ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/06/2008 13:50

Habeis tenido que elegir entre vuestras amiga y tu novio????

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 568

Hola a tod(@)s!!!!

Pues a mi me lo plantearon mis amigas y la verdad es que me sento muy mal, vereis ellas no le gustaba que yo saliera con mi actual pareja, decian que cuando menos me lo pensara me daria la patada.
El no queria tener una relacion seria porque su anterior pareja le izo la vida imposible, lo paso muy mal. El se pego 7 años sin tener novia y tenia fama de guerguista que no de ligon jejeje para que quede claro.
Yo soy una persona que me vuelco mucho en una relacion de pareja, si tengo cinco minutos para poder pasarlo con el pues lo paso y ellas me decian que eso no era asi que saliera con ellas, y la verdad el mundo donde ellas se mueven pues no me gusta y nunca he estado agusto y el me ofrece cosas totalmente distintas.
Pero muchas veces me siento sola porque sus amigos le llaman y no le reprochan nada al reves que si le va bien conmigo y le preguntan por sus cosas, en cambio las mias me reprochan que no las veo que estoy cegada por el amor y que me arrepentire. Se que un novio no te puede durar toda la vida (por como estan las cosas) pero creo que me merezco ser feliz y si a su lado lo soy, nose porque ellas no lo aceptan.
Ahora lo llevo mucho mejor pero me he visto muy sola.Tristeza
Cambiar orden de respuestas

igelae

» Karma: 5.142

» Fecha: 23/06/2008 17:02:34

y quie son ellas para decir que un novio no dura para toda la vida??? que amigas son eh!!!!!!!! se nota que disfrutan de las alegrias de las otras....

Trata de tener un equilibrio, puedes reunite con ellas cuando el este trabajando o bien cuando el se junta con sus amigos..

anónimo

» Fecha: 23/06/2008 17:27:19
igelae; yo intentaba tener ese equilibrio pero ellas me reprochaban cada vez que queda con ellas que ya nos la veia tanto y la verdad no tenia gana que nadie me echara una bronca cada dos por tres y me diga pues tu sige asi....
Pero hace un par de semanas una de ellas (la mas pesada se ha echado novio) cosa que me alegro; porque llevaba mucho tiempo para que cuajara la relacion y la llame para felicitarla y me dijo que ahora apenas tiene tiempo para ver a las amigas, porque con el hace otros planes que le apetece mas.
Yo he estado un tiempo que me he sentido muy sola y con miedo de que mi relacion no funcionase por que sabia que dirian TE LO DIJIMOS, pero por suerte no ha sido ha sido .

anónimo

» Fecha: 23/06/2008 19:42:14

A mi me paso algo parecido, solo que mis amigas me dejaron de lado simplemente porque mi novio me eligio a mi y no a ellas. Ellas lo querian como un juguete (hasta se lo rifaban, tenian intencion de pasarselos de unas a otras, y se decian unas a otras quien seria la primera y la ultima). Pues resulta que solo se fijo en mi desde el principio y de las demas pasó, y no veas como se pusieron conmigo, lo que te he dicho, que ni me hablan. Me quede sin amigas, pero no me arrepiento. Llevo casi 10 años con un chico estupendo al que hubieses puteado hasta mas no poder.

Es mejor que pasen este tipo de cosas para darte cuenta de la clase de amigas que tienes, no quiero ni pensar que hubieses pasado si tuviera que haberles pedido algun tipo de ayuda.

Pasa de tus amigas, seguramente lo que quieren es que no tengas novio porque ellas tampoco lo tienen y la envidia les come por dentro. Disfruta con tu pareja, y oye el tiempo que dure, durará y eso que te llevas. Animo y un besito

igelae

» Karma: 5.142

» Fecha: 24/06/2008 01:07:06

pero que ejmplo mas claro el de tu amiga... no es que uno deje de lado a las amigas pero las prioridades cuando tienes pareja son otras...

no tiene que ver con dejar de lado, es algo natural, es como si tus padres te reprocharan que te fuiste de su casa con tu marido despues que te mantuvieron vienti tantos años...

es ley de vida... y uno no elije hace lo que cree mas conveniente, no puedes pensar en que va a psasr cuando te pelees, por dios, eso ojala nunca pase...

nrolmor

» Karma: 1.900

» Fecha: 24/06/2008 08:07:06

Yo conoci al que ahora es mi marido una noche que sali con mis amigas y gracias a que uno de los amigos de mi marido se fijo en una de mis amigas.

Al día siguiente esa amiga quedó con el amigo del que ahora es mi marido y le pidió que fuera yo tambien porque iba a ir con su amigo (actualmente mi marido), yo me lo pasé muy bien con él pero entre ellos la cosa no cuajó. Pues bien, mi amiga me dijo que yo tampoco debería volver a quedar con él porque su amigo no quedaba con ella Sorpresa. Tengo que decir que ella se creía mejor que yo (porque era mas simpática e extrovertida y yo soy muy tímida) por lo que esto supuso un duro golpe a su autoestima

Os podeis imaginar qué decidí, eso no era una amiga sino una egoista y una envidiosa y no me arrepiento de nada. No he vuelto a verla ni a hablar con ella, y tan FELIZ!! Sonrisa

anónimo

» Fecha: 24/06/2008 10:55:23
Gracias igelae, anonimo y nrolmor, la verdad que pensaba que lo que me hizo mis amigas solo me paso a mi, pero veo que no es asi.
Pienso que la vida es muy larga y conocere a mas personas con la que relacionarme y poder salir en pareja y encontrar a una amiga q se alegre de mis alegrias y este conmigo en mis penas.

Un besitos a todas y graciassss!!!!Sonrisa

anónimo

» Fecha: 25/06/2008 14:32:49
Eso no son amigas desde luego, serán otra cosa, pero amigas no.

anónimo

» Fecha: 25/06/2008 22:34:34
Si te hacen elegir no son amigas de verdad...una cosa es que te aconsejen y otra que te impongan!!

MARIAJOOO

» Karma: 626

» Fecha: 27/07/2008 03:03:54
hola,yo pienso como las demas,que clase de amigas son!!!.....las amigas se tienen que apoyar,alegrarse por tu felizidad,no es que te dejes a tus amigas de lado,y no te sientas mal por eso,y cuando alguna de eyas se eche novio,cojes y le dices,dejate a tu novio y vente con migo de fiesta,yo creo que no se lo dejaria para irse con tigo,entonces entenderian lo que es tener novio,creo que son un poco egoistas con tigo,por suerte a mi no me ha pasado eso con mis amigas,yo he estado con alguien y eyas lo han entendido,bueno y si no lo entienden me da igual,pero no ha sido asi,y si a mi me ha ido mal en esa relacion y lo hemos dejao,eyas siempre me an recibido con los brazos abiertos,hoy por hoy son mis mejores amigas,vamos juntas 17 años y yo creo que esa es la verdadera amistad,no la amiga que te da a elejir,un besito enorme y se feliz, porque todos nos merecemos una oportunidad,y no dejes que nada empañe tu felicidad,besitos

anónimo

» Fecha: 28/07/2008 17:44:58

Muchas veces pasan discursiones parecidas, cuando empiezas a salir con alguien porquelos amigosno comprenden que te has enamorado y quieres pasar todo el tiempo posible con esa persona y que ya no estas siempre ahi para todos los planes. Yo también perdi una amiga por lo mismo. Todo el mundo se centra mas en su pareja, mas tarde o mas temprano. Incluso mucha gente que criticaba ese comportamiento lo acaba haciendo, creo que es lo normal , es una etapa diferente. Eso si los amigos de verdad lo comprenderan y a esos no hay que descuidarlos tampoco.

lancia

» Karma: 7.749

» Fecha: 28/07/2008 18:01:50

pienso igual que las otras foreras, con amigas así, yo, no necesito enemigos.

Madre mía, que concepto de la amistad, hacerte elegir entre ellas y tu pareja. Vaya egoístas celosas de que ver que te va bien y estás ilusionada.

Diles que si te tienes q estampar, que no se preocupen, que quien padecerás serás tú, que se mantengan al margen. Yo desde luego, no consideraría un amigo alguien que no comparte ni entiende mi felicidad.

isitta

» Karma: 3.216

» Fecha: 31/07/2008 18:45:09
Si alguna amiga o algun novio me hubiese hecho elegir, desde luego hubiera cortado la relacion con ambos,nadie es quien para darme ultimatum

anónimo

» Fecha: 04/08/2008 11:58:47

hombre yo no se cual es tu caso exactamente, y no conozco a tus amigas pero en mi grupo tuvimos el mism caso con tres amigas,.. mi mejor amiga en el instituo se hecho novio, logicamente pues no quedabamos tanto, ami no me importaba aunque tampoco veo normal que con 17 años te heches novio y pases de las amigas pero cada una... bueno el tema es que yo no tenia hora de lelgar a casa, y un sabado cuando se habian ido todas me encontre al "novio" con otra, me quede cortada y no me atrevia decrile nada a mi amiga pero al finde siguiente lo volvia a ver,, esa semana se lo dije, en principio ella se lo tomo bien pero... hbalo con el que es un encantador de serpientes y la cosa sigio adelante pero el empezo a hacernos ***das a todas pero mi amiga no lo sabia, volvimos a hablar con ella pero ya no fue igual nos puso verdes y se acabo la amistad, el seguia por ahi con otras y ya no necesitaba esconderse, pues bien a los 10 años de relacion deciden comprarse un piso y al mes el la deja y le dice," al fin he encontrado a la mujer que esperaba me voy, y que sepas que tus amigas tenian razon, he tenido a otras todo este tiempo blbla.." y va ella con su morro y nos llama, logicamente hemos pasado de ella.

la segunda amiga con la que nos ocurrio llevaba tiempo con el novio, era majete y trataba mucho con nosotras, (aun teniamos unos 20 años) un dia nos cuenta mi amiga que se van a comprar un coche, ella trabajaba pero el solo hacia alguan chapucilla de vez en cuando, hablando nos acaba por contar que el coche lo compra el a su nombre pero lo pagan a medias y sera de los dos, bueno le dijimos que no creiamos que hiciera bien y eso pero la coosa quedo ahi.., al poco tiempo una de nuestras amigas va uns fiestas al pueblo del susodicho y le cuentan que el tiene otra.. logicamente despues de investigar se lo decimos a ella, y ella como hacen todas le cree a el, nos deja de hablar le paga medio coche, a los pocos meses el se casa con la otra que ademas estaba embarazada, ella le reclama el coche judicialmente y pierde porque el juez considera que fue un regalo..al poco ella llama y la mandamos a paseo..

sinceramente yo soy mujer pero el 80% sn tontas y siempre creen antes aun tio que a las amigas..yo pienso que tengo buenas a amigas y si me dicen algo es que lo saben fijo, puedo qeu no por eso dejes a tu chico pero por lo menos investiga por tu cuent y ya cuando un tio te separa de tus amigas piensa mal fijo

M23

» Karma: 1.527

» Fecha: 11/08/2008 19:00:30

Hola; soy la que habrió el post.

Respondiendo al último post, decirte que al principio de tener una relación formal con él, estube mucho tiempo dudando de él por todo lo que me decían mis amigas, porque ellas conocían a su antigua ex. Una de ellas(la que más controlada me tenía) no paraba de decirme que el era unceloso que durante los seis años que estubo con suexfue una persona muy celosa y controladora.Yo sé lo que es un hombre controlador ymuy muy celoso, mi anterior pareja lo es. Yo a el no le veía indicios de lo que me decían.

Yo aél le comenté todo lo que mis amigasme dijeron y él me dijo que con el tiempo y si le daba la oportunidad de conocerlo sabría si era verdad. Yodecidí darle una oportunidad, y me ví muy sola porque en vez de apoyarme mis amigas, memiran malamente y me hacen gestos muy feos incluso una de ellas me grito delante de todo el mundo que cuando el me diera la patada me vería sola y que no contara con ellas. Y eso me lo dijo mi mejor amiga.......BostezandoYo la verdad que no tenía ganas de aguantar malas caras ni malas contestaciones así que decidí de dejar de quedar con ellas (ellas con su comportamiento hizo que me apartara de ellas) y lo fuí conociendo y no me arrepiento de nada, NO ES NADA CELOSO, con el me siento una MUJER DE LOS PIES A LA CABEZA, me ama y me RESPETA como ningun otro chico lo ha echo y desgraciadamente lo he pasado muy mal con mis dos ex parejas anteriores.

Y las que tanto me criticaban se han echado novio y mira tu por donde ahora no tienen tiempo de quedar tanto con las demas.....

Lo único que yo pedí fueran que confieran en mi, y no lo hicieron NINGUNA,Llevo un año con el y ninguna de ellas dabo un duro por esta relación y la verdad me llena de alegría poder demostrar que lo que me dijeron es mentira.

Gracias a todas por responder; un besitoSonrisa

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 00:24:45

Uffff tema complicado, porque leyendo a todas, depende de las situaciones.

Para empezar, una amiga que se precie, se alegrara cuando te vea feliz, y nunca jamas te hara elegir. Otra cosa, es que te aconseje, o se entere de cosas y te las comunique porque no quiere que sufras, pero una amiga de verdad, siempre estara ahi, aunque te hayas dado el batacazo, te esperara con los brazos abiertos para consolarte. Este ultimo caso, si cuando le comunicas que su novio le pone los cuernos y ella no te llama envidiosa claro.

Otra cosa, que no se debe hacer, NUNCA JAMAS, es dejar a las amigas por un hombre. Esta claro que cuando tienes pareja, pasas mucho mas tiempo con el, pero eso no quita para que sigas manteniendo la amistad con tus amigas, llamadas, quedar de vez en cuando, pero nunca, perder el contacto. Si ellas son verdaderas amigas, comprenderan que pases mas tiempo con el, pero no entenderan que no vuelvas a querer tener contacto con ellas, y nunca lo perdonaran.

Yo he pasado por distintas situaciones:

1. Una de mis mejores amigas sale con un chico. YO la veia genial y el me caia fenomenal. Otra del grupo me comenta que dicho chico le pone los cuernos, pero me dice que no diga nada, porque involucraba mas personas. Me duele ver que mi amiga es una ***, y pienso hasta en mandarla algun anonimo avisandola jajajjaj (que peliculera por Dios). Que decir tiene, que a partir de que me entero, mi actitud con el cambia radicalmente, y mi amiga lo nota, y me pregunta que me pasa con el ultimamente. Se mosquea conmigo pero seguimos siendo amigas. Al poco tiempo lo dejan, y para mi es una liberacion. Pienso que ella se ha quitado un peso de encima y yo otro. Al cabo de los años, (10 años), en una nochevieja, esta amiga y otra se ponen contentillas y la otra le confiesa que en su dia fue una ***. Le pregunta si yo lo sabia y la "bocas de la otra" le dice que si. Ahi termina nuestra amistad.

2. Cuando empece a salir con el que luego fue mi marido ( y mas tarde ex ajajaj), me llevo a su terreno de tal manera que perdi contacto con todas mis amigas. Tenia verdaderas amigas, porque cuando me separe, fueron ellas las que me buscaron y me abrieron los brazos.

3. Otra amiga, empieza a salir con un chico cuando tiene 17 años, y ya su vida solo gira en torno a el, y su circulo. NI llamadas, y si nos encontrabamos en el pueblo, nos aludabamos y a los 2 minutos se iba con sus cuñaditos/as. Finalmente, se separo, y yo, solo yo fui su amiga de nuevo. Se venia a casa los fines de semana que no tenia a su hijo, saliamos por ahi, nos llamabamos todos los dias.... (yo tambien estaba recien separada). Empece a salir con un chico, pero ella seguia viniendo los fines aunque fueramos tres, no la deje sola. Pero a los pocos meses se echo un noviete. Poco a poco, se volvio a separar de mi. Dejo de llamar, de querer quedar los 4, porque a su chico no le caia bien el mio..... Hace poco me llamo, y me dijo que lo habia dejado con este chico. Pero esta vez, no la he acogido.

UNa vez vale, porque yo pase por ello, y a mi me dieron una oportunidad, y aprendi la leccion, tengo que seguir manteniendo el contacto con mis amigas aunque tenga pareja. Ella parece que no escarmento ni aprendio nada.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (64 % - 7 votos)