ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/08/2008 14:10

INFIDELIDAD

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 434

Hola, después de leeres durante meses he decidido exponeros mi caso...

Hace un año fui infiel a mi pareja durante algunos meses, tuve una aventura de la cual estoy muy arrepentida, 100% sgura de no querer nada con esa persona, 100% sgura de que soy feliz con mi pareja y quiero estar con ella toda la vida.......

el tema está en que eso siempre estará ahí.... hay días que me siento fatal................. no se lo he dicho porque creo que no lo perdonaría jamás......... qué pensais?

gracias,

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 25/08/2008 14:50:40
nadie me da su opinión?

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 25/08/2008 15:03:59
Te va a sonar cruel, pero fuiste tú la infiel y tú has de acarrear con ese cargo de conciencia, por no haber medido las consecuencias, no le hagas a él infeliz por un error tuyo. Suelo avogar por la sinceridad, pero si estas segura de q quieres continuar con él, si es un caso aislado q no se va a volver a repetir, el daño ya esta hecho y tu debes cargar con él, tu pareja es feliz sin saberlo y debe seguir siendo feliz. Qué cambiaria si se lo dijeras? tú te quitarias un peso de encima y se lo pasarias a él y encima posiblemente todo terminaría. En mí opinión, si quieres seguir con él, limitate a estar bien, disfrutar y recompensarle. Un beso.

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 25/08/2008 15:07:15
De acuerdo 100% cn marmaduck

anónimo

» Fecha: 25/08/2008 15:07:59

Si no le has dicho nada en su momento y dices que no te perdonaría si se lo cuentas, no lo hagas. Vale, has hecho algo "mal", pero has aprendido, y ahora sabes seguro que no volverías a hacer nada parecido.

Para qué estropearlo? Igual hasta te perdona si te quiere mucho, pero ya nunca será nada igual. Lo hiciste por tus motivos, y aunque no lo comparto ni lo excuso, todo el mundo hace cosas "no adecuadas".

Primero tienes que perdonarte tú, somos humanos, esto del amor y el sexo es muy complicado, y a veces las circunstancias hacen que no pensemos más que en nosotros mismos, bueno... no somos perfectos, pero sí aprendemos (algunos/as nunca).

Quiérele mucho, perdónate, hay muchos tipos de infidelidad e incluso no sabes si él ha hecho o hará algo parecido. Si os quereis, qué más da? Esta sociedad es así, no está bien visto el "deseo" a más de una persona, pero en el fondo es muy posible que en un momento de la vida pueda pasar.

No te sientas culpable por nada de lo que hagas, igual lo necesitabas, no le des más vueltas

Quiérete más que a nadie, no te hagas daño innecesario

Un saludo

anónimo

» Fecha: 25/08/2008 15:17:32

no me suena cruel Marmaduck, no me siento orgullosa de lo que hice, todo lo ccontrario, me siento despreciable y sucia.... pero ya está hecho..... qué puedo hacer?

estoy segurisima que es un hecho aislado y que, por nada del mundo, lo repetiría..... nos hemos casado (después de este episodio)....... no sé si eso cambia las cosas....... tengo claro lo que quiero y sé que si soy sincera estropearía las cuentas, él lo pasaría mal y no quiero hacerle daño, aunque ya esté hecho pero si no lo sabe..........

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 25/08/2008 15:23:36
según mi forma de pensar y es solo mi opinion y por supuesto tu eres libre de hacer lo q tu corazón te dicte, creo q lo mejor es q ese remordimiento te lo comas con patatas...Nunca he estado en tu situación y no sé si con el tiempo se olvida, lo q si es seguro es q no siempre te vas a sentir mal, en algun momento del camino lo asumirás como parte de tu vida. Q te llevó a ello?

anónimo

» Fecha: 25/08/2008 15:26:39

eso es lo que yo espero, que en algún momento de mi vida pueda vivir con ello...

pues es una historia larga, la persona en cuestión es del círculo de amigos de ambos, durante un tiempo la relación de mi pareja y yo flojeó y ahí estaba esta otra persona para animarme.... una cosa llevó a la otra.... no hay excusas... ni explicaciones pasó y no fuí capaz de pararlo. Lo paré, incluso viendo cada día a esta persona..... he sido capaz de aclarar mis ideas, de levantar mi relación con mi pareja y de seguir viendo a la otra persona y no sentir nada de nada.........

el problema es lo mal que me siento con todo esto, lo que daría porque nunca hubiese pasado..........

anónimo

» Fecha: 25/08/2008 15:32:18

Sucia y despreciable? Por qué? te sentiste atraída por otra persona, y tuvisteis relaciones íntimas. El error para mí fue no hablar con tu pareja cuando empezaste a sentir menos por él y más por otro, pero la infidelidad para mí sería igual si no le hubieras tocado pero pensaras en él cuando estabas con tu ahora marido.

Perdónate, mujer, que seguro que has aprendido mucho de esto, y ahora tu chico va a ser el hombre más feliz del mundo. No estropees vuestra vida por algo que pasó hace un año, era algo físico y temporal, y repito que no hay que arrepentirse hasta ese punto de nada, tuviste tus razones y no le des más vueltas.

Eso sí, si algún día le pasa a él o te cuenta que ya le pasó en el pasado, espero que seas muy comprensiva.

anónimo

» Fecha: 25/08/2008 15:34:23
pero es que ha pasado, y en la vida no se puede retroceder. Vas a seguir mal y amargada toda la vida o vas a hacerle feliz? Qué sólo tenemos unos añitos para disfrutar! que todo es muy corto!

anónimo

» Fecha: 25/08/2008 17:43:38

como me alegro de haberos contado mi historia!!! durante todo este tiempo noo lo he hablado con nadie con nadie, solo con la persona implicada en su día que, a pesar de todo, seguimos siendo buenos amigos.

creo que nunca se lo voy a contar, viviré con ello, será mi secreto e intentaré perdonarme a mi misma para poder disfrutar de mi relación al maximo ya que ahora estamso viviendo los mejores momentos desupés de 10 años juntos.....

anónimo

» Fecha: 25/08/2008 17:56:26
Me parece perfecto, guapa! A disfrutar mucho los dos!

anónimo

» Fecha: 25/08/2008 18:23:23

hola ,yo creo que lo que debes hacer es callarte,e intentar ser feliz con el ,no merece la pena destrozar un matrimonio por un desliz,un saludo

anónimo

» Fecha: 26/08/2008 08:56:31

gracias! de verdad muchisimas gracias! ahora me siento un poquito mejor gracias a vosotras/os.

besazos!

escarly

» Karma: 34.595

» Fecha: 27/08/2008 10:40:25
No quiero meter el dedo en la llaga, pero... ¿Y si tu marido se enterase por otros medios?

anónimo

» Fecha: 28/08/2008 15:12:44

escarly! si pasa eso me moriríaaaaaaaaaaaa!! no lo quiero ni pensar auqnue está dentro de las posibilidades.

haber, la relación con el chico de la infidelidad en cuestión es muy buena, hay muy buena amistad y, se supone, que quedamos en que, si algún día saliera a la luz lo que hicimos, los dos lo negaríamos...yo tengo claro que lo haría pero, lógicamente, por mucho que él me haya dicho puede negarlo o no.... entonces creo que la relación con mi marido habría acabado.............

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (28 % - 5 votos)
 No (72 % - 13 votos)
Ver opiniones