ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 22/05/2008 11:08

estoy muy triste

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 807

Bueno pues os cuento el caso:

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 12:54:28
pues la verdad es que no me gustaria dejarme de hablar con mi madre, porque en otras cosas es estupenda y me ayuda mucho, pero es que no se como hacerla entrar en razon para que no me critique tanto y para que me deje hacer mi vida a mi manera y no a la suya.

Yo siempre le digo, que su vida la ha elegido ella y la mia la quiero elegir yo!!

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 12:51:33
yo he estado 28 años de mi vida igual que tu...pero esta vez era mi padre....hace tres años rompí la relación con él y ahora soy más feliz (es muy duro al principio) pero ahora tengo más seguridad en mi misma. Me he dado cuenta de que me tenia acomplejada y cohibida...en mi caso, dejar de hablarme con él es lo mejor que me ha pasado....espero y deseo que tu caso no sea tan grave.

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 12:28:22
nadie mas me ayuda??

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 12:12:04
Si el caso es que yo tengo mucho caracter y nunca me callo y le digo que estoy harta de tanta critica y de que nunca me diga las cosas que hago bien, pero segun ella es que me no admito criticas y todo me sienta mal!!!

No me va a sentar??Si fuera solo una critica...pero es que es cosa de todos los dias!!!Miedo me da cuando nazca el niño...

caneliti

» Karma: 154.995

» Fecha: 22/05/2008 12:07:21

¡Hola!. Yo lo que te puedo decir se basa en mi experiencia. Las relaciones madre/hija, son muy complicadas. En mi caso mi madre, como a tí, siempre me criticó, siempre hacía las cosas mal, siempre tenía la culpa de todo. En cambio mi hermano siempre era todo lo contrario para ella. Cuando yo tenía unos 8 años a mi hermano le atropelló un coche y ¿sabes quien fue la culpable de eso?. (Obviamente yo).

He tenido muchas discusiones que ella, nos hemos dichos cosas muy feas, etc. Incluso llegué a pensar en irme de casa cuando tenía 16 años, pero al final no sé si por falta de valor o que se yó, no lo hice.

Al final, lo que hice fue pasar de ella lo mejor que pude (que es muy dificil, ya lo sé). Y ahora, pues tenemos una relación más o menos cordial.

Y muchas veces me pregunto si no he querido tener hijos por su culpa, por todo lo que me hizo.

Bueno, creo que no te he animado mucho, pero mi consejo es que pases de ella.

Te mando mucho ánimos virtuales. Sonrisa

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 12:01:50
Bueno, en primer lugar: enhorabuena por tu embarazo y por tu curriculum, es impresionante nena y espero que realmente te vaya bien con la tienda.

Con respecto a tu madre... uff, yo sé lo que haría yo, porque conozco mi carácter y sé como suelo reaccionar ante gente como tu madre, que tiene que desvalorizarte a tí, para sentirse más ella, porque en el fondo debe de tenerte algo de envidia de que las cosas te vayan tan bien... ya sabes que madres o no, tienen sus defectos, y seguramente ella ni se dará cuenta... Yo tengo muy claro que la pararía los pies de la forma más bestia posible y cuando me viniera con una de sus críticas absurdas le diría: "Mamá, en primer lugar, yo no te he pedido tu opinión, y en segundo lugar, tampoco me interesa para nada, así que, si eres tan amable, haz el favor de guardarte tus tonterías para tí solita".

No sé como reaccionas habitualmente a sus críticas, si te hundes y no le contestas, sólo le das más pie a que siga... mandala a paseo... a todos nos viene bien de vez en cuando...

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 11:49:16
Nadie me dice nada??

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 11:17:04
Y otra cosa, tengo 2 carreras, hablo 4 idiomas, soy empresaria desde los 24 y mil cosas mmas ero nunca me ha alabado por nada y eso me duele mucho!!!Tan mal hago las cosas=????

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 11:16:07
Sin querer le he dado a publicar sin poner nada!!

Pues el caso es que estoy triste porque mi madre siempre me ha criticado por todo.Y encima cuando le decia que siempre estaba igual ella me decia que yo no admitia criticas.

Bueno, pues ayer, me hizo llorar y no poco(encima estoy embarazada y mas sensible de lo normal).Yo tengo una tienda de ropa y hace un año me pusieron una en frente.Pues ayer me vino diciendo que ultimamente la ropa que traia era fea, que no le gustaba y yo le dije que comparaba en los mismos sitios y que la clientela me seguia comprando igual.Pero claro en vez de callarse me vino diciendo que habia estado mirando el escaparate de la tienda de enfrente(que por ciertto, lleva tres dias vacio)y que tenia ropa preciosa.

Total que se que la de enfrente compra toda la ropa en los chinos y mucha de la ropa que tiene la venden en los mercadillos.Y todo esto lo se porque mi marido es amigo del cuñado de la de enfrente y el se lo cuenta.

Pero esos es solo una cosa, la otra vez me vino diciendo que estaba mal maquillada, la anterior que le ecografia que iba a hacer en 4D era una chorrada, la otra que si las cosas me salian mal era por mi culpa, por se demasiado lanzada.Y asi estamos siempre>!!!!

Pero lo que mas me duele es que si alguien de su trabajo, alguna amiga suya o quien sea hace lo mismo que yo esta bien hecho, pero si lo hago yo no.Y claro eso me derrumba y me baja la moral!!

Me entendeis???

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones