Afortunadamente, cada vez son más los hombres que se olvidan de poner excusas a la hora de ayudar a sus parejas en las tareas domésticas, y a pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer, esto supone un acercamiento a esa equidad por la que tanto se lucha.
No obstante, tras los resultados obtenidos de un estudio llevado a cabo por un grupo de sociólogos de la Universidad de California, puede que sean más hombres los que se animen a ponerse manos a la obra con el cepillo y la fregona. Básicamente, lo que viene a afirmar este proyecto es que la calidad y frecuencia de la vida sexual de pareja crece a medida que se consigue esa equidad en el ámbito doméstico.
Y vosotras, ¿qué opináis de todo esto? ¿Os ayudan vuestros maridos en casa?
Buenos dias,bueno pues yo creo que depende mucho de los horarios,por que es injusto, como he visto a veces, que la mujer ha tenido todo el dia para hacer las cosas y ha esperado al marido por la noche para limpiar,hay que organizarse según el horario,y si él no está acostumbrad(por que las madres aquí jugamos un papel importantisimo),pues mandarle directamente y sin dar opción a otra cosa,es decir,hay que hacer esto y ati te toca esto y amí lo otro,sé que no es facil pero os aseguro que funciona,jejejeje.
En mi casa mi marido trabaja más que yo, porque cocina y pone lavadoras, que es con más frecuencia que lo mío. Lo mío son las limpiezas a fondo y las planifico para cuando me apetece, así que no me siento nada agobiada con la casa.
Para las limpiezas normales tenemos contratada a una chica, así nos queda tiempo para el descanso y jugar con la niña, que es algo muy importante para mí...
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 11/03/2008 15:35:50
pues yo todavia no vivo cn mi pareja, pero por suerte siempre k hay k hacer algo él se ofrece asik pues yo me dejo k ya me tocara mas adelante!!jejej
anónimo
● offline
» Fecha: 11/03/2008 16:44:37
La verdada es que yo no me puedo quejar, mi pareja es un cielo hacemos todo a medias, pero al principio de vivir juntos fue dificil hacerle ver que las tareas eran de los 2.
Yo creo que el termino utilizado "os ayudan" ya está mal empleando, no es ayudar, es "hacer" pq en la casa vivimos los dos, ensuciamos los dos, la ropa es de los dos, el polvo es de los dos jejej, todo es de los dos.
Nosotros hacemos faena los dos, cuando él tiene sus dias de fiesta pues se lia a kitar el polvo, a pasar el aspirador, limpiar ventanas, poner lavadoras, recoger, hacer la comida, etc... y cuando yo tengo los dias de fiesta pues lo mismo. y cuando trabajamos los dos pues lo justo y necesario.
La verdad es que eso lo llevamos muy bien, hacemos dos limpiezas generales a la semana, una el sábado o domingo si el sábado no podemos y la otra por el medio de la semana, el miércoles o el jueves y la hace quien puede, si yo estoy en casa me pongo yo y si no estoy pues él en la hora de la comida.
La comida la hacemos también indiferentemente y la colada lo mismo, no puedo decir que uno trabaje más que el otro dentro de casa.
Mi chico y yo llevamos poco tiempo conviviendo, pero de momento nos compenetramos muy bien y nos repartimos las tareas del hogar de forma bastante equitativa. Por ejemplo, a él no le va para nada planchar, así que lo suelo hacer yo, y a mí las chapucillas domésticas se me dan fatal, con lo que de ellas se encarga él. Lo demás está bastante equilibrado, y de hecho hay cosas que nos encanta hacer juntos, como cocinar, comprar o doblar la ropa.
anónimo
● offline
» Fecha: 17/03/2008 15:34:30
lo menos que espero de mis parejas es que sean libres ...las tareas domesticas es algo que no gusta a nadie ,pero a diferencia de los animales no nos gusta vivir en una cuadra ,por lo tanto se da poer echo que tanto el hombre como la mujer ,son orientados sobre estos menesteres desde pequeños...a menos que provengan de familias que hayan vivido en cuadras con falta de higiene y orden(me da la risa )
partiendo de la base que todos sabemos en mayor o menor medida sobrevivir sin mami y en condiciones humanas ,cuando nos independizamos...
Dire como mujer que soy ,que la única diferencia que veo con el hombre es que el tiene más fuerza que yo y yo como mujer tendré que seguir pariendo...mientras esto sea así las diferencias están servidas ...
buf!!!eso es discusión fija en mi caso!!!!los dos trabajamos mucho y no hay tiempo para hacer nada ninguno de los dos!!!lo malo es que yo soy una maniática del orden y la limpieza y no soporto ver la casa echa una *** y en cambio a mi chico no le importa le da igual...y ya esta BRONCA!!!!
anónimo
● offline
» Fecha: 17/03/2008 17:33:12
shatzi...soy la anónima de arriba ,claro...digo no vivir en una cuadra ,pero tampoco invertir todonuestro tiempo de ocio en tener la casa impoluta ,las parejas que trabajamos tenemos la casa habitable ,pero sin echar tanta hora extra ,que a la larga vale para poco y terminasperdiendo el sueñodandole vueltas a la puñetera huella que tenía el armario del rincon y no a tu pareja que te reclama en asuntos mucho más placenteros...
Raluflor cuanta razón tienes. A la hora de limpiar los dos a remangarse y no se para hasta que no se acaba. Nada de asignarle algunas tareillas para que parezca que colabora.
Yo le doy gracias a mi suegra (que como excepción es un sol, jejeje) que fue ella quien se encargó de no inculcarle una educación machista. Así que él tiene muy asumido que su papel es igual que el mío.
Puede ser que yo sea mucho más meticulosa o maniatica (llamarlo como queráis) pero él se empeña igual que yo
Raluflor cuanta razón tienes. A la hora de limpiar los dos a remangarse y no se para hasta que no se acaba. Nada de asignarle algunas tareillas para que parezca que colabora.
Yo le doy gracias a mi suegra (que como excepción es un sol, jejeje) que fue ella quien se encargó de no inculcarle una educación machista. Así que él tiene muy asumido que su papel es igual que el mío.
Puede ser que yo sea mucho más meticulosa o maniatica (llamarlo como queráis) pero él se empeña igual que yo
Pues digo igual q Raluflor, de ayudar nada, compartir.
Yo tb.tengo mucha suerte, mi pareja siempre tiene jornada intensiva, aunque hace cambios de turno y cuando trabaja fines de semana lo hace sábados y domingos, aunque yo tb.trabajo un sábado sí y uno no.
Él siempre, siempre hace la compra, casi no me acuerdo d la última vez q fui y plancha (le gusta, ji,ji....) y friega los platos casi siempre. La comida, si coincidimos, la hace el q llega antes.
Y muchas más cosas, y la verdad es q lo llevamos genial y con él tengo mucha suerte, porque conozco cada personaje.....qué pá qué.