ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

manru

» Karma: 593

» Vivo en Murcia y tengo 28 años

» Fecha: 17/05/2008 12:27

Mal a 2 meses de boda

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 943

Ultimamente estoy teniendo muchisimos problemas con mi pareja. Todo viene a consecuencia de la actitud de su padre conmigo y mi familia.

Nos casamos en 2 meses y estamos arreglando una casa de sus padres (sus padres y los mio nos ofrecieron respectivamente una casa para ayudarnos economicamente). LLegamos al acuerdo de que ellos hacían la obra y nosotros vestiamos la casa (cocina, armarios, muebles, cortinas, etc).

Bien, todo empieza porque segun el padre de mi novio todo lo que ellos ponen es maravilloso y lo que está poniendo mi familia es una mier** en palabras de él. Hablamos de electrodomesticos Siemens, muebles de la maison coloniale, cristaleria de Villeroy &Bosch, y un largo etcetera.......vamos que no tengo nada del Ikea. Encima mi padre ha pintado la casa y se dedica a sacar defectos constantemente. Le ha llegado a decir a mi padre como tiene que hacerlo y como se lo hace "su pintor".

Encima mi novio le rie las gracias.

La última ha venido con el traje de madrina. Acompañé a mi suegra a que se lo comprara y como lo hizo conmigo y en una tienda que a él no le gustaba, no solo desacreditó lo que habiamos comprado sino que llamó a su hermana para que la volviera a acompañar a comprarse otro traje. Y os puedo asgurar que el traje es precioso y acorde con su edad.

No puedo más. Mis padres estan mal. Cabreados porque este hombre les insulta y desprecia la ayuda que nos estan dando.

Se lo digo a mi novio, y su respuesta es que su padre es asi y que hay que aguantarlo. Que no va a cambiar y que se está sacrificando mucho, como si los mios no hicieran nada...........

Tengo sentimientos encontrados. A ratos no tengo ni ganas de casarme porque sé que mi novio es un niñato en manos de su padre, y que no le duele que me humille. Por otro lado se que me quiere, me lo ha demostrado en ocasiones.

Tampoco quiero ir a su casa, sé que a las primeras su padre me humillará en cuanto tenga ocasión y que él no me defenderá......

Estoy tragando porque le quiero y porque el jaleo que tenemos montado de casa y de boda es demasiado gordo como para pararlo.............pero me estan destrozando psicologicamente............siempre he tenido mucho caracter pero esto me supera......

Cambiar orden de respuestas

azul-luna

» Karma: 14.455

» Fecha: 17/05/2008 14:14:19
Todavia estas a tiempo. Habla muy seriamente con tu novio y dile que no pueden seguir las cosas asi. Ahora es el principio pero si le dejais seguir metiendose en todo, acabara siendo el quien mande. Si tu futuro suegro es asi, ni tu ni tu familia teneis que aguantarle. Tu te casas con tu novio y aunque tienes que asumir que tiene una familia, nadie tiene que entrometerse en vuestra vida. Si te gustan las cosas de IKEA el no es quien para decirte que no las compres. Igual que tu no te metes en su casa, el no tiene que meterse en la tuya.

mar azul

» Karma: 23.148

» Fecha: 17/05/2008 14:35:55

Yo tuve unos problemas más gordos que los tuyos a falta de 15 días para mi boda, mis suegros al final no vinieron y echarón a mi marido de su casa, tuvimos que comprarnos una casa de segunda mano porque no podíamos meternos en más, la casa donde ibamos a vivir era de ellos, El hablamos las cosas claras y dijo que lo unico que quería y que realmente estaba segurisimo es de casarnos, así que seguimos para alante.

Nos casamos y estuvimos unos años sin hablarnos con sus padres, ahora estamos en su casa, ERA DE MI MARIDO, y la nuestra la tenemos alquilada, llevamos 8 años casados y 6 ahora en la casa de mi marido, no hemos tenido ningún tipo de problema y ahora tenermos una relación buena.

Por eso te quiero decir que lo que importa es la relación que tengas con tu novio, lo demás es secundario, una vez que esteis casados , tu casa es tu casa y la relación es muy distinta.

Animo y ya veras que cuando se den cuenta que tú tienes tus propias decisiones y que ellos por mucho que digan a tí no te afecta y tu pones tu casa a tu gusto no tendrán por mas que adjudicar.

Que tengas mucha suerte y que dentro de 2 meses tengas un día precioso el día de tu boda, QUE NO TE LO EMPAÑE NADIE,

ShoRa

» Karma: 23.521

» Fecha: 17/05/2008 17:56:00

Mira...para ser sincera no me gusta nada el color que tiene esa situación.

Vale que creas que es tarde para pararlo,que ya esta la cosa avanzada...pero vamso a ver ¿qué es más importante? ¿tu bienestar y el de tus padres o satisfacer a un niño caprichoso?

Está claro que cuando más le necesitas te deja con el culo al aire,tambien es tu vida,son tus planes,es tu futuro...¿por qué dejarlo todo en manos de un viejo amargado al que nada le parece bien? ¿acaso es su vida? ël ya se casó,ya tuvo hijos,ha vivido su vida...pues si le importa tan poco la felicidad de su hijo en pareja yo sinceramente le plantaba cara.Y perdona que te diga sin que te ofendas,pero tu novio es un PELELE,así de claro.

La mujer con la que va a pasar su vida y formar una familia, se queda en una mera "conocida",un accesorio que su papá tiene que aprobar para su niño.Creo que tu novio tiene como mucho 2 meses para hacerse hombre de una puñetera vez,elegir lo que de evrdad de importa y defenderlo hasta el final.

Jamás JAMÁS,permitiría que el padre de mi novio se riese de mí o de mis padres,me importaria un pijo si ya tengo boda,banquete,vestido y hasta viaje de novios ¿sabes? La gente se casa,se divorcia,se separa y se reconcilia...pero los padres y la familia siempre forman aprte de nosotros.Estoy segura de que tus padres se aguantan y tragan por tí ¿por qué no plantas cara por ellos? creo que se lo merecen,y el niñato de tu novio lo que necesita es UN ULTIMATUM:o le planta cara a su padre o se queda colgado en el altar.

Sé que le quieres,que estaras ilusionadísima,pero lo que tiene que ser el dia más feliz de tu vida va a ser un infierno,cuando estés en ese pasillo y veas las caras de tus padres en primera fila y estés sabiendo que no son del todo felices.

Como mujer te aconsejaría que no consintieses que te traten como una marioneta,tú no eres un mueble más de esa casa que estáis arreglando,y parece que ese miserable te considera un accesorio más de su hijo.

La verdad yo no sé si le confiaría mi felicidad a una persona que antes de casarme ya me está demostrando que me va a fallar cuando más le necesito.Si te dice que su apdre es así y que hay que aguantarlo le dices que lo aguante él,que apra eso es su padre,que él por los tuyos y por tí no está haciendo nada.

Estás a tiempo de que las cosas salgan bien,o de romperlo todo antes de que sea tarde y te arrepientas de no haber arrancado el problema de raíz cuando todavía estabas a tiempo.

Mucha suerte con lo que decidas hacer,pero piensa que aunque no te consideres una tia valiente y "echada pa´lante" creo que éste es uno de esos momentos de la vida en el que hay que sacar valor de donde no lo hay,y coger la sartén por el mango PERO YA!!!

Un besote y mucho ánimo.Ésta boda es cosa de dos,pero tu familia siempre será tuya y merecen el mismo respeto que se te exige a tí con la de él.

hasta pronto :)

anaiis

» Karma: 1.629

» Fecha: 17/05/2008 22:25:54

Hombre yo la verdad dudo que tu novio te quiera mucho si le deja a su padre que te humille, no digo que en otros sentidos te quiera eh?, pero yo no dejaria que humillasen a mi pareja fuese quien fuese. Yo tengo bastantes diferencias con mi suegro y muchas veces le respondo por sacar la cara a mi suegra que le hace desprecios y la humilla delante de todos, bueno eso lo hace con todos, pero yo me defiendo solita, pero a mi novio le sienta mal que lo haga, al principio el me defendia ahora me defiendo yo solita, a ver no son ataques constantes pero de vez en cuando..., yo ya no me callo.

Me parece una falta de respeto de el padre para empezar y para seguir de tu novio, a ver si tu novio va a aprobar lo que hace su padre y en un futuro vaa ser igual que el, el mismo caracter quiero decir...

Bueno piensatelo bien y replanteatelo, que aunque tengas todo listo para la boda deberias de estar muy segura, que es una cosa para toda la vida, ya se que no te casas con su padre pero si no te a*** ni te defiende para mi mala historia..

Animo y ya nos contaras. Saludos!!!

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/05/2008 00:55:28
A mí tampoco me gusta lo que cuentas, me parece terrible.

Que tus suegros te desprecien puede suceder y no es culpa de tu novio; cada persona es diferente; pero si tu novio les ríe las gracias, eso ya es otra cosa.

Piensa fríamente la situación. Analiza las cosas no vaya a ser que estés muy sensible y hayas malinterpretado algo. Si llegas a la conclusión de que las cosas son realmente así, habla en frío con tu novio, y en función de la respuesta de él, toma una decisión.

También te aconsejaría que consiguierais cuanto antes vuestro propio piso aunque fuera de alquiler, así no tendrás una deuda eterna con tus suegros.

anónimo

» Fecha: 18/05/2008 10:13:54

Gracias por vuestras respuestas. Lo he hablado otra vez con él y creo que en algo se ha dado cuenta. Eso es importante para mi. Ayer estuvimos con mis padres y él estuvo muy atento con ellos.También se que ha hablado con su padre porque ahora directamente no me habla, cosa que agradezco.

Voy a ver si reconduzco un poco esta situación y le planto cara, porque ya está bien.

anónimo

» Fecha: 18/05/2008 15:24:20
yo sinceramente me lo pensaria, porque te lo digo por experiencia los novios asi no cambian los padres los tienen dominados, piensatelo, piensa que cada vez sera peor, dudo que tu novio le plante cara a su padre

ShoRa

» Karma: 23.521

» Fecha: 18/05/2008 17:07:03

muy bien hecho!! es un buen paso.No digo que ahora tengas que dominarlo todo de golpe,pero al menso que tu novio y ese "señor" se den cuenta de que con tu vida no se juega.vena nena que por ese camino vas super bien ¿que no te quiere hablar? eso que ganas chikilla,yo encima para rematar me compraba una lampara del Ikea y la ponia en la mismisima entrada de la casa donde pueda verla bien (y si puedo le digo que me ha costado 30 euros) no es el hecho de comprar algo que no le guste para demostrarle quien manda en tu casa,es el hecho de que se de cuanta de que tú tienes un gusto propio y que empezando por las cosas mas insignificantes,no piensas dejar que te las controlen.

ah! y dile que el vestido de madrina que eligieron es horteraaaaaaa! jaja!

animo y al toro!!!

anónimo

» Fecha: 18/05/2008 18:14:13
sinceramente, creo que tus suegros estan actuando así porque os han dejado la casa...al dejaros la casa, en cierta manera es como si os hubieran comprado y ahora se creen con el derecho a tocaros los hu e vos cada vez qeu quieran...person asi me meto donde no me importa, pero...por qué no os vais de alquiler? porque ahora son las cosas de la casa y los trajes de la boda, pero si seguís el juego que ellos han comenzado, en el futuro será la comida que haces o los niños que tengas.....mis padres han vivido lo mismo durante treinat años y mi madre, al no poder más se ha divorciado ahora, porque la h.d.p. de mi abuela seguia con el mismo juego que empezó de novios (muy parecido al tuyo) habla muy. muy seriamente con tu novio para cortar estas cosas de raiz porque si no te pueden llegar a amargar la vida, por lo que cuentas, os vais a ir avivir cerca de ellos...madre mia! estos se van a plantar en tu casa sin avisar cada dos por tres....CORTA EL PROBLEMA DE RAIZ YA! tú tienes la clave...o paran en seco o no te casas...ya verás como se acojonan y ceden...
Perdona que te lo diga, pero ya le vale a tu novio...yo una de las cosas que más le agradezco a mi marido es que SIEMPRE me da la razón delante de mis suegros y mis padres, aunque no la tenga y luego a solas me lo diga "te has pasao, tia," pero eso hace que me respeten porque si no.....uf!
Un beso! espero haberte ayudado. Suerte!
Ah! por cierto diles a los gi li po llas de tus suegros que en mi casa hay muebles de ikea y no son cutres para nada ni para nadie (excepto para palurdos como ellos) SUERTE!

anónimo

» Fecha: 18/05/2008 22:30:58

Sinceramente al igual que las chicas, no me gusta nada el color que estas tomando esto... Habla seriamente con tu prometido, no puede ser que él no haga nada al respeto, exige que te ayude y respeto... tu suegro es evidente que no te tiene respeto... Te has encarado alguna vez a él?? no quiero decir que le faltes al respeto.. pero decirle... no lo quiero asi como usted dice, no me gusta, yo lo quiero asi! y se acabo, es tu casa, tu marido, tu boda y tu vida!!!

Hablalo con tu chico, no te puedes casar con todo esto rondandote por la cabeza, al menos sacalo, que él sepa como te sientes con su actitud.... Su padre no cambiara pq en parte no tiene porque,pero tu prometido si te quiero al menos lo intentará...

Saludos!!! cuenta como va....

Annafp

» Karma: 25.168

» Fecha: 18/05/2008 22:31:31
por cierto el último anonimo era yo!!

lancia

» Karma: 6.930

» Fecha: 19/05/2008 23:07:47

Yo veo a tu suegro un viejo amargado, dominante y maleducado. Si fuera yo, con él, conversaciones, ninguna. Quién se ha creído q es para reírse de tus padres ?? el muy indecente. Y por supuesto, le diría todo lo q pienso en su cara, aunque esa fuera la última vez q nos hablamos.

Y lo de tu novio, q quieres q te diga...me parece un hombre bastante simple y demuestra muy poco respeto por vosostros riéndole las gracias a su padre cuando es un ingnorante q humilla a TUS PADRES.

Lo siento, pero intento imaginarme q esto me pasa a mí, y no sé la qué montaría...

trinadelimon

» Karma: 33.622

» Fecha: 19/05/2008 23:25:51

Me pongo en tu situación y no puedo ni imaginarme mi reacción.

Por cosas más simples no puedo ni ver a mi cuñada , con los preparativos de la boda nos hizo unos feos tremendos , a mi marido ( es su hermana y fue la madrina de nuestra boda ) , a mis padres ( rechazando en dos ocasiones una invitación a comer por parte de mi madre ) y a mí ...

Mi marido lo sabe todo y en el 90% d las ocasiones a*** mi postura . Ya no me callo ni una , no me da la gana . Aunque a veces me siento mal porque creo que los estoy enfrentando cada vez más .

Habla seriamente con tu chico . No puedes seguir así .

O le paráis los pies a ese ser tan grosero o os va a amargar la vida .

Y si tu marido hace caso omiso ... Novia a la Fuga !!! Ya verás la cara que se le queda a tu suegro !!!

anónimo

» Fecha: 19/05/2008 23:28:33

guapa, creo que deberias hablar con tu novio, explicarle como te sientes y si lo ve normal?? no se, yo no consentiria BAJO NINGUN CONCEPTO que nadie humillara a mi familia, pq vamos, ME COMO A QUIEN HABLE MAL DE MI FAMILIA! con eso cuidadito!

tus suegros, tienen poco conocimiento y son unos maleducados, creo que no se deberian meter en nada, es vuestra vida, es vuestra casa, y si no respetan eso............. no se, yo hablaria con el claramente sin tapujos, y si tus suegros se vuelven a meter contigo NO TE CALLES, PLANTALES CARA, Y CONTESTA ( CONTESTA CON HUMOR SARCASTICO QUE QUEDES BIEN PERO QUE TE CACHONDEES DE ELLOS EN LA CARA).

RALUFLOR

» Karma: 55.373

» Fecha: 23/05/2008 21:43:24

Estoy con lancia.

no entiendo como tu novio NO tiene un poquito de personalidad o es un poco persona para decirle a su padres.. QUE SE CALLE LA BOCA.. seguro que a tu novio NO le gustaria q tus padres se rieran de tus suegros y tu te rieras no??

Chica pon los puntos sobre las iies y a ver que pasa.

un saludo

pd: vamos me pasa a mí y me como a mi novio, a mi suegra y a mi suegro con patatas. diosssssssss es normal q no tengas canas de casarte con lo que es pasando

GRRRRRR Q ASCO ME DAN LOS SUEGROS/SUEGRAS METELOENTODO DIOSSSSS PESADILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO PODRAN DEJAR TRANQUILO AL PERSONALLLLLLL GRRRRRRRRRRRRRRRR

anónimo

» Fecha: 24/05/2008 09:30:04

LlorandoMe sabe muy mal lo que te pasa, jo podria hablarte de una situación muy parecida, chantajes, faltas de respeto, envidias, comentarios por detrás, estratègias para fomentar la dependéncia... y el diciendo pobrecitos son mayores. llevo ya casi dos años casada i este asunto no ha hecho más que empeorar.

Es un problemón porqué si sus padres no saben estar en su lugar, muy mal, pero si encima el no se da cuenta o no le da importancia tienes un grave problema, piensa en el futuro... luego quìzá llegan niños i esas personas atan sus lazos de union de forma que tú vida és una pesadilla... te lo aseguro, tengo experiéncia, és muy fàcil pensar que te casas con él i no con su familia i quizás así puedes ir sobreviviendo, pues tú no eres de su familia... pero con niños todo cambia pues tus hijos són sus nietos i si són dominantes i absorventes no dejaran que su hijo y sus nietos se distancien, más aún cuando uno piensa que los padres su nuera quizà no són de su agrado y nunca encontraran nada bien en tu actitud y en la de tus padresLlorando

Si yo ahora pudiera cambiar algo, no dejaria que pagasen nada, aunque eso suponiera una boda muy sencilla, un alquiler... porque te aseguro que tiene que ver con las personas; mis padres nunca me pidieron nada, nunca nos chantajearon y todo lo encontraron precioso... en cambio los suyos chantajearon, impusieron, criticaron...

Es muy complicado, porque quieres a tu pareja i ellos són su familia... y lo peor el no quiere problemas, no le da importáncia y encima está de su parte.

Solo puedo decirte que busques distáncia, pues esta situación no es buena para vosotros... si puedes sincerate con tus padres explicales la situacion, pideles que no os ayuden y combencele a él de que sus padres hagan lo mismo y que ya lo hareis vosotros aunque suponga terminar la casa algún tiempo después de la boda... y ya sé que és un disparate... pero sipudierais vivir en una vivienda vuestra aunque fuera de alquiler, también os ayudaria mucho.

Animo, pero recuerda protege tu relación, pon distància pues ellos no saben hacerlo.

anónimo

» Fecha: 26/05/2008 13:29:56

MIRA LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES HABLAR CON TU NOVIO Y PONERLE LAS COSAS BIEN CLARITAS, LO PRIMERO XQ TU VAS A VIVIR CON EL Y TUS SUEGROS NO SE TIENEN XQ METER EN LO QUE PONES Y NO PONES EN LA CASA, COMO SI QUERES COMPRAR MUEBLES DE MERCADILLO, A ELLOS NO LES TIENE QUE IMPORTAR, DEBERIAS CONTAR A TU NOVIO EN LA SITUACIÓN QUE TE ENCUENTRAR ANTES DE QUE EXPLOTE LA SITIACIÓN.

SUERTE

anónimo

» Fecha: 30/05/2008 14:42:51

Mientras no te diga como el mio q él no se va a qedar calvo pq su padre no lo es, o q como su padre no se ha hecho la vasectomia el tampoco....

Sera otro mas empadrado, pero es lo q hay, tu te casas con tu pareja no con sus pdres... conozco a gente q no va a casa de sus suegros q va solo su marido, asi q no eres rara, tienes q convencer a tu pareja de q hable con sus padres y sino pues dejar de verlos, esperar a la boda y luego cada uno por su lado, lo q no pueden sus padres es fastidiar tu pareja.

Es chungo el problema, pero como te digo tu pareja es tu pareja.

Suerte

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (40 % - 6 votos)
 No (60 % - 9 votos)
Ver opiniones