Lo más importante es tu salud mental.Mi hijo salia con una niña estupendisima que su madre era igual que la tuya,no te imaginas lo que yo luché por que se diera cuenta que lo mejor era actuar asertivamente(más o menos lo que te dice Raluflor),no todas las madres son maravillosas...........disfruta de tu embarazo,no le des malos ratos a tu bebé y disfruta de lo bueno que puedas sacar de ella,serás una madre maravillosa
Sabes lo que os pasa????? jaja que sois tal para cual, las dos sois unas cabezonas jejeje y por eso chocaissssssssss... jijijji
así k no te tomes a mal sus criticas y pasa de lo que te diga, tomatelo a risa, es lo mejor y tu no te encederas y ella se calmara.
un besito preciosa
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 23/05/2008 16:45:48
Gracias Raluflor por los consejos!!!
La verdad es que se que si me callo seguramente ella se cansaria pero es que tengo mucho caracter y hasta ahora he sido incapaz.Tratare de seguir tu consejo!!
Preciosa si realmente te ayuda y eso, deja que diga lo que quiera, si tu luego vas hacer lo que a ti más te plazca no???? pues eso, cuando te diga:
es que aquella tiene ropa más bonita,, vale mama vale, si si si, vamos!! como a los locos..
si te dice: es q estas mal maquillada......... vale mama vale luego me maquillo mejor...
y asi siempre....... verás como dejara de hacerlo.
pero si ella esta siempre erre que erre y tu no te callas (lo veo logico) pq te pone de los nervios.. pues menudas dos os habeis juntado.. jeje el hambre con las ganas de comer.
así k chica NO te lo tomes a mal, tomatelo a risa.
No si yo con mi madre me llevo medianamente bien, pero no me gusta que critique todo lo que hago y encima cuando se lo digo me conteste que no admito criticas!!!A ella si que no se le puede decir nada porque siempre salta a la defensiva!!!
Y claro siempre me toca callarme porque me me salta que ella tiene 20 años mas que yo y sabe mas!!Y que tendra que ver!!Cada persona es un mundo y mi vida es diferemte a la suya!!!
anónimo
● offline
» Fecha: 23/05/2008 00:11:30
Hola, en mi caso mi madre me machaco toda mi infancia solo por que yo no era como ella pero yo en vez de hacer como tu y estudiar y aprender idiomas me limite a creerme incapaz de hacer nada, vamos que tenia la autoestima por los suelos, menos mal que me case jovencita y me fui a vivir lejos de casa, poco a poco fui empezando a creer en mi (con mucha ayuda de mi marido) y con 35 años termine mi carrera y ahora trabajo soy independiente, hago manualidades... pero todavia tengo muchos miedos e inseguridades.
Ahora con ella me llevo mejor, todavia hay dias que me dice algo que me duele pero he aprendido que no me lo dice con mala intencion, sino que es su forma de ser y cree que lo hace bien, por eso ya no me enfado simplemente intento que no me afecte, estoy segura que a tu madre le pasa como a la mia no lo hacen con maldad.
Si puedo darte un consejo (tengo 48 años) tu al estar embarazada seguro eres mas joven intenta aprender a que no te afecten sus criticas, cuando te diga algo miralo como si fueras un observador neutral y aprende a reirte de sus criticas, nunca dejes que te manipule en tu casa pero intenta no discutir con ella aunque hagas lo que te de la gana, (que es lo que yo hago), y de vez en cuando repasa los momentos buenos que seguro los habra y valoralos que eso tambien ayuda
Yo en estos casos intento valorar las cosas según la intención con la que se han hecho. Aunque los resultados sean desastrosos, si la intención es buena la acción debe interpretarse como buena. En resumen: que tu madre probablemente cree que lo está haciendo bien. Mucha gente cree que la crítica "constructiva" (desde su particular punto de vista), es la mejor manera de ayudar a una persona. Seguramente tu madre cree que con decirte todas esas cosas te está ayudando, y ella lo hace porque te quiere.
Intenta no juzgarla con dureza. A ella le van mal las cosas: ha tenido un novio que no la respetaba y que la ha abandonado, ahora está sola y sólo te tiene a ti. Es verdad que te está machacando y es injusto. No debería estar actuando así, pero piensa que ella te quiere e intenta tomártelo con humor.
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 18:25:48
Shora se que tienes razon pero es una decision muy dura y dificil.Ya en su dia me culpo de que su relacion fuera mal!!
Hace 11 años se caso con un tio 5 años mas joven que ella que no era responsable y que siempre se metia coca y dejaba de lado el trabajo.Incluso le fue infiel varias veces.El tio este vivia en mi casa y yo me enfrente varias veces con el por las cosas que le hacia a mi madre!!!Pues sabes que???me puso la mano encima varias veces y me tuve que ir a casa de mis abuelos.Sabes lo que hizo ella??dejar de hablarme y dejar de hablar a mis abuelos.(mis abuelos tampoco tragaban al tio este)
Total que sabes para que sirvio??para que al tiempo me echara en cara que su relacion se habia ido al pique por mi culpa!!!
es que no se porque economicamente siempre me ha ayudado y siempre que le digo algo(en referencia a sus criticas) se escuda en que soy una interesada.
hola! yo estuve mucho tiempo como tú hasta que me fui de casa.Mi madre me machacaba mucho y a veces hasta me agredia verbalente,me decia queno valia para nada,que ais no ba a ningun sitio,que no tenia cabeza para independizarme...y muchas cosas mas horribles que paso de escribir ahora.
Yo si tuviera ahora una madre como la tuya (que la tuve en su dia) la plantaria cara y le daba un ultimatum,sé que es duro pero si te quiere y tiene miedo a perderte tiene que cbiar quiera o no.Estás embarazada...vas a tener tus propios hijos y con una madre así me imagino lo que te espera.Te criticará la forma de criarlo,que no le das bien de comer...que no sabes cambiar un pañal...que el niño así no se coge...¿eso es lo que quieres? creo que tu madre en el fondo lo que quiere es controlar tu vida incluso cuando ella ya no es la que la maneja.
Sé que da pena llevar una relación así con una madre y más cuando sabes que no tienes razón.Yo la plantaria cara y le diría que si va a estar causndote problemas y criticandote mejor que se lo calle ahsta que nazca tu hijo,que necesitas estar tranquila y que si no cambia no quieres saber nada hasta que nazca el bebé.Sentirá miedo de verte tan segura y de que quieras apartarla pr tu propia tranquilidad,a ver si así ve que la cosa es seria y que lo que hace no está bien.
Tienes que ser fuerte y usar un poco de psicología con ella,no estoy a favor del chantaje emocinal,pero si ella lo hace y consigue hacerte daño tal vez sea hora de que ella pruebe un poco de lo suyo ¿no crees?
te deseo much suerte y espero que lo arregles antes de que acabe metiendose mas y mas en tu vida y dentro de unos años no haya quien la baje del burro.
un abrazo!!!
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 17:30:47
ultimo anonimo gracias por los animos y consejos!!la verdad es que son de agradecer pero el tema es que he hablado con ella mil veces y siempre me dice que no tengo razon y entonces que hago??
porque ella siempre me sale con lo mismo y me dice que no es verdad y claro luego lo soluciona todo con lo material.siempre me compra cosas a mi y a mi futuro hijo y eso de que me sirve???
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 17:03:53
*** es que ella se deberia de dar cuenta de que etapa tan bonita esta viviendo mi hija, que tiene un trabajo sacado adelante por ella solita, y con carreras.
Yo esperaria que llamase ella y una vez asi me sentaria ha hablar y le diria seriamente porque te dice esas cosas tan feas?, que te hace muchiiiisimo daño, que porque no se da cuenta? Jod.er que si tiene problemas intente hablarlos pero que no los pague con los demas y menos contigo en el estado en el que estas.Dile la verdad que tehace sentir faltal infravalorada como una m-ierda y todo lo que sientas, expresale tus sentimientos de verdad igual asi se da cuenta de que se esta pasando de la raya bastante. que te deja mal psicologicamente diciendote esas cosas.
no intentes acceder tu al dialogo, deja que sea ella la que se acerque y ahi marcale tus limites, tus tolerancias...
y si no lo aguanta ella solita se ira alejando hasta enteder....
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 16:57:59
ultimo anonimo muchas gracias!!la verdad es que es asi, yo ahora mismo necesito escuchar cosas positivas y que ella solo me diga negativas me hace llorar y me pone triste, pero parece que no se da cuenta!!
y lo de esta mañana es verdad que me ha sentado muy mal!!!la verdad que si que es un poco egoista y siempre esta con lo suyo!!!parece que siempre esta con problemas y con psicologos y como ella no se siente bien no se si quiere hacerme sentir mal
Pues me parece muy egoista por su parte que te diga esas cosas tan feas. Que tiene bastante con lo suyo? y no puede escuchar a una hija?, me parece una falta de respeto, has hecho muy bien colgandole el telefono.
Yo no le llamaria hasta que no lo hiciese ella, y una vez que te llame me sentaria con ella hablar seriamente, y si no te respeta pues toma medidas, no que la dejes de hablar pero dile que si solo va a verte para decirte criticas negativas que se las guarde que ahora mismo con tu embarazo solo te interesa oir las cosas positivas, que estas viviendo una etapa de tu vida que tiene que ser feliz, no que te pongan triste por tonterias.
Animo!!
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 16:33:08
lo que pasa es que ella nunca entra en razon y si le digo algo siempre tiene respuesta!!!que si es mayor que yo, que si sabe mas, que si no es verdad lo que digo, que si bastante tiene con los uyo para escuchar mis cosas...
esta misma mañana la he llamado para intentar hablar con ella y decirle que siempre me critica y me ha dicho que eso no es verdad y que bastante tiene con lo suyo como para escuchar lo que le estaba diciendo.Entonces le he dicho pues muy bien y le he colgado el telefono.
mi mama en ese sentido era igual, a esto se sumaban miles de cosas personales y habia dias que la vida se hacia muy dificil, ya que vivia en el fondo del patio de su casa, en mi casita...
decidi mudarme hace 2 años y medio, pero obvio que las acotaciones (en menor medida) siempre estaban...
La psicologa siempre me decia que era porque yo no marcaba mi terreno y le daba lugar a eso, qe el dia que le pusiera un freno esto se iba a clamar, y asi fue...
la psi me decia que no era la solucion callarse que las cosas hay que decirlas y hacerle entender que no es asi, que si es necesario le dijera que no viniera a mi casa hasta que no cambiara de actitud y se puediera guardar sus comentarios...
anónimo
● offline
» Fecha: 22/05/2008 15:41:01
Como te entiendo!!!
A mi en cierto modo me pasa como a ti, pero a mi con mi padre, siempre en la vida me esta diciendo como hacer las cosas, como ordenarlas, cuando viene a mi casa si tengo algo por medio que como lo puedo tener asi... bueno cien mil cosas, yo hace tiempo que las cosas me entran por un oido y me salen por el otro, y si no lo que le respondo es si no te gusta algo de como lo he hecho no mires, eso si tambien decirte que cuando le respondo igual luego se tira 1 semana sin hablarme, jeje, al final como los niños pequeños...
Intenta hacer oido transparente, por uno entra y por el otro sale, solo quedate con lo importante, con lo que te pueda beneficiar o de lo que puedas coger ideas buenas y cosas positivas, yo hago eso desde hace tiempo y ya no me afecta nada, bueno alguna cosa alguna vez... (Cuando me va a bajar la regla no aguanto nada y se lo digo bien clarito!!!)
Tu sientete orgullosa de estar donde estas y todo lo que has conseguido y hasta donde has llegado.
Si como dices, no te callas por nada, lo que tienes que hacer es precisamente lo contrario, no replicar a sus críticas, como ya te dije anteriormente pasar de ella en este sentido.
Si ve que no entras "al trapo", se aburrirá de hablar sóla. (Ya sé que es muy duro no decir nada y hacer que no oyes cuando sí lo estas haciendo, pero es lo mejor). Encima, debido a tu "estado", estás mas sensible de lo habitual y todo te afecta mucho más asi que tranquilidad, tranquilidad y tranquilidady te resultará más difícil, pero al menos intentaló.