¿Me podéis asesorar? - soy una persona muy intransigente
Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 676
Y no sé cómo cambiarlo... tengo 30 años y llevo media vida tratando de ser un poco mejor, pero hay momentos y personas que me sacan de quicio y se me olvida todo el esfuerzo ypierdo la compostura.
Esto está afectando de manera seria a mi relación de pareja porque ésta "no quiere estar con una persona como yo" (refiriéndose a este defecto, claro).
La cosa es que siempre he tenido pocas habilidades sociales, mucho genio y he sido muy perfeccionista y a la vez quisquillosa para muchas cosas, así que si alguien no es capaz de hacer algo como yo creo que se debe hacer, me altero.
Normalmente, si estoy descansada, es un día normal y tal soy una persona muuuuy paciente. Pero si se me junta que he tenido una semana de perros y estoy cansada, entonces salta la bestia...
El problema esta semana ha sido que he terminado fatal con el hermano de mi novio y eso ha repercutido en mi relación. Pero ya llevábamos un par de semanas de enfados por cosas parecidas y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso.
¿Conocéis algún tipo de terapia o libro de autoayuda o algo por el estilo que me ayude a ser menos intransigente y a mejorar mi forma de "soltar las cosas"?. De ser un poco más educada digamos (en mi casa siempre hemos hablado con un tono algo alto y con frases, según me dicen, hirientes, a pesar de que raramente digo palabrotas).
Estoy muy triste y quiero cambiar esto.