ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/06/2008 22:06

He tenido ataque de ansiedad,q me recomendais?

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 930

Hola!

Hace 15dias tuve un ataque de ansiedad(nunca antes habia tenido eso)estuve en urgencias y me dieron diazepam 10mg.

Desde entonces me repite la ansiedad no tan gorda comola primera,pero hay dias q tengo variasveces ansiedad.

Estoy desconcertada y preocupada pq en estos momentos es cuando me van mejor lascosas a todos los niveles:en el trabajo he conseguido un trabajo comodo de 8-15h,me gusta(aunq bueno hay alguna compañera q intenta hacer la puñeta),en cuanto a mi vida sentimental estoy muy feliz y contentame caso en Nov 2008 y a finales de año me dan micasa,y estoy muy ilusionada,entonces si tengo tantas cosas buenas, pq me esta pasando esto?Ahora mismo me importa un bledo la boda y el piso quiero volver a ser la persona de antes feliz, contenta y a gusto consigomisma.

En fin alguien me puede ayudar, q debo hacer.

Hace 2 años si q podia haberlo achacado acomo me iban las cosas,TODO ME IBA MAL ,PARECIA Q SE HABIAN OLVIDADO DE MI .Tuve una relacionq duro 9años y fue un infierno,el trabajo era otro tanto de lo mismo, pero sin embargo aguntate el tipo y consegui salir del pozo sin fondo en q me habia metido.Puede ser q todo eso haya salido ahora , es cuando mas relajada estoy?.

Alguien me puede responder ?Vivo en MAdridq me recomendais?q vaya a un psiquiatra, psicologo a un homeopata?Q hago?Estoy desesperada pq cunato mas lo pienso , mas nerviosa me pongo y me entra la ansiedad.

Gracias a todos

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 08/07/2008 22:07:35

Hola Naranja!

Perdona q te moleste ,soy la del post original,mi nombre es apotheka.Estoy abusando de tu confianza pq me has dicho q eres psicologa.

Hace mas o menos un mes q tuve el ataque gordo de ansiedad, ahora lo q tengo(como es el dia de hoy ansiedad pequeña, pero con mucho nerviosismo).Creo q ya se lo q me produce la ansiedad(soy interina en un hospital y hay una compañera q me esta haciendo la vida imposible,me esta machacando, me esta comiendo la moral......).

Cuando por las mañanas voyllegando al trabajo empiezo a estar nerviosa y claro ese estado me dura todo el dia

Q crees q debo hacer?Todo el mundo me dice q :q me pasa? q me ven triste?y yo antesera una persona superalegre y muy dinamica.Tengo a toda mi familia preocupada y ademas de mi novio y con la boda a la vuelta de la esquina(mes Nov),mas me desespero pq realmente me quiero poner buena, no quiero estar asi(pensativa,preocupada y triste)

Estoy desesperada pq no se q hacer.Mañana voy a ir a un psiquiatra pq asi son los tramites,para ir al psicologo hay q pasar primero por el psiquiatra.

He intentado bajarme el metodo q me has aconsejado y no lo consigo.

Tu mepodrias recomendar algun psicologo en Madrid?pq en estos temas ando algo despistada hasta ahora me consideraba una persona sana psicologicamente y sin embargo ahora zas..................la vida cuando mas me sonreia me hace esto.

Tu crees q de esto se sale?Pq ahora no le veo salida.

Perdona por desahogarme contigo .Muchas gracias a todos los q me habeis dado vuestros consejos.De verdad, gracias

Naranja

» Karma: 6.099

» Fecha: 08/07/2008 23:57:59

Hola Apotheka, no me molestas en absoluto, estoy aquí pa eso, es importante que detectes el foco de tu preocupación xq a veces uno se siente mal y no sabe xq. Es muy fastidiado q te hagan la vida imposibe en el trabajo, donde pasas tantas horas, te aconsejo q le cuentes todo al psiquiatra, no obvies ningún síntoma, si no quieres decir q es alguien del trabajo di q es alguien cercano.

Intenta buscar el apoyo de los compañeros q se preocupan por ti, no te aisles, cuéntales xq es bueno desahogarse, si no se te queda dentro y es fatal.

lo q sientes es similar a una fobia, cuando te acercas a eso q temes te pones nerviosa con solo pensarlo y el corazón se te acelera, es muy desagradable, lo se.

Felicitarte x haber dado el paso de acudir al psicólogo y no pienses q no estás sana psicológicamente, todos necesitamos ayuda alguna vez xq no podemos con todo, no somos superheroes y eso no es nada raro ni malo.

en cuanto a recomendarte a alguien puedes llamar al colegio oficial de psicólogos de madroid y q te recomienden alguien especiaista en trastornos de ansiedad. ahí te dejo la página pulsa_aquí .

el cd de relajación prueba a bajarlo con este nombre en el e mule"relajación guiada de jacobson sin cortes"

PORSUPUESTO Q SE SALE DE ESTO, NO TENGAS DUDA AUNQUE AHORA LO VEAS MUY NEGRO, tambi´n puedes plantearte el denunciar este caso de mobbing q estás sufriendo, informate, anímate, ya tienes andado el 75% d tu problema, no falta tanto para superarlo, besosSonrisa

anónimo

» Fecha: 09/07/2008 21:31:37

Hola de nuevo Naranja!Soy Apotheka

Gracias por ayudarme

Ya he ido al psiquiatra.Me ha detectado a parte de la ansiedad algo de depresion(es q durante 9años tuve una relacion q fue un tormento,aparte del trabajo q era otro tanto de lo mismo)parece ser q he llenado tanto la mochila(sin contarle mis problemas a nadie)q al final he explotadoy parece ser q lo q me hace mi compañera me recuerda al pasado q vivi.Esta relacion era un tormento pq a aparte de llevarnos mal,a el no le gustaba como era(me intentaba cambiar)hasta q deje la relacion.Hace 2 años conoci a un chico maravilloso con el q me voy a casar ,es el momento mas bonito de mi vida y ahora me tiene q salir esto PQ?NO LO ENTIENDO .estaba superrelajada, feliz ,contenta y ahora este mazazo.

En fin Naranja de tratamiento me ha puesto Fluoxetina 20mg y claro he leido los efectos secundarios y me he puesto a temblar,no se q hacer si tomarla o no?Mañana ya tengo consulta con un psicologo.

hE OIDO A HABLAR DE LAS FLORES DE bACH,tu las recomendarias?deberia de ir a un homeopata?

De nuevo otra vez las gracias y preguntarte otra vez de forma reiterativa se sale de esto?Pq yo ahora mismo solo veo un tunel muy oscuro y no veo la luz.

Siento q seas mi pañuelo de lagrimas

Naranja

» Fecha: 10/07/2008 20:22:03

Apotheca me alegro de q tengas más información, así comprenderás más lo q te pasa, buena actuación del psiquiatra (le damos un 10).

En cuanto a la Fluoxetina creo q te podría ayudar pero no puedo decirte xq no te e visto y no se como estas, todos tienen un montón de efectos secundarios, x eso no te lleves xq sino no te tomas nada. puede darte sueño, hambre pero el efecto en el humor se nota, a las 2 semanas o así estarás más feliz , no tan pesimista (yo la tomé una vez por prevenir migrañas y cefaleas tensionales y no me fue mal, no noté muchos efectos secundarios pero si el subidón en el humor) de todos modos comenta con el psicólogo, quizás estés tan de bajón q tu cuerpo necesite un poco de quimica pa luego llevar un tratamiento pscológico efectivo (a veces es así).

de las flores de bach he oido hablar pero no las com¡nozco como pa recomendarte.

Amiga ya sabes que no me molestas en absoluto, me dedico a ésto porque me encanta y es mi pasión, megusta lo q hago y el ayudar a los demás desinteresadamente, para eso estudié la carrera y me siento útil y realizada haciéndolo así q yo encantada. Yo se q en el fondo tu sabes q lo estás haciendo bien, estás poniendo de tu parte pa salir de esto y eso como te dije es el 75% d la solución, la voluntad es muy importante y lo vas a conseguir, al menos estas aprovechando los recursos q tienesa tu mano, sigue así!!! Guiño

Dí al psicólogo q estás interesada en aprender relajación, q te enseñe estrategias de control emocional, ya me contarás como te va ok?

saludosSonrisa

anónimo

» Fecha: 13/07/2008 23:02:23

Hola nARANJA!sOY Apotheka.

Fui al psicologo y me dijo q estaba sufriendo acoso laboral a parte de de lo q arrastro del pasado mas la boda.Me enseño un a tecnica de respiracion para relajarme.

Sigo con la medicacion y todavia no noto nada lo unico q tengo la cabeza un poco embotada.Ahora estoy bastante nerviosa pq resulta q el Viernes me enfrente a ella.La psicologa me comento q hbia echo muy bien q se notaba q apesar de q estoy pasando un momento dificil todavia no he perdido las fuerzas y q se nota q soy una persona segura.

Con lo q ando dandole vueltas es cuando se va aterminar este estado de nervios?y la ansiedad?Tomo valeriana y me ayuda a llevarlo mejor.

Mañana vere a mi compañera y se va de vacac durante 1mes , pero el dia de mañana lo temo, haga lo q haga todo le parece mal.Y lo sabe mi jefa,mis compañeras y los sindicatos pero nadie hace nada.Yo soy la 5ª o 6ªpersona q le hace esto.

Intentare cambiarme de sitio y si no puedo me despido del trabajo y me busco otro.Pq ante todo esta mi salud.Tu crees q esa actitud es buena? ES POSITIVA?

En fin ya te ire contando como se va sucediendo las cosas.

Ahora lo unico q se es q ya me queda un dia menos para curarme.

De nuevo muchas gracias por escucharme.Te estoy empezando a considerar una amiga.

Un besazo

Naranja

» Fecha: 15/07/2008 10:05:41

Hola Amiga, me alegro q hayas comprendido mejor tu situación, me dan un montón de rabia este tipo de temas de acoso porque yo los he sufrido en mis carnes también y acabas dejando el trabajo o esperando q el o la indeseable se valla del trabajo (me han pasado las dos cosas) afortunadamente ahora estoy biuen pero es más comun de lo que uno cree.

La medicación la notarás más o menos a las 2 semanas, cuando tu cuerpo se acostumbre a ella, lo bueno es q la fluoxetina no te deja atontada no lenta, ya lo notarás.

Muy bien por enfrentarte a ella aunque eso te dará unos nervios horribles pero se ve que eres valiente y te rebelas contra esa situación y ella también verá q no tiene la partida ganada y más rabia q le dará, es bueno pararle los pies a tiempo xq si no se crece y no hay quien pueda con ella. lo q me sorprende es q todo el mundo lo sabe y nadie hace nada, q pasada! y seguro q muchas ganas no tendrás de meterte en denuncias y eso no? el problema es q si ya lo hubieran hecho, tu no estarías sufriendo esto xq está claro q ésta lo hará con todos los q tenga al lado.

En cuanto a lo de cambiar de trabajo si ves q no puedes más, hazlo (yo lo hice y recuperé 15kg en dos meses, me había quedado como un espíritu, xq los nervios me dan x no comer así q créeme cuando te digo q te entiendo perfectamente) ACTITUD SUPERPOSITIVA no lo vivas como una derrota ni mucho menos, sino como una decisión tomada por fuerza mayor. al menos te espera un mes tranquilita, disfrutalo y preparacon mejor ánimotu boda q no es poco.

Muchos besos amiga.Guiño

anónimo

» Fecha: 30/07/2008 18:53:28
se lo que es un ataque de ansiedad!!! yo pase un fin de semana con ellos en cuanto me levantava de la cama, se pasa fatal fui de urgencias porque tenia la sensacion de que me ahogaba y me moria, siempre es por algun motivo que te causa angustia,, aunque ahora estes bien, las cosas no salen en el momento, los recuerdo quedad aparcados y por cualquier cosa vuelven.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones