Pues el caso es que estoy triste porque mi madre siempre me ha criticado por todo.Y encima cuando le decia que siempre estaba igual ella me decia que yo no admitia criticas.
Bueno, pues ayer, me hizo llorar y no poco(encima estoy embarazada y mas sensible de lo normal).Yo tengo una tienda de ropa y hace un año me pusieron una en frente.Pues ayer me vino diciendo que ultimamente la ropa que traia era fea, que no le gustaba y yo le dije que comparaba en los mismos sitios y que la clientela me seguia comprando igual.Pero claro en vez de callarse me vino diciendo que habia estado mirando el escaparate de la tienda de enfrente(que por ciertto, lleva tres dias vacio)y que tenia ropa preciosa.
Total que se que la de enfrente compra toda la ropa en los chinos y mucha de la ropa que tiene la venden en los mercadillos.Y todo esto lo se porque mi marido es amigo del cuñado de la de enfrente y el se lo cuenta.
Pero esos es solo una cosa, la otra vez me vino diciendo que estaba mal maquillada, la anterior que le ecografia que iba a hacer en 4D era una chorrada, la otra que si las cosas me salian mal era por mi culpa, por se demasiado lanzada.Y asi estamos siempre>!!!!
Pero lo que mas me duele es que si alguien de su trabajo, alguna amiga suya o quien sea hace lo mismo que yo esta bien hecho, pero si lo hago yo no.Y claro eso me derrumba y me baja la moral!!
Me entendeis???
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 22/05/2008 11:17:04
Y otra cosa, tengo 2 carreras, hablo 4 idiomas, soy empresaria desde los 24 y mil cosas mmas ero nunca me ha alabado por nada y eso me duele mucho!!!Tan mal hago las cosas=????
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 11:49:16
Nadie me dice nada??
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 12:01:50
Bueno, en primer lugar: enhorabuena por tu embarazo y por tu curriculum, es impresionante nena y espero que realmente te vaya bien con la tienda.
Con respecto a tu madre... uff, yo sé lo que haría yo, porque conozco mi carácter y sé como suelo reaccionar ante gente como tu madre, que tiene que desvalorizarte a tí, para sentirse más ella, porque en el fondo debe de tenerte algo de envidia de que las cosas te vayan tan bien... ya sabes que madres o no, tienen sus defectos, y seguramente ella ni se dará cuenta... Yo tengo muy claro que la pararía los pies de la forma más bestia posible y cuando me viniera con una de sus críticas absurdas le diría: "Mamá, en primer lugar, yo no te he pedido tu opinión, y en segundo lugar, tampoco me interesa para nada, así que, si eres tan amable, haz el favor de guardarte tus tonterías para tí solita".
No sé como reaccionas habitualmente a sus críticas, si te hundes y no le contestas, sólo le das más pie a que siga... mandala a paseo... a todos nos viene bien de vez en cuando...
¡Hola!. Yo lo que te puedo decir se basa en mi experiencia. Las relaciones madre/hija, son muy complicadas. En mi caso mi madre, como a tí, siempre me criticó, siempre hacía las cosas mal, siempre tenía la culpa de todo. En cambio mi hermano siempre era todo lo contrario para ella. Cuando yo tenía unos 8 años a mi hermano le atropelló un coche y ¿sabes quien fue la culpable de eso?. (Obviamente yo).
He tenido muchas discusiones que ella, nos hemos dichos cosas muy feas, etc. Incluso llegué a pensar en irme de casa cuando tenía 16 años, pero al final no sé si por falta de valor o que se yó, no lo hice.
Al final, lo que hice fue pasar de ella lo mejor que pude (que es muy dificil, ya lo sé). Y ahora, pues tenemos una relación más o menos cordial.
Y muchas veces me pregunto si no he querido tener hijos por su culpa, por todo lo que me hizo.
Bueno, creo que no te he animado mucho, pero mi consejo es que pases de ella.
Si el caso es que yo tengo mucho caracter y nunca me callo y le digo que estoy harta de tanta critica y de que nunca me diga las cosas que hago bien, pero segun ella es que me no admito criticas y todo me sienta mal!!!
No me va a sentar??Si fuera solo una critica...pero es que es cosa de todos los dias!!!Miedo me da cuando nazca el niño...
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 12:28:22
nadie mas me ayuda??
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 12:51:33
yo he estado 28 años de mi vida igual que tu...pero esta vez era mi padre....hace tres años rompí la relación con él y ahora soy más feliz (es muy duro al principio) pero ahora tengo más seguridad en mi misma. Me he dado cuenta de que me tenia acomplejada y cohibida...en mi caso, dejar de hablarme con él es lo mejor que me ha pasado....espero y deseo que tu caso no sea tan grave.
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 12:54:28
pues la verdad es que no me gustaria dejarme de hablar con mi madre, porque en otras cosas es estupenda y me ayuda mucho, pero es que no se como hacerla entrar en razon para que no me critique tanto y para que me deje hacer mi vida a mi manera y no a la suya.
Yo siempre le digo, que su vida la ha elegido ella y la mia la quiero elegir yo!!
Si como dices, no te callas por nada, lo que tienes que hacer es precisamente lo contrario, no replicar a sus críticas, como ya te dije anteriormente pasar de ella en este sentido.
Si ve que no entras "al trapo", se aburrirá de hablar sóla. (Ya sé que es muy duro no decir nada y hacer que no oyes cuando sí lo estas haciendo, pero es lo mejor). Encima, debido a tu "estado", estás mas sensible de lo habitual y todo te afecta mucho más asi que tranquilidad, tranquilidad y tranquilidady te resultará más difícil, pero al menos intentaló.
A mi en cierto modo me pasa como a ti, pero a mi con mi padre, siempre en la vida me esta diciendo como hacer las cosas, como ordenarlas, cuando viene a mi casa si tengo algo por medio que como lo puedo tener asi... bueno cien mil cosas, yo hace tiempo que las cosas me entran por un oido y me salen por el otro, y si no lo que le respondo es si no te gusta algo de como lo he hecho no mires, eso si tambien decirte que cuando le respondo igual luego se tira 1 semana sin hablarme, jeje, al final como los niños pequeños...
Intenta hacer oido transparente, por uno entra y por el otro sale, solo quedate con lo importante, con lo que te pueda beneficiar o de lo que puedas coger ideas buenas y cosas positivas, yo hago eso desde hace tiempo y ya no me afecta nada, bueno alguna cosa alguna vez... (Cuando me va a bajar la regla no aguanto nada y se lo digo bien clarito!!!)
Tu sientete orgullosa de estar donde estas y todo lo que has conseguido y hasta donde has llegado.
mi mama en ese sentido era igual, a esto se sumaban miles de cosas personales y habia dias que la vida se hacia muy dificil, ya que vivia en el fondo del patio de su casa, en mi casita...
decidi mudarme hace 2 años y medio, pero obvio que las acotaciones (en menor medida) siempre estaban...
La psicologa siempre me decia que era porque yo no marcaba mi terreno y le daba lugar a eso, qe el dia que le pusiera un freno esto se iba a clamar, y asi fue...
la psi me decia que no era la solucion callarse que las cosas hay que decirlas y hacerle entender que no es asi, que si es necesario le dijera que no viniera a mi casa hasta que no cambiara de actitud y se puediera guardar sus comentarios...
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 16:33:08
lo que pasa es que ella nunca entra en razon y si le digo algo siempre tiene respuesta!!!que si es mayor que yo, que si sabe mas, que si no es verdad lo que digo, que si bastante tiene con los uyo para escuchar mis cosas...
esta misma mañana la he llamado para intentar hablar con ella y decirle que siempre me critica y me ha dicho que eso no es verdad y que bastante tiene con lo suyo como para escuchar lo que le estaba diciendo.Entonces le he dicho pues muy bien y le he colgado el telefono.
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 16:50:47
Pues me parece muy egoista por su parte que te diga esas cosas tan feas. Que tiene bastante con lo suyo? y no puede escuchar a una hija?, me parece una falta de respeto, has hecho muy bien colgandole el telefono.
Yo no le llamaria hasta que no lo hiciese ella, y una vez que te llame me sentaria con ella hablar seriamente, y si no te respeta pues toma medidas, no que la dejes de hablar pero dile que si solo va a verte para decirte criticas negativas que se las guarde que ahora mismo con tu embarazo solo te interesa oir las cosas positivas, que estas viviendo una etapa de tu vida que tiene que ser feliz, no que te pongan triste por tonterias.
Animo!!
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 16:57:59
ultimo anonimo muchas gracias!!la verdad es que es asi, yo ahora mismo necesito escuchar cosas positivas y que ella solo me diga negativas me hace llorar y me pone triste, pero parece que no se da cuenta!!
y lo de esta mañana es verdad que me ha sentado muy mal!!!la verdad que si que es un poco egoista y siempre esta con lo suyo!!!parece que siempre esta con problemas y con psicologos y como ella no se siente bien no se si quiere hacerme sentir mal
no intentes acceder tu al dialogo, deja que sea ella la que se acerque y ahi marcale tus limites, tus tolerancias...
y si no lo aguanta ella solita se ira alejando hasta enteder....
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 17:03:53
*** es que ella se deberia de dar cuenta de que etapa tan bonita esta viviendo mi hija, que tiene un trabajo sacado adelante por ella solita, y con carreras.
Yo esperaria que llamase ella y una vez asi me sentaria ha hablar y le diria seriamente porque te dice esas cosas tan feas?, que te hace muchiiiisimo daño, que porque no se da cuenta? Jod.er que si tiene problemas intente hablarlos pero que no los pague con los demas y menos contigo en el estado en el que estas.Dile la verdad que tehace sentir faltal infravalorada como una m-ierda y todo lo que sientas, expresale tus sentimientos de verdad igual asi se da cuenta de que se esta pasando de la raya bastante. que te deja mal psicologicamente diciendote esas cosas.
Vengamuchos animos!!
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 17:30:47
ultimo anonimo gracias por los animos y consejos!!la verdad es que son de agradecer pero el tema es que he hablado con ella mil veces y siempre me dice que no tengo razon y entonces que hago??
porque ella siempre me sale con lo mismo y me dice que no es verdad y claro luego lo soluciona todo con lo material.siempre me compra cosas a mi y a mi futuro hijo y eso de que me sirve???
hola! yo estuve mucho tiempo como tú hasta que me fui de casa.Mi madre me machacaba mucho y a veces hasta me agredia verbalente,me decia queno valia para nada,que ais no ba a ningun sitio,que no tenia cabeza para independizarme...y muchas cosas mas horribles que paso de escribir ahora.
Yo si tuviera ahora una madre como la tuya (que la tuve en su dia) la plantaria cara y le daba un ultimatum,sé que es duro pero si te quiere y tiene miedo a perderte tiene que cbiar quiera o no.Estás embarazada...vas a tener tus propios hijos y con una madre así me imagino lo que te espera.Te criticará la forma de criarlo,que no le das bien de comer...que no sabes cambiar un pañal...que el niño así no se coge...¿eso es lo que quieres? creo que tu madre en el fondo lo que quiere es controlar tu vida incluso cuando ella ya no es la que la maneja.
Sé que da pena llevar una relación así con una madre y más cuando sabes que no tienes razón.Yo la plantaria cara y le diría que si va a estar causndote problemas y criticandote mejor que se lo calle ahsta que nazca tu hijo,que necesitas estar tranquila y que si no cambia no quieres saber nada hasta que nazca el bebé.Sentirá miedo de verte tan segura y de que quieras apartarla pr tu propia tranquilidad,a ver si así ve que la cosa es seria y que lo que hace no está bien.
Tienes que ser fuerte y usar un poco de psicología con ella,no estoy a favor del chantaje emocinal,pero si ella lo hace y consigue hacerte daño tal vez sea hora de que ella pruebe un poco de lo suyo ¿no crees?
te deseo much suerte y espero que lo arregles antes de que acabe metiendose mas y mas en tu vida y dentro de unos años no haya quien la baje del burro.