ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/04/2008 10:07

Infidelidad... por favor necesito vuestra ayuda

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 2.478

Uff¡ como empezar. Soy una persona que viene de una relacion de casi 20 añosHace unos cuatro me separe de mi marido. Con un niño de 4 añitos y una cria de 13. Los primeros años fueron muy duros y hace dos años apareció un hombre en mi vida. Este hombre era totalmente diferente a lo que yo habia conocido hasta ese momento. En poco tiempo ( dos meses) nos fuimos a vivir juntos y todo ha ido fenomenal hasta la fecha. Hace como un mes sin querer ver nada le sono los mesajes del movil y vi que se puso muy nervioso le dije que mirara los mensajes. Y ante su nerviosismo le pedi que me enseñara los mensajes. Por su trabajo se relacciona con mucha gente. Pues bueno eran mensajes de una chica que le decia cuanto lo queria y todas esas cosas. Imaginaros el drama. Me dijo que era ella y que por favor lo perdonara que cortaria este tema de raiz y que confiara en el.Bueno pues lo creis llore mucho porque no entendia nada pero lo perdoné.Pues bien hace 15 dias lo volvi a pillar con otro mensaje. No me queria decir quien era y al final me lo dijo. Es una alumna suya que esta " feliz mente casada" me a jurado que jamas lo volvera ha hacer mas pero le he dicho que no le creo. Me dice que vuelva a confiar en el y lo intento pero me cuesta muchisimo. Toda la confianza que tenia con el la he perdido. No se porque sigue conmigo si es realmente porque me quiere o por miedo a que se sepa lo que hizo. Si se supiera seguramente se quedariA sin trabajo. Por favor no se que hacer... lo quiero mucho y tenemos mucha ilusion por el futuro pero no puedo olvidar el daño que me ha hecho

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 19/05/2008 00:51:36

Mi experiencia fue que despues de casi dos años me engaño, como yo era una cría muy enamorada, le perdone...seguí viendo cosas raras, hasta que le volví a pillar...

Desde entonces pienso que el que la hace una vez la hace un ciento, y que para lo unico que nos sirve perdonarles es para hacernos daño a nosotras y tirar nuestra autoestima a la basura..

Un besito y se fuerte!

anónimo

» Fecha: 19/05/2008 11:32:57
ups!

anónimo

» Fecha: 21/05/2008 10:19:32
Hola a todos.. aqui estoy otra vez.Hoy he decidido que no me caso. De todas formas el tampoco tiene mucho interes por la boda. Y es algo que hay que estar muy seguro. Según dice el es como si estuvieramos casados. Las cosas bien, pero es que antes de que sucediera todo lo pasado tambien marchaban bien. A veces le saco el tema y me dice que eso ya esta pasado. Pero para mi no lo está, no puedo olvidar lo que hizo. Confiaba plenamente en él y me ha decepcionado. Bueno nuestra relacción sigue siendo " buena" pero no podre olvidar lo que sucedió y trato de pensar que no lo volverá a hacer pero pienso que igual que me la hizo lo puede hacer otra vez y quizás no me entere. Me encantaria volver a tener la ilusión que tenia antes con él pero no puedo. No se como hacerlo.

Anichi

» Fecha: 21/05/2008 10:57:50

tu piensa si te merece la pena vivir toda la vida con una persona en quien no confías, siempre pendiente de todo con la mosca detras de la oreja. A mi me pasó lo mismo. durante un tiempo conseguimos llevarlo bien (aunque yo sin olvidar, por supuesto).... y chica, lo volvio a hacer. Es muy dificil porque los infieles son reincidentes. No se dan cuenta de todo lo que ponen en peligro porque ellos NO LE DAN IMPORTANCIA A "SU VIDA ILEGAL" Y SI A LA "LEGAL". Pero no piensan en el daño que le hacen a la persona "legal".

En mi caso bien, pero a la menor discusion salían los trapos sucios, y era un sinvivir. Yo me volví la persona que nunca he sido (absorbente, insegura, celosa, inquieta, nerviosa, incrédula..... etc) y decidí terminar, porque eso no era vida para nadie. No era plan de estar dos dias bien y uno mal por mi desconfianza. Es lo mejor que he hecho. Así que ánimo, si no lo quieres dejar, tu decide. Pero solo te voy a pedir un favor..... PIENSA EN TI, Y SOLO EN TI Y EN TU EQUILIBRIO EMOCIONAL.

anónimo

» Fecha: 21/05/2008 11:43:54

Lo di todo por amor me vine, a su tierra siendo una niña 20 años a los 25, ya iban las cosas mal, me separe por infidelidad, casi no queria ver que me engañaba, estuve 2 años asi,con mentira embustes y demas lo deje con 2 niños de 4 y 6 años , yo solita, saque adelante a mis hijos porque para el todo eran trabas para la manutencion, pase mucho,pero aqui sigo tengo pareja hace 8 años y por ahora somos muy felices, no me he casado soy autosuficiente, no queremos mas hijos.pero mi ex si se caso y que yo sepa le ha sido infiel a su mujer por 2 veces ahora segun mi hijo tiene una de 23 añitosss, los hombres algunos son asi les pierden las faldas, suerte y se tu misma

ShoRa

» Karma: 28.302

» Fecha: 21/05/2008 15:55:59

bueno nena,tomando al decisión de no casarte ya has dado un paso gigante.Lo que tiene que aprender ese tío es que las mujeres no somos trapos,ni complementos de su día a día.Algunos hombres se piensan que va con su condicion natural y ni si quiera hacen nada para cambiarlo,un hombre que ve como algo normal poner lso cuernos y mentir y engañar no cambiará jamás.porque él no ve nada grave en lo que hace y nunca nunca se paran a pensar en el daño que hacen,eso sí:cuando les pillán empiezan a rodar lagrimas de cocodrilo y disculpas a montones.Siempre he dicho que cuando un hombre pone los cuernos es con total conocimiento de lo que hace y lo que va a conseguir,sabe a lo que se arriesga y te aseguro que de lo únic que se arrepienten no es de haberlo hecho,si no de que los hayan pillado.

Mucho ánimo guapa! que vaya a reirse de otra!

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 11:42:39
Mi opinion es que siempre que un tio dice que ha sido solo un beso o un polvo hay algo mas.tengo un amigo que es detective privado y alucinas con todas las cosas que me cuenta!!!

Si quieres que te diga la verdad yo lo dejaria con el porque el dia que menos te lo esperes te encontaras con que te la ha jugado de nuevo!!

Y sino para estar segura porque no contratas a un detective privado???Asi sabras realmente con quien vives

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 11:45:41

si, pero dicen que los detectives se cuelan con los precios. un dineral y que muchos se aprovechan, cobran y luego dicen que no tiene nada su marido.

me gustaría saber cómo un detective sabe que un marido que viaja tiene una amante.... se va el detective con el???

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 22/05/2008 23:53:49
Haz lo que te diga el corazón y no lo que creas que es mejor para ti, porque lo mejor siempre será aquello que te haga sentirte bien.

¿Deseas seguir con él? Pues haz lo posible para seguir con él. Si has decidido no casarte, no lo hagas, pero intenta ver todo lo positivo que tiene él, mimarlo y que él vea que lo has perdonado.

anónimo

» Fecha: 26/05/2008 10:19:03

Hola a todos las cosas un poquito mejor. Muchas gracias a todos. Para ti Ameliav En especial. Voy a hacer lo que tu me dices. La vida con el tiempo hace que piense mas las cosas antes de hacerlas. Haces unos años si me hubiera sucedido esto lo cortaria de raiz. Pero ahora desde la tranquilidad que me ha dado el tiempo pienso que voy a perdonarlo no olvidar (eso me costará mucho más). Y pensar que tiene muchas cosas buenas . Un besito para todos.

anónimo

» Fecha: 26/05/2008 12:16:56

Esta situación por la que te toca pasar es horrible pero te cuento mi experiencia y lo que yo hice, que espero te sirva de algo.

Llevo 6 años con mi pareja y hace tres descubrícartas y mensajes de móvil de amor de su ex. La cosa estaba al rojo vivo, él ya no me hacía caso y pensaba dejarme.

Si realmente le quieres tienes que luchar por él. Lo mejor es no saber nada si ha sido un simple beso o más, porque lo único que consigues es obsesionarte y hacerte más difícil el perdón. No te queda más remedio que dejar que transcurra el tiempo, que lo de estos dos caiga por su propio peso, no vas a poder impedir que se vean. Por supuesto él tiene que saber que te hace mucho daño pero no estés siempre dolida, tienes que buscar el equilibrio entre ser víctima y a la vez estar bien con él. Si siempre te ve malle alejarás de ti y ella te ganará terreno. Un hombrerehuye de una mujer que siempre discute, llora, etc... es muy difícil pero puedes hacerlo. No te llenes de odio, dolor y obsesión, más que lo justo y necesario, tendrás que hacer un esfuerzo sobrehumano pero ya te digo si le quieres, puedes.

Piensa que él puede no buscarla y que ella esté haciéndose la pesada y buscándole, sabes que si una mujer se propone conquistar a un hombre puede conseguirlo, eso no quita que él sea un caradura pero no le eches toda la culpa a él. Ha sido mala suerte que se tope con una fresca.

Yo le decía a mi pareja que no olvidara que una mujer se ve muy bonitay maravillosa en una relación prohibiday que todo lo que no tenía en nuestra relación o no le gustaba sería igual con ella con el tiempo. Es decir que no pensara que dejarme a mi por otraiba a ser para mejor. Es lo que le tienes que hacerle entender con sutileza, ya me entiendes. Ahora es cuando tienes que mostrar tu mejor lado, arréglate más, cuídale más, salid más, etc... a veces pensarás que no se merece ni que le mires a la cara pero es lógico que sientas contradicciones.

Lo que quiero decir es que por la malas sólo consigues alejarle de ti, mientras la otra es todo sonrisas......así que ánimo y a ganarle la batalla a esa frescorra!!!!!!! Recuerda, no te molestes en averiguar nada eso te hará mucho daño y no te ayudará para nada.

También piensa que la otra puede meter la patapor ejemplosi empieza a exigir cosas, él la mandará a freir espárragos. Si la otra quiere que te deje empezará a ponerse exigente, enfadada, y perderá puntos. Piensa que como no tienen total libertad, por un lado es peligroso porque hace la relación más interesante, pero por otro lado puedevolverse en su contra porque la fresca se enfada.Niña, esto es una guerra y tienes que ganarla.

anónimo

» Fecha: 26/05/2008 12:25:23

Soy la anónima anterior. Decirte también que una infidelidad se puede perdondar, SOLO UNA, si quieres a ese hombre y sabes que si le recuperas puede volver a hacerte feliz, pero más infidelidades NO porque sino vas a vivir toda la vida sufriendo y un tío así no te merece.

Todos nos merecemos una oportunidad, desgraciadamente las infidelidades están a la orden del día y los hombres casados o con pajera los que más las cometen, no creo que queden muchos hombres que no hayan sucumbido si una sinvergüenza se propone consquistarles. Encima hoy día conlos móviles, chats...etc... son todo facilidades.

anónimo

» Fecha: 01/06/2008 16:15:00

Yo por mi experiencia, la cabra siempre tira al monte, y el que la hace una vez, suele reincidir.

Solo hay dos posibilidades:

A. Vuestra relacion no va tan bien como tu crees, el se ha cansado, necesita otras cosas y la primera que se le ha cruzado, pues ahi que va. En este caso, si seria algo puntual, y lo que debes intentar es que la relacion vuelva a ser como antes. Pero tambien sé por experiencia que cuando se empieza a parchear, malo. Esa relacion tiende al fracaso.

B. Es infiel por naturaleza y lo volvera a hacer con otras, mientras tu no le pilles. Si quieres darle esta oprtunidad, es una decision personal tuya, pero si hay una proxima, debes cortar por lo sano. Lo unico que conseguiras es minar tu autoestima y nunca podras ser feliz, con lo quetambien estaras perjudicando a tus hijos.

Si dedices darle una oportunidad, te aconsejo te armes de fuerza, porque estaras con la mosca detras de la oreja, le vigilaras, le controlaras el movil, estaras de los nervios cada vez que sale por la puerta de casa....

En estos momentos, el mejor consejo que te podria dar es que en esta vida nadie es imprescindible para nadie, la mujer de hoy en dia, somos autosufiecientes para tirar "palante", y quizas estas perdiendo el tiempo con este hombre, cuando hay miles de hombres que se merezcan mas que él tu amor. Muchas veces, no es realemente amor lo que sentimos, sino necesidad y miedo a quedarnos solas lo que nos hace aguantar situaciones inaceptables.

Saludos

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 09:33:44
hola, muchas gracias por vuestra ayuda. En el único escape que tengo. Al anónimo ultimo le quiero decir que dice muchas verdades. Esa es mi angustia que lo vuelva a repetir. No soy de las personas que contrelen ya que para mi es fundamental la confianza en tu pareja, pero he perdido la confianza en él. Seguramente el teléfono lo va a "controtar". pero es lo que tu dices cuando sale por la puerta de casa ¿que? (él por su trabajo tiene que tratar con mucha gente). ....Que dificil es todo esto¡¡¡¡. Su actitud es muy buena pero antes que sucediera todo esto tambien lo era. Entonces no se cuando me lo hara otra vez. Depender de el? la verdad es que lo necesito la soledad es tremendamente mala. No se que hacer con mi vida...... esto me está comiendo por dentro.Llorando

RALUFLOR

» Karma: 80.695

» Fecha: 02/06/2008 10:28:20

Preciosa!!

La soledad es mala, pero a veces es mejor esta sola que mal acompañada.

Si no vas a poder perdonar, de verdad NO sigas con esto... de que te vale estar con él si estas todo el dia sufriendo???????????

la vida es demasiado corta para sufrir, así k animo guapa, si ves q no puedes con esto, acude a un profesional.

un besito y mucha fuerza

anónimo

» Fecha: 04/06/2008 20:33:34
Mira, yo no quiero aconsejarte así sin más que le dejes, porque todos sabemos que las relaciones de pareja son muy complicadas, hay que tragar muchas cosas y a nadie le gusta estar solo, además la vida es más fácil cuando son dos los que aportan algo, sea dinero, o esfuerzo para salir adelante. Pero si vais a casaros creo que deberiais dejar la boda para más adelante cuando lo hayais aclarado todo. Y sobre lo que dices de que tu hijo lo adora, creo que una persona que no respeta a su pareja no es un buen ejemplo para un hijo. Imagina que tu hija se entera de que él te engaña, cómo crees que le vería entonces?. Y además estaria viendo como su madre traga con ello como si eso fuera lo que se debe hacer. Yo soy hija de padres separados por culpa de infidelidades y, pues eso te digo, que no hay que ser radical y decir, hala!, a la *** calle!, a la primera de cambio, ni tragar con todo tampoco. Puedes seguir con él pero diciendole todo lo que le tengas que decir, poniéndole las cosas bien claras y que él te diga que papel pretende tener en tu familia. Y bueno, si la cosa sigue así, pues ya te tocaría pensar si prefieres pasar por eso para estar con él, o dejarlo y tener la oportunidad de volverlo a intentar con alguien mejor.

anónimo

» Fecha: 05/06/2008 16:20:06
Hola a todos. Soy la chica que puso el post. Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda. Me estas ayudando un montón en este tema para ordenar mis ideas y poder contarselo a alguien. Le estoy dando otra oportunidad prefiero pensar que fue un calentón. Vivo el momento sin pensar en el futuro. Asi es la manera de sentirme mucho mejor.

anónimo

» Fecha: 06/06/2008 15:36:09

Le perdonastes una vez y te lo volvio hacer!

Corta por lo sano es un jeta que sabe que tu siempre le vas a perdonar, perdona si mis palabras son duras pero no te tiene ningun respeto

RALUFLOR

» Karma: 80.695

» Fecha: 09/06/2008 09:04:56

Guapa, ya sabes q estamos aqui para lo que necites.

NO necesariamente pq te lo haga una vez, te lo va hacer más veces.. NO NO NO , todos somos humanos y nos podemos equivocar no?? y todos necesitamos una segunda oportunidad no???????????

Tu disfruta del momento y si vieras algo más, entonces ya que si te diria q cortaras por la sano.

Intenta ser feliz

un besito

anónimo

» Fecha: 09/06/2008 10:05:49
hola a todos, las cosas parecen que funcionan mejor .Perdonado todo pero claro olvidado no, intento mimarle y el tb lo hace conmigo. Ayer le mire sin que me viera el movil. No soy de la opinion que tenga que hacerlo pero pienso que de vez en cuando no viene mal que desconfie un poco de el. (se lo merece). Vivo el momento como os dije sin pensar mas lejos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es bueno medicarse a los primeros síntomas de una depresión?

No
 Sí (47 % - 14 votos)
 No (53 % - 16 votos)
Ver opiniones