ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/02/2008 14:42

Me supera...

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 1.482

Hola comunidad es un gusto estar por aca! Estuve lleyendo algunos post y me agrado ver que todos son buena gente.

Les cuento brevemente el porque de mi post. Estoy hace dos años en una relacion que no es perfecta, nada lo es, pero podria ser mejor para mi gusto. Nos llevamos 7 años de diferencia, eso nos hace ver algunas cosas distintas. El punto es que sus problemas personales y sus fecuentes y repentinos cambios de humor nos hace dificil estar bien por un largo periodo. Yo sos bastante estable y busco alguien que me ayude a estar de ese modo. Separarnos es lo ultimo que deseo.

La amo mucho por eso pienso en encontrar una salida, la cuestion es que ella noo se siente bien por problemas familiares, esta como que nada le interesa, todo le da igual, no valora las cosas buenas que tiene. Actua sin miedo a perder todo, entre esas cosas estoy yo. Me duele verla asi, pero al ofrecer soluciones solo logro que se sienta presionada y eso no ayuda. No se como ayudarla sin cargarla de presiones y como devolverle el entusiamo por la cosas. Bueno se que no es facil esto pero cualquier comentario sera muy bien recibido. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto...Saludos

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 12/02/2008 15:14:46

Últimamente los chicos os desborda cualquier problemilla y os supera cualquier contratiempo ,yo ,más que culparla a ella de sus cambios de humor,miraría si tu eres el que se los provoca ,es posible que ella esté preocupada por su familia ,pero si tu pusieses más de tu parte ,igual se podría resolver mejor ,a mi me recuerdas a mi ex ...todo facil ,que para dificultades no me interesa esta relación ...

anónimo

» Fecha: 12/02/2008 15:36:50
Gracias por responder!, son temas complicados cuando unos no puede desarrollar toda la situacion, pero creeme que no soy de ese tipo de chicos, he hecho y mucho no me resigno facil ni me ahogo en un vaso con agua. Saludos y gracias

lancia

» Karma: 7.497

» Fecha: 12/02/2008 19:49:27

Pues no opino para nada como el anónimo anterior. Creo q no depende de ser hombre o mujeres q te desborde un problema, en todo caso será un tema de caracteres.

Yo conozco mujeres con cambios de humor constantes, y por supuesto, también hay hombres.

Es más, pienso q las mujeres somos más variables. Y me parece q decir tan a la ligera "mira a ver si eres tú el q se los provoca", es quitarte tú las pulgas y culpar al de al lado de tu mal rollo (q es lo fácil)

Por lo q pone entiendo yo, parece más bien q haya caído en una apatía, q todo le dé igual, q esté cansada de tantos problemas (q en ningún caso pienso q tengas q provocarle tú), lo fácil es culpar al q tienes al lado,pero primero hay qanalizarse uno para ver q nos pasa.

Yo, hablaría con ella e intentaría q me dijera q le pasa, y le diría como la veo yo, a ver si hablando (q es una muy buena medicina), pudieras ayudarla.

También podría añadirse una rutina después de los años q llevais juntos, entonces, hablarlo e intentad romper con eso y buscar soluciones juntos.

Suerte y a ver si ella se abre a contártelo y la puedes ayudar.

Ánimo y estoy segura de q intentas ayudarla, sino, no hubieras expresado tu malestar en este foro, simplemente, hubieras pasado....Guiño

anónimo

» Fecha: 12/02/2008 20:08:50

lancia gracias por tomarte el tiempo de leer y responder, ha sido bastante positivo para mi leer tus palabras, gracias por darme animo. Un saludo grande

lancia

» Fecha: 12/02/2008 22:38:30

De nada, aquí estamos para lo q nos necesites.

Mucha suerte y hablarlo, q seguro q lo podeis superar.

Llissy

» Karma: 43.699

» Fecha: 13/02/2008 12:01:09

Hay veces que uno necesita su espacio y que estés ahí para ayudarla o simplemente para acompañarla.

Cuando mi madre enfermó y luego murió y me "obsesioné" con ocuparme de mi padre... estaba superpendiente de él etc... te puedes imaginar que a mi pareja no le hacía demasiado caso... En fin, a mi me ayudó mucho el saber que él estaba ahí. No me presionó para salir, ni para que me ocupara menos de mi padre ni para que le hiciera más caso, ni....

Lo que te quiero decir es que él fue tolerante con mi estado de ánimo y mis "necesidades" (pq yo necesitaba ocuparme de mi padre, no solo que lo necesitara él) y estuvo ahí para apoyarme... Te puedo asegurar que fue lo mejor para mi en esos momentos..ni mil consejos me hubieran venido mejor (es más, me hubieran venido bastante mal y me hubiera sentido presionada)

Dale tiempo y acompañala en estos momentos duros. Ella se dará cuenta de lo que estas haciendo y en el futuro te lo agradecerá y te compensará por ello. Guiño

anónimo

» Fecha: 13/02/2008 14:08:38
yo estoy con el anónimo de arriba ,los hombres se agobian con mucha más facilidad ,y rápido se quitan las penas en otras faldas ...lo siento por la que dice que las mujeres somos más variables ,es posible ,pero tambien mucho más tenaz en todo y a la hora de problemas en la pareja ,intentamos apoyar hasta el final y resolver ;ellos les gusta la vida facil y sin problemás a la vista...por experiencia

geminis7

» Fecha: 13/02/2008 14:09:24

la última anónima,se me olvida ...

anónimo

» Fecha: 13/02/2008 18:16:02
Gracias a todos por responder! fue un acierto entrar en este foro. Saludos!

_Ro_

» Karma: 245

» Fecha: 13/02/2008 19:39:59
Hola anónimo. Sólo decirte que estoy de acuerdo en que la dejes espacio para sentirse mal.
Creo que puedes seguir queriéndola mucho simplemente acompañándola, olvídate de ser ahora el super-protagonista de su vida (lo siento, pero el protagonismo os encanta a los hombres...)
Intenta ponerte en su lugar, suele ser la clave de todo. ¿Si estuvieses en su lugar... tendrías el estado de ánimo como para dar lo mismo que dabas a tu pareja? ¿ o del mismo modo que antes de tener el problema familiar?
Creo que a veces el problema está en que la gente se centra en: " ella/él ya no es como era, ya no me da lo que me daba..." y resulta que la vida te pega unos palos que hacen que cambies, que te vuelvas del revés, que ya no seas como eras (a veces para siempre) y que necesites tiempo para recolocarte. Pero ¡qué bueno es cuando eso pasa tener una compañera o un compañero que pese a todo siga a tu lado! Mucha suerte, anónimo argentino (¿acerté?)

RALUFLOR

» Karma: 74.213

» Fecha: 14/02/2008 09:13:39

Hola!!!

No creo que TODOS los hombres cuando tienen un problema con la pareja se les pasen en otras faldas.. (si no este anonimo no entraria aqui en busca de soluciones) no sé pero se habla mucho de la infidelidad de los hombres, PERO LAS MUJERES TB TIENEN TAREA. No se puede poner a todos en el mismo saco.

Sobre q los hombres ven la vida mucho más sencilla.. PUES SI Y OLE POR ELLOS, pq muchas nos complicamos la vida de mala manera y la vida es para eso para vivirla e intentar no llenarse de problemas y darle importancia SOLO a lo q lo tiene, lo demás es mier-da.. jejejejeje

Anonimo ahora a lo tuyo, yo tampoco creo q seas tu quien le provocas los problemas, si ella tiene problemas por trabajos, familia etc, pues lo pagas siempre con la persona q tienes al lado (q no deberia, pero pasa), yo le dejaría tiempo y su espacio y sobretodo apoyala en todo y no desesperes vale???????? q verás como pronto vuelve a ser laq era.

un besito

anónimo

» Fecha: 14/02/2008 13:48:53

Gracias _Ro_ por escribir y si acertaste!

Gracias raluflor tb a vos…

Saben quisiera ampliar un poco mi explicación porque me parece que algunas cosas se han entendido de otra manera, yo no le demando protagonismo. La cosa es asi ella era madura, responsable, con ganas de tener una relacion seria. Hace un tiempo por diversos problemas externos transferidos a la relacion nos separamos un par de meses. Como el sentimiento de ambos es fuerte decimos volver. Ella decidio largar todo saturada por varias cosas algunas justificables y otras no tanto. Queria estar tranquila dijo, en ese plan de cambio entro dejar su trabajo, hacer nuevas amistades, salir dias y a lugares que no frecuentaba etc. Cambio mucho ella cree que la forma de estar bien es hacer ocio todo el dia salir cualquier dia de la semana hasta altas horas, obviamente sus nuevas amigas estan en la misma. Yo no puedo aceptar esto lo sufro por ella, porque esta desperdiciando su tiempo y perdiendo cosas; y tb lo sufro por mi porque esta no es la vida que quiero, yo busco una relacion seria con perspectivas y me lastiman sus actitudes. Demas esta aclarar que cdo hablamos de esto y le pido que piense y modifique las cosas solo logro que discutamos y ella piense solo en cortar la relacion…en resumen sin ella sufro y con ella estando de esta manera tambien sufro…

anónimo

» Fecha: 14/02/2008 14:02:13

Algo mas mi nick es PASAJERO no se porque sigo apareciendo como anonimo.Sonrisa

lancia

» Fecha: 14/02/2008 16:45:30

Si quieres que salga tu nick (pasajero) tienes pinchar donde pone: "este comentario no contiene información......"

Por lo que cuentas parece q ella quiera vivir una segunda juventud. No se la edad q tiene, sino es así y por el contrario es muy joven, lo q parece es q después de tantos años se haya dado cuenta de q ha se ha perdido muchas cosas y ahora las quiera recuperar.

Espero no hacerte daño, pero creo q tampoco debes aguantar q cada vez q discutís ella te amenace con q te deja. Yo pienso q si te dice eso, es pq. espera q tú le digas q sí pq. ella ó no tiene el valor de decírtelo, ó no se quiere sentir mal y siempre pueda decir q eres tú quien le ha dejado.

No me da buena espina eso de que sino aceptas como es, te amenace con la ruptura.

Es que ella no era así cuando os conocísteis, a lo mejor, si hubiese sido siempre así, no te hubieras enamorado de ella.

Intenta q te diga el porqué de hacer esto ahora si antes nunca lo había hecho.

Saluditos.

RALUFLOR

» Karma: 74.213

» Fecha: 14/02/2008 17:10:03

Pasajero te digo lo mismo que lancia.

un beso lancia. Risa

Pasajero

» Karma: 308

» Fecha: 14/02/2008 18:20:22
gracias lancia y raluflor!!!!!

lancia

» Fecha: 14/02/2008 23:03:27
otro para tí Raluflor.

anónimo

» Fecha: 28/02/2008 15:08:14
Hola a todos ! he vuelto, con mas de lo mismo pero como el mundo gira las cosas se modifican.....les cuento que he reestablecido la relacion con mi novia....pero....las cosas han cambiado. Antes ella solo estaba preocupada por la relacion, queria que nos fuesemos a vivir juntos, sin considerar cosas como si economicamente estabamos preparados, el no concretar esa idea no llevo a problemas, al punto de sentir,ella que yo no me jugaba por la situacion. Ademas yo entre trabajo y alguna juntada con amigos complementaba mi vida, ella no lo hacia entonces sentia que ella ponia todo y yo no. Bueno la cosa es que en esta nueva vuelta, todo cambio yo entendi muchas cosas de su postura, pero ahora ella es otra tiene frecuentes salidas con amigas, ni hablar de vivir juntos, etc. Me hace sentir que todo esta por arriba de nuestra relacion, mi mayor miedo es que ella ya no sienta lo mismo por mi, pero segun ella esto no es asi, no me queda otra que confiar en sus palabras. La cuestion es que siempre tengo ganas de verla de compartir cosas con ella, pero ahora ella es la que no quiere pasar tanto tiempo conmigo, bueno es dificil por ahi de explicar pero mas o menos es asi, me duele sentirla lejos y despreocupada de la relacion, no quiero dejar de verla, pero su distancia me lastima.

lancia

» Fecha: 28/02/2008 21:53:49

Qué alegría saber de tí de nuevo pasajero !

No se si he entendido muy bien lo último q nos cuentas, pero por lo q entiendo, parece q la relación vaya al revés. Me explico, parece q cuando empezásteis, ella estaba x tí, quería q viviérais juntos, y ahora es todo al revés, quiere salir con sus amigas sin tí, no quiere vivir contigo....no sé, pasajero, yo creo q no sabría llevar una relación q retrocede en lugar de avanzar.

Es muy difícil y complicado, porque cuando los dos no van al mismo ritmo...a uno de los dos le toca ó bien tomar una decisión por dolorosa q sea, ó aceptar lo que el otro quiere.

Un beso.Guiño

anónimo

» Fecha: 01/03/2008 13:29:21
hola lancia! gracia spor la buena onda...si entendite bien asi es la situacion! es muy dificil tomar esa decision...pero seguir "su reglas " tambien es doloroso...la verdad que la estoy pasando mal....bueno gracias por responder es d emucha ayuda todos tus comentarios saludos!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado medicamentos para la depresión sin habértelos recetado un médico?

No
 Sí (6 % - 1 votos)
 No (94 % - 17 votos)
Ver opiniones