la semana santa. He empezado a vaciar los huevos que uso por un agujerito, y guardar las cáscaras, luego ella y yo los pintaremos.

Simultáneamente iré comprando pequeños regalitos en los chinos, y cuando estemos en las vacaciones de semana santa, un día haré papelitos con los nombres de los regalitos, los meteré en los huevos y los esconderé por la casa y el jardín. Así, según vaya encontrando los huevos, le iré dando los regalitos. Y si participa alguna amiguita para compratir la búsqueda y los regalos, mejor que mejor...

Cuéntame lo que decides, seguiré tus progresos con mucho cariño. Y no estés depre, sino pasa a la acción!

nayaree

» Fecha: 07/03/2008 21:36:50

Gracias, Kika! La niña tiene dos años y mucho, cumple 3 el 2 de abril.

Mira, antes le hice esta foto mientras escogía pegatinas en el estanco tiradita por el piso...

anónimo

» Fecha: 09/03/2008 00:46:18

Sinceramente Nayaree espero que te haya leido y le haya levantado el ánimo.... te has esforzado mucho en prestarle ayuda ..... a mí al menos me has inspirado , mi hija tiene solo un año y soy fatal con las manualidades , pero ya inventaré algo.....

anónimo

» Fecha: 09/03/2008 17:04:43

Hola chicas. Muchisimas gracias a todas, en especial a nayaree que se ha esforzado un monton. Es cierto puedo hacer un monton de cosas con mis hijos. Gracias me has animado un monton. Lo cierto es que me paso todo el dia con ellos (no trabajo) y dan mucho que hacer y muchos problemas pero tambien son un cielo. A lo mejor me daun poco de envidia que prefieran a otros y no a mi para jugar y hacer cosas. Pero teneis razon a ellos les da igual que te pases todo el dia lavando o cocinando o lo que sea para ellos sólo ven a quien pasa el rato jugando con ellos como lo mejor.

Voy a intentar a partir de ahora pasar mas tiempo con ellos jugando y haciendo cosas que las gusten (nayaree me has dado muchas ideas y me has ayudado mucho, gracias de corazón).

Ya os contaré.

anónimo

» Fecha: 09/03/2008 19:55:45
Hola anonimo,espero que nayaree te haya ayudado,yo no te podria decir nada mejor ,por que lo que es a mi me a abierto los ojos y me ha dejado con la boca abierta,,,¡¡¡¡¡que pasada!!!!cuanta razón tiene en lo que dice,que imaginación jolines!!!!!vaya suerte tener una mama asi.voy a releer el post ¡¡¡ pa hacer algo con mi niño! es más mayorcito va acumplir 8, pero creo que a veces se baja con los abuelos por aburriimiento por que yo ando liada en mis cosas ,quizas piense que no le presto atención..se la presto realmente??
nayaree si se te ocurre alguana idea para hacer con mi nene, echame una mano
un abrazo

ponyta

» Karma: 7.935

» Fecha: 09/03/2008 20:05:14
uyyyyy tambien me ha salido anonimo,,??

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado medicamentos para la depresión sin habértelos recetado un médico?

No
 Sí (5 % - 1 votos)
 No (95 % - 18 votos)
Ver opiniones