ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 330

» Fecha: 21/05/2008 09:55

Limpiar contra la depresión

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 872

Sin duda, mantenernos ocupados con algo cuando algún problema nos inquieta es la mejor opción para no darle demasiadas vueltas. Además, está más que demostrado que cualquier actividad física puede hacernos sentir mejor.

Quizá sea por todo esto que los resultados de una encuesta llevada a cabo en Escocia ponen de manifiesto que limpiar a fondo la casa y ocuparnos a diario de las tareas del hogar puede reducir hasta en un 20% el riesgo de padecer depresión.

No obstante, para que se hagan notar los beneficios, esta actividad debe durar unos 20 minutos cada día y provocar una agitación física que se asemeje a hacer alguna clase de deporte. A todo esto hay que sumarle la satisfacción de ver limpio el hogar. Y vosotros, ¿creéis que limpiar os hace sentir mejor?

Cambiar orden de respuestas

indiana

» Karma: 228.231

» Fecha: 21/05/2008 12:01:48
muchisimo , a mi ver la casa sucia me deja KO , como tu dices despierta bien estar en mi tener todo limpio y ordenado

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/05/2008 12:59:13
y si resulta que limpiando tambien estoy dándole vueltas a la cabeza?

anónimo

» Fecha: 21/05/2008 13:33:56

A mi personalmente me deprime mucho limpiar la casa ,no es mi prioridad y lo hago por obligación ,prefiero marcharme al gimnasio ;aunque reconozco que ver la casa limpia y ordenada resulta agradable ,aunque teniendo animales no podemos tener la casa impoluta .

En cuanto a esa encuesta ,dependera del perfil de persona que hayan elegido ,manías ,profesión, edad etc

anónimo

» Fecha: 21/05/2008 14:57:14

jajaj, qué gracia me ha hecho este post. A mi lo que me ha pasado siempre es que cuando tenía un mal momento (discusión, problema,...) me daba por limpiar como una poseída. Me dejaba nueva. El problema viene cuando soy feliz una temporada demasiado larga, como odio la casa, empieza a estar todo un poco bastante dejado. Como la vida ultimamente parece que me sonríe un poco, pues me cuesta un horror ponerme con la casa.

No la tengo demasiado mal, está bastante decente teniendo en cuenta que tengo dos hijos, no tengo marido, mi pareja no vive conmigo (es decir, que me paso fuera de casa casi todo el tiempo libre que tengo) y que últimamente no tengo grandes disgustos.

anónimo

» Fecha: 21/05/2008 15:51:27
pues yo ultimamente estoy un poco de vajon y me doy cuenta que no tengo ganas de limpiar, no se como ponerme a ello, pero cuando veo la casa echa un desastre todavia me siento peor,a si que en cierta parte la teoria me parece cierta cuando veo el trabajo que he hecho me siento un poco mejor.

azul-luna

» Karma: 18.711

» Fecha: 21/05/2008 16:34:39

Lo de limpiar como que me deprime mas si estoy de bajon. Prefiero salir a la calle, ver gente, pasear y si es posible estar con alguna amiga.

Alguna vez me he levantado con mucha marcha y ganas de limpiar. Pero eso es cuando estoy muy animada

RALUFLOR

» Karma: 80.380

» Fecha: 21/05/2008 22:04:45

jajaj pues mi suegra tiene q ser super feliz y reducir la depresion el 99,9 % ,pq vamos dedica las 24 horas a limpiar.

un saludo

anónimo

» Fecha: 22/05/2008 04:49:29
DE ACUERDO... QUE ESTANDO LA CASA LIMPIA Y ORDENADA UNO SE SIENTE BIEN... PERO A VECES LA DEPRE TE GANA, PORQUE NO ES SOLO ESTAR EM MOVIMIENTO, A VECES SUCEDE QUE UN PROBLEMA QUÍMICO DEL CEREBRO TE CAUSA LA DEPRESIÓN. SALUD A UDS. Sonrisa

anónimo

» Fecha: 29/05/2008 12:14:11

Pues yo no se que decirte.

A mi creo que me pasa todo lo contrario. La verdad es que soy un poco una maniatica de la limpieza. Así que cuando me pongo a limpiar no acabo ni en horas. Y odio cuando veo que aún me quedan otras tantas horas más.

Me encanta verlo todo limpio pero cuando veo lo poco que dura me entra una mala leche que pá qué.

Así que si parala depresión lo mejor es estar ocupada, prefiero estar leyendo un libro o hacer dibujos a lápiz que es lo que más me gusta. Además, la verdad es que soy muy activa y siempre estoy haciendo algo.

anónimo

» Fecha: 31/05/2008 20:34:35
Durante mas de un año estuve de baja por depresión, a día de hoy aún tomo un antideprsivo (estoy orgullosa de ello, despues de tantas como tomé) y la verdad es que cuando estas hundida en la miseria no tienes ganas ni de casa, ni de hijos, ni de absolutamente nada, vamos que no te cuidas ni tu misma, te conviertes en un "despojillo".
Pero entre muchas de las cosas que me han ayudado a salir adelante, es ponerme deberes. Ahota mismo sigo con esa costumbre y supongo que la mantendre para toda la vida.
Siempre tengo una hoja en la cocina donde me voy poniendo las tareas qute tnego que hacer.
Parecera una chorrada, pero entre mis deberes se incluia en los momentos malos:
Fegar el suelo de la cocina; limpiar polvo salón; espejo baño; poner lavadora..................... y así con todas las tareas de la casa. Segun las iba haciendo iba tachando de la hoja y me sentía orgullosa de mi misma por haber conseguido mantener una limpieza y haber hecho algo de provecho.

Claro que ayuda, siempre y cuando te concentres en lo que estas haciendo, si toca limpiar el polvo, pues limpiarlo a tope y no permitir que la cabeza vuele a sus anchas.

Mi respuesta es SI ayuda,aunque tambien ayuda dar un paseo y que te de el sol en la cara, leer un libro, un abrazo de cariño, todo ayuda siempre y cuando te concentres en lo haces y te reporte algo de satisfacion.

anónimo

» Fecha: 31/05/2008 20:35:46
Anda, ¿Por qué salgo como anonimo?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es bueno medicarse a los primeros síntomas de una depresión?

No
 Sí (47 % - 14 votos)
 No (53 % - 16 votos)
Ver opiniones